06 May, 2008 - 10:44:43
Con goles de Ballack y Malouda el Chelsea no falló en su visita al Newcastle (0-2) y liquida las esperanzas del Manchester United de hacerse con el tÃtulo de la Premier en la penúltima jornada. Empatados a puntos, Chelsea y Manchester se disputarán el tÃtulo en la última jornada.
El resultado permite seguir soñando con el tÃtulo de liga al Chelsea de Avram Grant además de igualar de nuevo los puntos que acumula la plantilla de Londres, 84, con los del Manchester United, que no obstante tiene ventaja por el número de goles anotados en la temporada con respecto al club de Roman Abramovich.
Lo que está claro es que la victoria en Newcastle deja abierta la resolución de este torneo a lo que ocurra el próximo domingo, último dÃa de la temporada y en el que los "Blues" esperan derrotar al Bolton y rezarán para que los "diablos rojos" patinen en el campo del Wigan. El técnico del Chelsea, el israelà Avram Grant introdujo cinco cambios respecto al equipo que llegó hasta la final de la Liga de Campeones, entre los que dejó en el banquillo a Frank Lampard y a Joe Cole y ni siquiera convocó a Ashley Cole. Durante la primera mitad, los "Blues" se toparon con una fortÃsima presión por parte del once de Kevin Keegan.
Los defensas locales resolvieron bien las internadas del marfileño Didier Drogba, asà como el intento de penetrar en los feudos del meta Harper, en el minuto 27, con una acción que salvó a tiempo el lateral izquierdo del Newcastle Faye. Fueron los hombres de Keegan los que casi se ponen por delante en este acto inicial con un tiro a meta del australiano Mark Viduka que salvó a tiempo el meta checo del Chelsea Petr Cech.
El ex madridista Michael Owen también pudo marcar en un disparo que logró despejar John Terry, mientras que en el alemán Michael Ballack, de igual forma, malgastó para el conjunto londinense una oportunidad de oro diez minutos antes del descanso. No obstante, fue el germano, totalmente desmarcado, el que desniveló el marcador para la plantilla de Londres en el segundo tiempo, tras rematar de cabeza un lanzamiento de falta del marfileño Didier Drogba. El francés Florent Malouda remató la victoria con un segundo tanto, firmado en el minuto 82.
Fuente: Eurosport