Deportes : Futbol : Futbol internacional

Futbol internacional
Inter, a cuartos de final
17 Mar, 2010 - 10:36:57

Superó al Chelsea como visitante y entrará al sorteo que se hará el viernes.

El Inter de Milán, en el regreso del entrenador José Mourinho a Stamford Bridge, ganó ayer por 1-0 en su visita al Chelsea y se clasificó por primera vez en cuatro años para los cuartos de final de la Liga de Campeones de futbol, tras vencer 2-1 en el duelo de ida.

El único tanto llegó en la recta final, cuando el camerunés Samuel Eto’o recibió un centro largo del holandés Wesley Sneijder, batió con un disparo raso al joven arquero Ross Turnbull y se impuso en el simbólico duelo africano al marfileño Didier Drogba, expulsado en el minuto 86.

Con una soberbia actuación de su arquero brasileño Julio César y de su zaga, con el argentino Walter Samuel como salvador en varias oportunidades, los nerazzurri superaron los octavos, algo que no lograban desde la campaña 2006-2007, cuando el Villarreal les cortó el paso en cuartos.

El Chelsea, dos veces semifinalista y una vez finalista en las tres últimas ediciones de la Champions, firmó su peor actuación en el torneo desde 2006, cuando perdió en octavos frente al Barcelona, que terminaría proclamándose campeón.

Mourinho culminó así su vendetta sobre su ex equipo, que abandonó en extrañas circunstancias en septiembre de 2007.

C.S.K.A. de Moscú, clasificado
Contra todo pronóstico el CSKA de Moscú se clasificó ayer para cuartos de final de la Liga de Campeones de futbol tras ganar por 2-1 al Sevilla FC en el partido de vuelta de octavos de final celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la capital andaluza, dentro del máximo torneo continental de clubes. Los goles fueron obra de Perotti, Necid y Honda

Fuente: dca.gob.gt


© deGUATE.com