El Real Madrid aumentó hoy aquí su ventaja al frente de la Liga española de fútbol, tras vencer 4-2 al Levante en la jornada 23.
Gustavo Cabral adelantó a los visitantes en el minuto cinco, pero los madridistas reaccionaron y dieron vuelta al marcador con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo (45, 50 y 57), el primero de ellos de penal, y uno del francés Karim Benzema (66). La otra diana de los derrotados la consiguió el marfileño Arouna Koné (m. 63).
El club merengue llegó a 58 puntos y supera en 10 al Barcelona, que perdió el sábado 2-3 ante el Osasuna.
Valencia goleó 4-0 al Sporting de Gijón, en el estadio Mestalla, y se repuso rápido de la eliminación en la Copa del Rey.
Con el regreso del delantero Roberto Soldado y el aporte artillero del francés Sofiane Feghouli y del brasileño Jonas el equipo che rompió una racha de cinco partidos consecutivos sin triunfos en el campeonato y se acomodó en el tercer lugar de la tabla.
Feghouli abrió el marcador a los 33 minutos y ya en el segundo tiempo Alberto Botía (73) marcó en su propia puerta para ampliar la diferencia a favor del equipo dirigido por Unai Emery.
Por su parte, Jonas, quien ingresó al campo desde el banquillo a los 71, se sumó a la fiesta del Valencia con un doblete de goles en tiempo de descuento: a los 91 y 93.
Zaragoza reencontró el camino del con una victoria de 2-0 contra el Espanyol y resucitó así su esperanza de evitar el descenso.
El equipo aragonés, aún situado en el último lugar de la tabla, volvió a ganar después de 14 partidos consecutivos de reveses.
El paraguayo Paulo Da Silva anotó el primer gol de los visitantes, con un cabezazo a los 56 minutos, y el joven Juan Carlos sentenció el encuentro en tiempo de descuento (91).
En los otros partidos del domingo, el Málaga le ganó por 3-1 al Mallorca, el Rayo superó 2-0 al Getafe y el Granada perdió 1-3 frente al Villarreal.
Resultados de la jornada 23:
Sábado:
-Racing -- Atlético 0-0.
-Osasuna -- Barcelona 3-2.
-Betis -- Athletic 2-1.
Domingo:
-Espanyol -- Zaragoza 0-2.
-Málaga -- Mallorca 3-1.
-Rayo -- Getafe 2-0. -Valencia -- Sporting 4-0.
-Villarreal -- Granada 3-1.
-Real Madrid -- Levante 4-2.
Lunes:
-Real Sociedad -- Sevilla.
Publicado por: Axel Natareno
Fuente: prensa-latina