DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

GEOGRAFIA »  Departamentos  ∙  Municipios  ∙  Lagos y ríos  ∙  Volcanes y montañas  ∙  Mapas de Guatemala  ∙  Foro

   
Geografia de Guatemala > Volcanes  

Las Víboras
26 Mar, 2007 - 12:30:00
Este volcán se localiza en el municipio de Atescatempa, departamento de Jutiapa. Localmente definen a este volcán como Cerro Las Víboras.

             

 

 

Las Víboras

Este volcán se localiza en el municipio de Atescatempa, departamento de Jutiapa. Localmente definen a este volcán como Cerro Las Víboras.

Puede ser que le hayan puesto ese nombre debido a la enorme cantidad de víboras que habitan en él debido al calor que impera en este lugar. Tiene una altura de 1,070 metros.

Este volcán presenta grandes coladas de lava que han formado un tipo de "cuevas". La cumbre de este volcán está completamente despejada de malezas. Solamente hay zacate para ganado.

Tenga cuidado cuando es época de pasto del ganado (invierno) porque puede haber garrapatas, en especial la que se conoce como "mostacilla".

NOTA: Si se le suben "las mostacillas" consiga una pequeña rama y péguese en las piernas para que se le caigan.
 
¿Como llegar al Volcán?                     
Se toma la ruta hacia Jutiapa, se pasa por Asunción Mita y la laguna de Atescatempa hasta llegar a la frontera con El Salvador. Allí se cruza hacia la derecha para buscar Atescatempa (175 km de la ciudad de Guatemala). Después de recorrer 6 km se cruza hacia la aldea Horcones y se recorren aproximadamente 5 km más. En la aldea Horcones se deja estacionado el vehículo.

Se recomienda contratar a alguien de la localidad para que lo guíe hasta la cumbre del volcán y le indique en dónde están ubicadas las cuevas.

El tiempo de ascenso es de una hora y el descenso toma el mismo tiempo.
 
¿Que se ve desde la Cumbre?                       
En la cumbre verá el lago de Güija y el volcán Chingo (Jutiapa) que son limítrofes entre Guatemala y El Salvador; la laguna de Atescatempa, y los volcanes Suchitán (Jutiapa), Ipala y Quezaltepeque (Chiquimula).
                                        
Otros Recorridos                           
Laguna de Atescatempa
De regreso puede pasar a nadar en la laguna de Atescatempa. Está ubicada en la orilla de la carretera que conduce del municipio de Asunción Mita a la frontera.

Volcanes pequeños y Laguna de Güija
En vista de que usted está cerca de Asunción Mita podría desviarse por el puente Tamazulapa hacia el lago de Güija y subir los volcancitos que se encuentran en el área, subirlos sólo le tomará alrededor de 15 minutos..
                                          
Recomendaciones                          
- Este es un lugar muy caliente por lo que se recomienda llevar 2 litros de agua. Lleve un par de sandwiches y fruta para refaccionar en la cumbre. De regreso puede pasar a comer en Atescatempa o en la frontera.

- A pesar de que este lugar es muy caliente, se sugiere llevar pantalones por las garrapatas o bien por la maleza para evitar que se raspen las piernas. También llevar un sombrero para protegerse del sol y no olvidar que los zapatos tienen que ser holgados para evitar las molestas ampollas



Gracias a: Volcans-Guatemala.com

 

Videos que te pueden interesar

         

Ultimas publicaciones en: Volcanes
Natgeo cataloga al volcán Pacaya como uno de los lugares más emocionantes del mundo para excursionismo
Las Montañas de Guatemala
Volcán Tecuamburro
Volcán Cerro Redondo
Volcán Atitlán
Volcán Tacaná
Volcán Tajumulco
Volcán Cerro Quemado
El Volcán de Zunil
Volcán de Pacaya
Volcán de Pacaya
Volcán Quezaltepeque
Las Víboras
Volcán Jumay
Volcán Santa Maria
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.