Volcán Monte Rico, Jutiapa

Ultima actualización: 09 Sep, 2014 - 17:44:57
El volcán Monte Rico, o Monterrico, se encuentra situado en la zona oriental del País, en el municipio de Agua Blanca, Departamento de Jutiapa, Guatemala; colinda al Sur del volcán Ipala. Se encuentra a una altitud de 1,285 metros sobre el nivel del mar...

Volcán Monte Rico, Jutiapa

El volcán Monte Rico, o Monterrico, se encuentra situado en la zona oriental del País, en el municipio de Agua Blanca, Departamento de Jutiapa, Guatemala; colinda al Sur del volcán Ipala. Se encuentra a una altitud de 1,285 metros sobre el nivel del mar...
El volcán Monte Rico, o Monterrico, se encuentra situado en la zona oriental del País, en el municipio de Agua Blanca, Departamento de Jutiapa, Guatemala; colinda al Sur del volcán Ipala. Se encuentra a una altitud de 1,285 metros sobre el nivel del mar.

El macizo volcánico probablemente se trata de un cono de escorias, parásito formado por estratos y de constitución rocosa de basalto olivínico.

El ascenso se realiza en unos 15 minutos aproximadamente y se recomienda visitarlo al ascender del  Volcán Ipala. Este volcán es muy llamativo, por lo general no tiene un origen nato y ofrece vistas panorámicas espectaculares, es impresionante.   

El área de la zona se ha desarrollado como una de las más importantes fuentes, en donde se pueden realizar diversas actividades, tales como el paseo con la familia, ciclismo de montaña y campamentos con la familia o amigos. Es uno de los lugares más cortos de estatura a comparación de otro y es más factible para poder desarrollar más actividades.

https://www.deguate.com/artman/uploads/34/Monte-rico-500px.jpg

Sus coordenadas geográficas son las siguientes:

Latitud:         
               14.55
Longitud:                     -89.75
UFI:                              -1138979
UNI:                              -1679828
UTM:                              BB01
JOG:                               ND16-05

Está clasificado como: Orográfico (Volcán).

https://www.deguate.com/artman/uploads/34/Monte-rico.jpg

Tienes información adicional o fotografías de este lugar que te gustaría compartir? Escríbenos a contribuciones@deguate.com 

Publicado por: Ronaldo García

Fuente:
wikiguate.com.gt






Este artículo se publicó originalmente el 09 Sep, 2014 - 17:37:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies