Volcán Tobón, El Progreso

Ultima actualización: 12 Sep, 2014 - 11:47:01
El volcán Tobón es un volcán inactivo que se encuentra en la zona oriental del País, Departamento El Progreso, Guatemala. La parte más alta del macizo volcánico es llamada El Silencio. Se encuentra a una altitud de 1,800 metros sobre el nivel del mar...

Volcán Tobón, El Progreso

El volcán Tobón es un volcán inactivo que se encuentra en la zona oriental del País, Departamento El Progreso, Guatemala. La parte más alta del macizo volcánico es llamada El Silencio. Se encuentra a una altitud de 1,800 metros sobre el nivel del mar...
El volcán Tobón es un volcán inactivo que se encuentra en la zona oriental del País, Departamento El Progreso, Guatemala. La parte más alta del macizo volcánico es llamada El Silencio. Se encuentra a una altitud de 1,800 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte Prahl (1999) indica que se encuentra localizado en el municipio de San Pedro Pinula, Departamento de Jalapa de País de Guatemala.

Este volcán destaca un potencial predominante subtropical húmedo y es una zona de veda definitiva de 1,116 hectáreas. El área de la zona se encuentra lejos de las áreas urbanas y puntos de intereses turísticos, los caminos del acceso están en mal estado, factores que afectan a la hora de visitarlo y por consecuencia el volcán es muy poco visitado.

Para ascender a su cima es inicia desde el potreo El Carillo en dirección Noreste. Para llegar al potrero mencionado desde la ciudad de Guatemala se deberá tomar en cuenta la dirección hacia el  Volcán Jumay, pero doblando hacia la derecho rumbo a Sanarate y luego a Sansar. Se continúa a Chigüite, hacienda San Ignacio, hacienda San Miguel y luego hacia la Carbonera y por último se llega al potrero.

Este volcán no es difícil de ascender a la cima, es muy fácil de ascenderlo y ofrece vistas espectaculares.

https://www.deguate.com/artman/uploads/34/Tabon-500px.jpg

Sus coordenadas  geográficas son las siguientes:

Latitud:    
              14.8    
Longitud:                 -89.9167

https://www.deguate.com/artman/uploads/34/Tobon.jpg

Tienes información adicional o fotografías de este lugar que te gustaría compartir? Escríbenos a contribuciones@deguate.com  

Publicado por: Ronaldo García

Fuente:
wikiguate.com.gt






Este artículo se publicó originalmente el 12 Sep, 2014 - 11:32:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies