Gestion

GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Administración
 
 

Análisis FODA de McDonald's

McDonald’s mantiene su posición como la mayor cadena de restaurantes de comida rápida a nivel mundial, gracias a estrategias que toman en cuenta los factores internos y externos que aparecen en su análisis FODA.

 

 


.
 
Análisis FODA de McDonald's

Guatemala, 23 Sep, 2015 - 16:59:05


 También puedes leer



Imprimir articuloImprimir este artículo

McDonald’s mantiene su posición como la mayor cadena de restaurantes de comida rápida a nivel mundial, gracias a estrategias que toman en cuenta los factores internos y externos que aparecen en este análisis FODA.

Analisis FODA McDonalds

El marco del Análsis FODA identifica los factores de negocio internos y externos más relevantes que determinan el éxito de una empresa. McDonald’s utiliza una variedad de estrategias para lidiar con estos factores. Sin embargo, la empresa afronta varios problemas enraizados en las condiciones emergentes del mercado global. Este análisis FODA muestra los problemas más serios que McDonald’s debe afrontar para mantenerse como el líder en la industria.

Este análisis DAFO de la corporación McDonald’s muestra que la empresa debe concentrarse en la diversificación y flexibilidad de sus procesos, así como en la expansión e innovación.

Fortalezas de McDonald’s

Las fortalezas de McDonald’s hacen de la empresa el líder en el mercado de restaurantes de comida rápida. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos internos que contribuyen a la visibilidad de la organización. Las principales fortalezas de McDonald’s son:
  • Fuerte imagen de marca
  • Mercado moderadamente diversificado
  • Procesos estandarizados

FODA McDonalds: Fortalezas

La imagen de marca de McDonalds hace que la empresa sea muy fuerte competitivamente. Otra de las principales fortalezas es la diversificación del mercado, basada en la presencia de McDonald’s en la mayoría de regiones del mundo. Este factor reduce los riesgos basados en el mercado. Adicionalmente, McDonald’s tiene un sistema de procesos estandarizados, que es una fortaleza que contribuye con la eficiencia del negocio y la consistencia de sus productos. Este aspecto del FODA de McDonald’s demuestra que la empresa está en completa capacidad de mantener operaciones de manera efectiva.

Debilidades de McDonald’s

Las debilidades de McDonald’s está ligadas al enfoque de mercado de la compañía, sus productos y sus procesos. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos internos que limitan el rendimiento de la empresa. Las principales debilidades de McDonald’s son:
  • Limitada flexibilidad en los procesos
  • Poca diversificación de productos
  • Vulnerabilidad al declive de los mercados occidentales
FODA McDonalds: Debilidades

La estandarización de los procesos de McDonald’s asegura consistencia, pero también reduce la flexibilidad de la empresa para responder a las variaciones del mercado. Una baja diversificación de productos corresponde al enfoque de la empresa en productos comestibles y bebidas, que constituye una debilidad pues hace que McDonald’s sea altamente vulnerable a las desaceleraciones en la industria de restaurantes. Además, la mayoría de los ingresos de McDonald’s provienen de los Estados Unidos y otros países occidentales. Esta es una debilidad porque hace que la empresa sea vulnerable al declive económico de Occidente.

Este aspecto del FODA de McDonald’s demuestra que la organización debe continuar expandiéndose a nivel global, mejorar su flexibilidad y ampliar su mix de productos.

Oportunidades de McDonald’s

Las oportunidades de McDonald’s están ligadas a la mezcla de productos y al crecimiento global. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos externos que pueden ayudar al crecimiento de la empresa. Las principales oportunidades de McDonald’s son:
  • Expansión en países en desarrollo
  • Desarrollo del mercado en el Medio Oriente
  • Diversificación de productos
FODA McDonalds: Oportunidades

Al considerar que la empresa es altamente dependiente de los mercados occidentales, McDonald’s tiene la oportunidad de crecer y expandirse en países en vías de desarrollo, como en las economías asiáticas. La compañía también puede usar una estrategia de desarrollo de mercado en los países del Medio Oriente en los que aún no ha entrado. Adicionalmente, para paliar los riesgos basados en el mercado, McDonald’s tiene la oportunidad de desarrollar nuevos productos o ingresar en nuevas industrias.

Este aspecto del FODA de McDonald’s demuestra que la empresa tiene oportunidades significativas a nivel mundial para expandirse y continuar creciendo.

Amenazas de McDonald’s

Las amenazas enfrentadas por McDonald’s están basadas en la rivalidad competitiva y en tendencias socio-culturales. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos externos que pueden limitar el desarrollo de la compañía. Las principales amenazas de McDonald’s son:
  • Competencia agresiva
  • Tendencia de estilo de vida saludable
  • Tendencia anti OGM y regulaciones
FODA McDonalds: Amenazas

La industria de restaurantes es altamente competitiva. Los competidores agresivos amenazan el status de McDonald’s como el líder del mercado. También, la tendencia de estilos de vida saludables es una amenaza porque desalienta a los consumidores de comer en McDonald’s, que es criticado muchas veces como un restaurante que ofrece productos insalubres. Adicionalmente, las regulaciones de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) son una amenaza, ya que tienen el potencial de limitar los productos de McDonalds. La empresa aún no cuenta con una política en cuanto a ingredientes OGM.

Este aspecto del FODA demuestra que McDonald’s debe desarrollar nuevas políticas en relación a los ingredientes OGM, así como nuevos productos para atraer a los consumidores preocupados por su salud.

Recomendaciones

Este análisis FODA demuestra que McDonald’s puede mejorar la viabilidad de su negocio a través de la expansión global, especialmente en los mercados de alto crecimiento. También, la empresa puede reducir riesgos al desarrollar nuevos productos o ingresar en nuevos campos relacionados con la industria de los restaurantes de comida rápida. Estas serían las acciones más relevantes que pueden ser tomadas por McDonald’s en base a su análisis FODA.

Fuente: Panmore Institute

Ver también:



Comentarios...

comments powered by Disqus
  

   aa-columnaderechagral

Ultimas publicaciones en:
Administración
Predicción o pronósticos en la administración de empresas
Los 14 principios de la administración de Henri Fayol
Análisis FODA de Toyota
Análisis FODA de Apple
Análisis FODA de McDonald's
Proceso Histórico de la Evolución de la Administración
Funciones de la Administración
Concepto y principios de la Organización
Importancia de la Organización en la vida personal y ocupacional de toda persona
EL MERCANTILISMO
El Capitalismo
El Imperialismo
El Modelo de las "Cinco Fuerzas" de Porter
El trueque empresarial
Motivación a los empleados

 
 aa-footer

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.