Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Administración

Análisis FODA de Pepsi

El análisis FODA de Pepsi demuestra que la empresa enfrenta retos mayores en las áreas de competencia, cambios en los hábitos de consumo de los consumidores y desarrollo de productos, con los que deberá lidiar si pretende convertirse en número uno del mundo…

 

 


Análisis FODA de Pepsi

Publicado el 15 Nov, 2017 - 08:21:25 - Ultima actualización: 15 Nov, 2017 - 10:46:43

PepsiCo, Inc. es la segunda empresa más grande del mundo en la industria de alimentos y bebidas. La compañía está presente en más de 200 países y está compuesta por seis divisiones distintas: Frito-Lay North America (FLNA), Quaker Foods North America, North American Beverages (NAB), Latin America (LA), Europe Sub-Saharan Africa (ESSA) y Asia, Middle East and Africa (AMENA). Opera sus propias plantas de embotellamiento y centros de distribución.

Ver también:

Entre las principales marcas de PepsiCo en el mercado de bebidas suaves se encuentran Pepsi, Mountain Dew, Tropicana, Gatorade y Aquafina. La empresa también es dueña de Frito-Lay, el principal productor de snacks a nivel mundial con productos como Lay’s, Ruffles, Doritos, Cheetos y marcas locales como Sabritas en México y Tortrix en Guatemala. La unidad de Quaker Foods elabora cereales como Avena Mosh Quaker, Life, arroz Rice-A-Roni, etc.

Marcas de PepsiCo

De acuerdo con el reporte financiero anual más reciente, PepsiCo generó ingresos netos por US $62.8 billones en el 2016. Las ventas de comida representaron el 52% de sus ingresos a nivel mundial, mientras que las ventas de bebidas lograron el 48% restante.

Datos clave de Pepsi


Nombre: PepsiCo, Inc.
Industria: Alimentos y Bebidas
Fundación: 1965
Area geográfica: Mundo (Más de 200 países)
Casa Matriz: Purchase, NY, Estados Unidos
CEO actual: Indra K. Nooyi
Ingresos: US $62,800 millones (2016)
Ganancias: US $10,393 millones (2016)
Empleados: 264,000 (Junio 2017)
Principales competidores: The Coca-Cola Company, Mondelez International, Dr. Pepper Snapple Group, Kraft Foods Group, Groupe Danone, Nestlé y muchos otros en la industria de alimentos y bebidas.


La posición actual de PepsiCo como la segunda empresa más grande del mundo en el mercado de Alimentos y Bebidas está basada en la habilidad de la compañía de esgrimir sus fortalezas para continuar creciendo. Pepsi crece a pesar de un nivel de saturación creciente en el mercado.



Este análisis FODA demuestra que Pepsi está posicionado para crecer y alcanzar el primer puesto en el mercado global de Alimentos y Bebidas. Marco del análisis FODA identifica las fortalezas y oportunidades que pueden ser aprovechadas por la empresa para lidiar con las debilidades y amenazas a su negocio. Como una empresa global, PepsiCo debe afrontar los problemas encontrados en este análisis FODA para minimizar las barreras a su rendimiento a nivel mundial.

Fortalezas de Pepsi


El continuo crecimiento a nivel mundial de PepsiCo y su prominencia reflejan las fortalezas de la compañía. Este aspecto del análisis FODA describe los factores estratégicos internos que permiten que las empresas alcancen sus objetivos. Las fortalezas más significativas de Pepsi son:

  • Poderosa imagen de marca
  • Amplia mezcla de productos
  • Extensa red global de producción
  • Extensa red global de distribución
Fortalezas - FODA Pepsi

Como una empresa global exitosa, PepsiCo tiene una de las marcas más fuertes en el mercado. Esta fortaleza le permite atraer consumidores hacia sus nuevos productos. Además, la amplia gama de productos de PepsiCo demuestra su habilidad para alcanzar varios mercados y segmentos, por ejemplo a través de los productos de Frito-Lay, Quaker y Pepsi. La gran cadena mundial de producción y distribución de PepsiCo son fortalezas que apoyan la estrategia de crecimiento y expansión de la firma a nivel internacional. En este aspecto del análisis FODA, las fortalezas de PepsiCo son suficientes y aptas para soportar su estrategia global de crecimiento.

Debilidades de Pepsi


PepsiCo sufre de varias debilidades que actúan como barreras para su crecimiento a nivel internacional. Los factores estratégicos internos que limitan el desarrollo organizacional se consideran en este aspecto del marco del análisis FODA. Las principales debilidades de Pepsi son:

  • Baja penetración de los mercados fuera de las américas
  • Portafolio de negocios limitado
  • Débil mercadeo frente a los consumidores conscientes en temas de salud
Debilidades - FODA Pepsi

PepsiCo logra cerca del 70% de sus ingresos en los mercados de Norte, Centro y Sur América. Esta debilidad indica que la empresa aún no ha podido maximizar su potencial fuera del continente americano. Además, PepsiCo opera principalmente en la industria de alimentos y bebidas, lo cual es una debilidad porque maximiza la vulnerabilidad de la compañía a los riesgos en el mercado de alimentos y bebidas. También, PepsiCo ha fracaso en mercadear efectivamente muchos de sus productos en los consumidores conscientes en temas de salud. Este aspecto del análisis FODA resalta las debilidades que deben ser tomadas en cuenta por Pepsi para realizar los cambios necesarios para apoyar su estrategia de crecimiento.

Oportunidades de Pepsi


PepsiCo tiene varias oportunidades para lograr un crecimiento continuo. En este aspecto del marco del análisis FODA se identifican los factores estratégicos externos que proveen opciones para mejorar el negocio. Las principales oportunidades de Pepsi son:

  • Diversificación del negocio
  • Penetración de mercado en países en vías de desarrollo
  • Alianzas globales con empresas complementarias
Oportunidades - FODA Pepsi

PepsiCo tiene la oportunidad de diversificar sus negocios, como por ejemplo a través de la adquisición de una firma complementaria que no sea de la industria de alimentos y bebidas. Otra oportunidad es que PepsiCo incremente su penetración de mercado en países en vías de desarrollo en África y Asia para lograr mayores ingresos fuera del continente americano. Además, PepsiCo puede crear alianzas con negocios complementarios para incrementar su presencia en el mercado. Basados en este aspecto del análisis FODA, podemos ver que PepsiCo tiene oportunidades significativas para fortalecer su resistencia y capacidad de adaptación.

Amenazas de Pepsi


La industria de alimentos y bebidas experimenta una gran variedad de amenazas. Los factores estratégicos externos que podrían reducir el rendimiento del negocio se analizan en este aspecto del análisis FODA. En el caso de Pepsi, estas son las principales amenazas:

  • Competencia agresiva
  • Tendencia de estilos de vida saludables
  • Ambientalismo
Amenazas - FODA Pepsi

La agresiva competencia es una amenaza mayor para la compañía. Específicamente, la enorme influencia a nivel mundial de Coca-Cola juega negativamente en contra de Pepsi. Además, la tendencia de estilos de vida saludables es una amenaza contra la mayoría de los productos de PepsiCo, muchos de los cuales son vistos como poco saludables por sus contenidos de azúcar, sal o grasas. El ambientalismo también amenaza a la empresa debido a la respuesta negativa de los consumidores hacia el desperdicio de productos y problemas de ciclos de vida. Este aspecto del análisis FODA indica que PepsiCo debe ajustar sus estrategias para franquear las amenazas a su negocio.

Recomendaciones del análisis FODA de Pepsi


PepsiCo puede utilizar sus fortalezas para responder efectivamente a los problemas detectados en este análisis FODA, especialmente aquéllos considerados como amenazas.

Recomendaciones - FODA PepsiCo

Las acciones realistas que PepsiCo podría tomar para mejorar su competitividad y crecimiento a nivel internacional son:

  • Diversificar los negocios para minimizar la exposición a los riesgos del mercado
  • Impulsar una mayor penetración de mercados en vías de desarrollo para incrementar los ingresos
  • Mejorar sus productos para hacerlos más saludables y atraer así a más consumidores
  • Mejorar sus esfuerzos de reciclaje para abordar el problema del ambientalismo y paliar la imagen negativa de los consumidores en este aspecto

Fuentes:

  • Informe financiero anual de PepsiCo
  • Statista.com
  • Instituto Panmore
  • Marketrealist.com
  • Marketwatch.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Ultimas publicaciones en:
Administración
Análisis FODA de Pepsi
Los Objetivos SMART
Análisis FODA de Facebook
Análisis FODA de Coca Cola
Predicción o pronósticos en la administración de empresas
Los 14 principios de la administración de Henri Fayol
Análisis FODA de Toyota



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.