Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Administración

El trueque empresarial

Como primer paso definiremos que es un Trueque Empresarial, veremos un poco de historia y como se llega a realizar un intercambio...

 

 




El trueque empresarial

Publicado el 23 Abr, 2015 - 09:53:00 - Ultima actualización: 05 May, 2015 - 16:45:46

Como primer paso definiremos que es un Trueque Empresarial, veremos un poco de historia y como se llega a realizar un intercambio...

Comentarios Comentarios

UN INTERCAMBIO

Como primer paso definiremos que es un Trueque Empresarial, veremos un poco de historia y como se llega a realizar un intercambio.

Es importante recalcar que el TRUEQUE se realiza cuando las partes en cuestion piensan que son beneficiadas.

Intercambio empresarial El intercambio es un invento tan antiguo como la rueda. A primera vista, tanto uno como el otro pueden parecer rudimentarios, pero nada más lejos de la realidad, su gran eficacia ha ocasionado que milenios después de su invención estén en plena vigencia y sigan siendo tan útiles como el primer día.

Hoy po hoy en el siglo XXI, puede parecer que el sistema del intercambio está obsoleto, pero nada más lejos de lo que se podría imaginar, este nuevo sistema recupera protagonismo en las relaciones comerciales entre empresas. Este sistema de financiación, tan antiguo, vuelve esta vez a través de Internet.

Este nuevo movimiento, el BARTER (palabra que significa intercambio en inglés), nace en los Estados Unidos a principios de los años 80. Al principio se especializa en el sector de la publicidad, pero en la actualidad tiene influencia en todos los sectores.

Pepsico, Du Pont o Reckit amp Coman recurren al intercambio de sus bienes por otros productos o servicios a través de empresas de gestión de intercambios. Estamos seguros que este nuevo sistema financiero es la nueva revolución dentro del mundo de Internet y fuera.

Según la Asociación Internacional de Empresas que realizan Intercambios, este sistema mueve en los Estados Unidos productos por valor de 7.000 millones de dólares.

El funcionamiento del trueque se basa en el simple intercambio de productos entre empresas, como vía alternativa a la compra de bienes en el mercado tradicional. Y siempre se lleva a cabo sin recurrir al dinero en metálico.

En Guatemala, el intercambio empieza fuerte en el sector de la automoción y de la publicidad. También existen otras fórmulas de intercambio en el mundo televisivo como pueden ser los semi-patrocinios en series o concursos.

Para el mundo de les Pymes Guatemaltecas y de Centroameriaca puede llegar a ser la solución a grandes inversiones que no podrían ni imaginar. También puede ser una solución para reducir costos y conseguir intercambiar con los proveedores habituales, ya que los intercambios pueden ser entre dos o más empresas.

Las ventajas para los usuarios de este sistema son infinitas: comprar sin movimientos de caja, incrementar las ventas con las técnicas de compensación, introducir a la empresa en nuevos canales comerciales, optimizar sus resultados financieros, mejorar su productividad y reducir sus stocks, entre otras.

¿Cómo podemos realizar un intercambio?

1. Anúnciarce en un mercado de intercambios o de negocios. ( Dentro deguate.com lo puedes hacer)

Los mercados de intercambio o redes de trueque son comunidades de empresas que desean estudiar propuestas de intercambio sin compromiso. Generalmente hacerse miembro de estas comunidades no supone ningún costo.

2. Contactar con otras empresas

Los mercados de trueque ponen a disposición de sus miembros información de empresas que ofrecen sus productos y servicios dispuestas a realizar intercambios.Beneficios del intercambio entre empresas.

3. Estudiar propuestas de intercambio

Los miembros de los mercados de trueque envían y reciben propuestas de intercambio hasta que encuentran lo que necesitan, este sistema es más sencillo e igual de eficaz que la venta tradicional.

Los tres beneficios clave del trueque empresarial o intercambio son:

4. Intercambiar con tus productos

Una vez hayas encontrado un intercambio interesante, podrás adquirir los productos o servicios que pagarás con los tuyos propios, de este modo habrás ahorrado dinero que podrás destinar a otros recursos.

Ahorra dinero

Gana nuevos clientes

Compra lo que no habías imaginado hasta ahora

Ahorra dinero

Compra lo que quieres a cambio de lo que tienes. Con el intercambio puedes comprar material de oficina, viajes, regalos de empresa, publicidad, servicios de asesoría y no afectará a tu liquidez.

Compra sin movimientos de tesorería y optimiza tus resultados financieros.

Con el intercambio no tienes costes comerciales y tampoco necesitas financiar tus ventas.

Es asi como puedes ahorrar para tu empresa o negocio miles de dolares en campañas de publicidad, espero y lo pongas en practica.

Otto Fredy C.
Guatemala, julio, 2002
[email protected]

Up.gif (492 bytes)   homejump1.gif (211 bytes)   Up.gif (492 bytes)


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Administración
FODA avanzado
Cómo preparar un Análisis FODA
Análisis FODA de Pepsi
Los Objetivos SMART
Análisis FODA de Facebook
Análisis FODA de Coca Cola
Predicción o pronósticos en la administración de empresas







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.