Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Administración

El emprendimiento social y el medio ambiente

El emprendimiento social consiste en crear una actividad económica ligada a la responsabilidad social empresarial (RSE), actualmente centrada en el cambio climático...

 
 




El emprendimiento social y el medio ambiente

Publicado el 30 Abr, 2019 - 17:28:07 - Ultima actualización: 30 Abr, 2019 - 17:37:27

Las empresas están en el corazón de la vida de los ciudadanos. Deben asumir un papel importante en el seno de la sociedad y tienen la oportunidad de despertar las conciencias y de influenciar para que cada quién adopte nuevos comportamientos.

Comentarios Comentarios

El emprendimiento social consiste en crear una actividad económica ligando los valores del Desarrollo Perdurable en las empresas, es decir, la Responsabilidad Social de las Empresas. El objetivo es crear una empresa cuyos productos y/o servicios respondan a las necesidades sociales y/o ambientales creando un valor agregado y empleos que no se puedan reubicar para que se queden en la comunidad.

Emprendimiento Social

OpinionWay llevó a cabo un estudio en Francia acerca del emprendimiento social, que devela la percepción de los emprendedores (48%) y emprendedores sociales (52%) así como del público en general en cuanto a la capacidad de las empresas sociales para responder a los problemas de la sociedad.

El estudio demuestra que el lazo entre inventar nuevos modelos económicos, reconciliar el impacto social y la rentabilidad económica conduce a los actores del emprendimiento social a innovar en sus modelos económicos para que se vuelvan creíbles y portadores de esperanza en el futuro. Este barómetro destaca la importancia para las estructuras de la economía social y solidaria involucren al conjunto de los actores para crear un modelo que sea fructífero para el futuro.






Preocupación por las cuestiones climáticas

Por primera vez desde el 2010, el cambio climático encabeza la lista de las preocupaciones. El 70% de los emprendedores sociales y el 38% del público identifican al clima como un desafío mayor que debe abordarse con prioridad. Tres años después de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Paris (COP 21), estos números testifican acerca de la toma de conciencia real de la población acerca de los peligros del cambio climático y de la urgencia de tratarlos.

Detrás del desafío del COP 21 para detener el calentamiento global del planeta, surge la pregunta esencial de revisar las formas de explotación de las materias primas, de producción, de transformar, de consumir, de trabajar y de distribuir. Es entonces indispensable crear innovaciones a favor del desarrollo perdurable que permitan resolver este desafío.

Los emprendedores están preocupados por la cuestión del clima ya que se trata de un problema mayor en el futuro próximo. La lucha contra el cambio climático pasa por una toma de conciencia a nivel de las empresas cuyas actividades son contaminantes. Adoptar una transparencia en el tema de la ecología se está convirtiendo casi en una necesidad para las empresas, y el impacto humano sobre el ambiente ya no puede ser subestimado. Hoy, las empresas que compiten por limitar sus emisiones de carbono y a favorecer la biodiversidad pueden también influir positivamente en las actitudes de los consumidores, y de participar en una toma de conciencia que será beneficiosa para todos.

Emprendimiento Social - Cambio Climatico

El emprendimiento y el desafío

Los emprendedores pueden ayudar a inculcar en los jóvenes el gusto por la creación, la toma de riesgos y de la inversión en uno mismo. La cultura empresarial puede, en su misión de educación, enseñar a los estudiantes acerca de la responsabilización, la confianza en sus ideas y la abnegación para llevar a cabo un proyecto. Integrada a los programas de enseñanza, la empresa puede así convertirse en un vector de justicia social y de economía equitativa.

La empresa social es hoy un modelo de organización que tiene el viento en popa, y responde a las nuevas problemáticas que nacieron a partir de la crisis financiera de 2008. Los emprendedores que desarrollan su empresa alrededor de la utilidad colectiva, la gobernanza participativa y una afirmada ambición de progreso más que de ganancias, pueden considerarse como los precursores de una economía solidaria capaz de hacer que la sociedad mejore. Gracias a su enfoque práctico de los problemas y las soluciones propuestas en el terreno, los jefes de empresas parecen tener la capacidad no solo de despertar las conciencias, sino de forjar las bases de la sociedad del mañana.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Administración
El emprendimiento social y el medio ambiente
FODA avanzado
Cómo preparar un Análisis FODA
Análisis FODA de Pepsi
Los Objetivos SMART
Análisis FODA de Facebook
Análisis FODA de Coca Cola







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.