Gestion

GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Articulos
 
 

4 pasos para pensar como la gente exitosa

La gente exitosa piensa diferente a los demás, y tú también puedes lograrlo con los cuatro pasos que te revelamos en este pequeño artículo y que tendrán un gran impacto positivo en tu vida.

 

 


.
 
4 pasos para pensar como la gente exitosa

Guatemala, 05 Ene, 2017 - 13:27:33


 También puedes leer



Imprimir articuloImprimir este artículo

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que a algunas personas les va bien sin importar lo que pase? Siempre encuentran la manera de salir en caballo blanco sin importar las circunstancias. Parecen vivir el dicho “si la vida te da limones, haz limonada”.

La gente exitosa piensa diferente
 
Mientras que otras personas, incluso con mayores ventajas, parecen carecer de la habilidad de planear y ejecutar… y terminan fracasando.
 
Algunas veces sabemos cuál es el problema, pero no sabemos cómo arreglarlo. Otras veces, nos auto-saboteamos. Esto sucede todo el tiempo. Es triste y totalmente innecesario.
 
Superficialmente, es fácil decir que la gente positiva tiene suerte. Pero si realmente analizas lo que está sucediendo, te darás cuenta que la suerte no tiene nada que ver. Tener éxito -y no solo sobrevivir- necesita de ciertas habilidades. Y una de esas habilidades es la psicología positiva.
 
Durante 12 años, el coach profesional Ramit Sethi ha estudiado y entrevistado a gente muy exitosa en los negocios, deportes, medicina, arte y más. Y ha descubierto que la habilidad y el talento solo te permitirán llegar hasta cierto punto. El resto tiene que ver con tu mentalidad.
 
Pero lograr una mentalidad y psicología positiva no es tan simple como suena, para ello debes prepararte para el éxito. A continuación te presentamos 4 tácticas poderosas que puedes utilizar hoy para cambiar tu mentalidad, y de paso… ¡Cambiar tu vida!

Paso 1. Minimiza el fracaso escogiendo la meta adecuada

Una de las razones por las cuales piensas negativamente es el fracaso. Y una de las principales causas del fracaso es escoger metas equivocadas. Muy a menudo, no nos damos la oportunidad de tener éxito.

Aprende a pensar como la gente exitosa
 
Si por ejemplo te pones como meta “aprender a hablar inglés para ganar un aumento u obtener un mejor empleo”, el problema es que “aprender a hablar inglés” es un objetivo muy grande. Y “obtener un aumento o un mejor empleo” también es otro objetivo muy grande.
 
El fracaso se da porque quizás no sabes por dónde empezar, ni qué hacer ahora o en el corto plazo para lograr tu meta. Cuando regresas a casa cansado por un arduo día de trabajo, ¿cómo pretendes empezar a trabajar en alcanzar estos vagos objetivos?
 
Una mejor manera es algo como “voy a practicar inglés 3 veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes de 17h30 a 18h30. Para diciembre, quiero ser capaz de entender las películas sin necesidad de subtítulos y de mantener una sencilla conversación con mis tíos”.
 
Cuando te pones metas específicas, te programas para tener éxito. Además, te permites tener pequeños logros en el camino, como por ejemplo: “¡Yupi! ¡Practiqué todos los días esta semana!”. En consecuencia, en vez de sentir la picadura del fracaso sientes la felicidad de la victoria. Eso es la psicología positiva en acción.

Paso 2. Elimina lo que drena tu positivismo

Ahora que has escogido la meta adecuada, debes darte todas las oportunidades de lograrla. Una de las formas en que puedes hacerlo es eliminando todo lo que te frene. Todos quisiéramos hacer muchas cosas, pero hay que ser realistas y aceptar que no podemos hacerlo todo.

Pasos para pensar como la gente exitosa
 
Si intentas hacerlo todo, terminas logrando poco para todo el esfuerzo que realizaste. Las cosas que logras terminar no están bien hechas. Te sientes estresado, distraído y sobrepasado, lo que impide que tu mentalidad sea positiva.
 
Pero cuando haces las cosas que se apoyan en tus fortalezas para lograr tus metas,tu mentalidad está en un estado que en la psicología positiva se conoce como “flujo”.
 
El estado de flujo es cuando estás en esa zona en la que eres más productivo, pierdes la noción del tiempo y las cosas simplemente parecen caer en su lugar.
 
Lograr el estado de flujo no es por casualidad. Sucede cuando eliminas todas las cosas que están de más en tu vida: reuniones improductivas, responder interminables correos, gente y cosas que drenan tu tiempo y energía.
 
El truco es ser brutalmente honesto contigo acerca de lo que realmente quieres hacer. Todos tenemos invitaciones o nos sentimos obligados a hacer cosas que realmente no queremos hacer. Si dices que si a todo, luego te resientes. Si ignoras las invitaciones, luego no te sientes bien contigo mismo.
 
Entonces, sé honesto contigo y con los demás y no tengas miedo de decir NO para recuperar tu tiempo. Para hacértelo más fácil, escoge solo una cosa a la cual decirle “no” hoy. Una vez que lo hagas, sentirás una gran libertad. Recuerda eso la próxima vez que te sientas obligado a hacer algo.

Paso 3. Caya a tu crítico interno

Una vez que estás en el camino correcto, es fácil dudar de ti mismo. Brian Koppelman, escritor y productor de cine de películas como “Apuesta Final”, “Ahora son trece” y “El ilusionista” dijo:
 
«Cualquiera que sea tu película favorita, el guionista se sintió completamente perdido en algún punto cuando era escrita»
 
Piensa como la gente que tiene exito

Es muy fácil dejar que tu crítico interno sobrepase a tu psicología positiva. Pero recuerda que todo el mundo, sin importar cuán exitoso sea, siente lo mismo en cualquier proyecto.

Cuando estás tratando de crear algo, puedes sentir que no vas a ninguna parte. Es parte normal del proceso, pero siempre debes escuchar a esa vocecita en el fondo que te dice que lo lograrás. Si sigues trabajando en ello, encontrarás la forma.

Paso 4. No tiembles.

Contrario a lo que la mayoría piensa, la psicología positiva no es algo que algunas personas tienen y otras no. Todos conocemos a alguien que es resuelto a pesar de las dificultades. ¿Cómo lo logran?

Conviertete en una persona exitosa
 
No es suerte, ni genética, ni el Espíritu Santo. Es una habilidad que debes desarrollar continuamente. Cuando lo logres, tendrás mucha mayor confianza en ti mismo.

¡Así que no te detengas y sigue adelante!



Comentarios...

comments powered by Disqus
  

   aa-columnaderechagral

Ultimas publicaciones en:
Articulos
4 pasos para pensar como la gente exitosa
Como lidiar con un pervertido en la oficina
Multimillonario da vacaciones ilimitadas ¿aumentará la productividad?
Manpower group presenta estudio sobre jóvenes emprendedores en Guatemala
Mundial de Fútbol: algunos tips para que las empresas no pierdan por goleada
Reto para el 2014: Cambia tus propósitos por hábitos
SAT ha recibido 21 mil 742 planillas
Es invertir en el metal rojo una buena idea?
Permanecer vigente con la fuerza laboral 2013
Por qué nunca acabas lo que empiezas y cómo solucionarlo
Cómo prosperar trabajando por cuenta propia
Cómo saber si realmente quieres algo
Qué hacer cuando tienes que volver a empezar de cero
Fuertes expectativas de contratación en el sector manufacturero en Guatemala: encuesta de expectativa de empleo Manpowergroup
Qué hacer cuando dudas de todo y no te apetece hacer nada

 
 aa-footer

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.