Gestion

GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Articulos
 
 

Como lidiar con un pervertido en la oficina

Recibí un mensaje anónimo indicándome que uno de nuestros empleados había estado tomando fotos inapropiadas de las mujeres de la oficina y guardándolas en su computadora...

 

 


.
 
Como lidiar con un pervertido en la oficina

Guatemala, 18 Nov, 2014 - 10:19:13


 También puedes leer



Imprimir articuloImprimir este artículo

Un gerente recibió un mensaje anónimo indicándole que uno de los empleados había estado tomando fotos inapropiadas de las mujeres de la oficina y guardándolas en su computadora. Notificó a la directora de Recursos Humanos, quien confiscó su computadora para revisarla mientras se le dio un permiso de ausencia.

http://www.deguate.com/artman/uploads/35/empleado-pervertido.jpg

Confrontado con las fotos, el empleado pervertido renunció. Fue una experiencia extremadamente desagradable para las administradoras que tuvieron que supervisar la investigación, sobre todo porque ellas mismas aparecían en las fotos. Qué puede hacerse para evitar que esto suceda nuevamente?

Respuesta: Solo deshacerse del empleado malhechor no solucionará su problema. Evidentemente, este empleado no solo creyó que podía actuar impunemente, sino que también logró salirse con la suya hasta que alguien lo descubrió.

Necesita implementar políticas más estrictas y amplias que señalen a los empleados lo que pueden y no pueden hacer en la oficina.

Primero, revise los procedimientos que tiene actualmente para mantener a salvo a sus empleados. Asegúrese que las áreas donde sus empleados esperan tener privacidad, como los baños o cuartos de lockers, sean completamente seguras, para que no tenga que preocuparse de espías o cámaras escondidas.

La compañía debe redactar una política que articule claramente e inequivocamente lo que constituye un comportamiento apropiado en el lugar de trabajo. Si no se detallan claramente los principios y límites de lo que se tolerará en la conducta de los empleados, éstos se comportarán en la forma que ellos prefieran.

Los primeros en adherirse a esta polítia deben ser los miembros de la gerencia. Los empleados se fijan más en su comportamiento que en lo que dicen. Recuerda el dicho de "lo que el mono ve, el mono imita?". Es tan cierto en el lugar de trabajo como en el kinder.

Los empleados necesitan conocer la política de conducta en la oficina desde su primer día en el trabajo, así que hágalo parte del entrenamiento de los nuevos empleados. Si introduce una nueva política ahora, convoque a una reunión general para explicarla a su equipo actual y motívelos a realizar preguntas.

Para asegurarse que sus políticas sean un éxito y apoyen la misión de su compañía, es crucial que tenga la gente adecuada en su staff. Eso significa que tiene un reto de reclutamiento.

Evaluar a los candidatos antes de contratarlos es fundamental. El reclutador y el gerente de RR.HH. deben pensar: "Este candidato encaja con la cultura de la compañía?" Puede que se le dificulte determinar estas cualidades durante la entrevista, así que asegúrese de tener procedimientos que incluyan un chequeo a fondo de los candidatos y de sus referencias.

Preste atención a cualquier señal de alerta. No desea tener otra situación en la que un nuevo empleado falte a las políticas de la empresa o de la decencia común. Eso definitivamente llevaría a una crísis de confianza en su liderazgo y podría poner a la empresa en riesgo de demandas de parte de los empleados.



Comentarios...

comments powered by Disqus
  

   aa-columnaderechagral

Ultimas publicaciones en:
Articulos
4 pasos para pensar como la gente exitosa
Como lidiar con un pervertido en la oficina
Multimillonario da vacaciones ilimitadas ¿aumentará la productividad?
Manpower group presenta estudio sobre jóvenes emprendedores en Guatemala
Mundial de Fútbol: algunos tips para que las empresas no pierdan por goleada
Reto para el 2014: Cambia tus propósitos por hábitos
SAT ha recibido 21 mil 742 planillas
Es invertir en el metal rojo una buena idea?
Permanecer vigente con la fuerza laboral 2013
Por qué nunca acabas lo que empiezas y cómo solucionarlo
Cómo prosperar trabajando por cuenta propia
Cómo saber si realmente quieres algo
Qué hacer cuando tienes que volver a empezar de cero
Fuertes expectativas de contratación en el sector manufacturero en Guatemala: encuesta de expectativa de empleo Manpowergroup
Qué hacer cuando dudas de todo y no te apetece hacer nada

 
 aa-footer

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.