DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

GESTION »  Administración  ∙  Mercadeo  ∙  Recursos Humanos  ∙  CPA - Finanzas  ∙  e-Marketing  ∙  Negocios  ∙  Artículos  ∙  Protagonistas  ∙  Glosario empresarial

   
Gestion Empresarial > Articulos  

La videoconferencia, una alternativa real para conciliar la vida profesional y personal
30 May, 2007 - 10:56:00
Beneficios para el empleado y para las organizaciones son las dos caras de la videoconferencia.

             

 

 

La videoconferencia, una alternativa real para conciliar la vida profesional y personal

Beneficios para el empleado y para las organizaciones son las dos caras de la videoconferencia.

El estudio de Ipsos Mori realizado en colaboración con Tandberg destaca el incremento de la productividad y calidad de vida como factores a considerar a favor de las comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real.

La conciliación de la vida laboral y personal pasa por la búsqueda de nuevas alternativas en el trabajo. La implantación de la videoconferencia puede ser una opción real para las empresas de cara a obtener un mayor equilibrio entre la vida laboral y familiar de los empleados, según Tandberg, líder mundial en soluciones de videoconferencia. Al aunar las comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real, la videoconferencia abre interesantes expectativas para diferentes organizaciones.

Entre las numerosas ventajas que proporcionan las soluciones de videoconferencia, está la del teletrabajo, la reducción de gastos derivados de viajes y desplazamientos, la eliminación de tiempos muertos, el incremento de la productividad de los usuarios o el aumento de las posibilidades en los procesos colaborativos. Al mismo tiempo la videoconferencia facilita la relación entre miembros de grupos de trabajo dispersos y mejora la imagen corporativa de la empresa, tanto a nivel interno como externo.

“Indudablemente el fomento de la cultura de teletrabajo es una de las medidas de conciliación”, declara Alberto Fernández, Director General de Tandberg España. “Como ventaja añadida, la videoconferencia resuelve las carencias que plantea el teletrabajo clásico, como el aislamiento. Los equipos de comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real permiten recrear el ambiente y entorno de trabajo de la oficina, haciendo posible contacto visual con los compañeros además de una comunicación más fluida”, añade el directivo de la compañía.

Junto a estar en consonancia con las actuales políticas impulsadas recientemente por el Gobierno y sindicatos, promocionar el trabajo desde casa incide positivamente en la integración laboral de un gran número de personas con dificultades para encontrar empleo: discapacitados, mujeres o trabajadores que tienen a su cargo a personas o familiares dependientes. En este sentido, el teletrabajo y en concreto la videoconferencia tiende a convertirse en una herramienta eficaz para abrir a más gente el camino a la inserción laboral.

INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
El teletrabajo y la flexibilidad laboral – que permite la videoconferencia- no solamente se ajustan a las candentes políticas de conciliación laboral sino que pueden ser al mismo tiempo un eficaz ‘modus operandi’ para incrementar la productividad de los empleados. Aparte de beneficios para el trabajador, la otra cara de la moneda es otorgar ventaja a las empresas.

“Las organizaciones pueden supervisar mejor el trabajo que realiza el empleado desde su casa al tener contacto visual y es más fácil mantener la lealtad del empleado al tener este contacto más directo”, señala el directivo de este fabricante noruego de videoconferencias, líder mundial del sector.

En todos los estudios acerca de teletrabajo es unánime destacar el incremento de productividad que conlleva implícito. La reducción del tiempo dedicado a transportes, la disminución del absentismo, la ausencia de interrupciones y la mejora de la concentración del empleado en sus tareas son factores que ofrece el teletrabajo directamente relacionados con la mejora del rendimiento laboral.

En esta misma línea, el estudio de Ipsos Mori realizado en colaboración con Tandberg señalaba la videoconferencia como una alternativa para los viajes de negocios. Según la encuesta la mayoría de los desplazamientos físicos por motivos de negocios son innecesarios e influyen negativamente tanto en el rendimiento de los empleados y su bienestar como en las cuentas de las compañías.

Asimismo, más del cincuenta por ciento de los entrevistados reconoce que algunos viajes de negocios son innecesarios y podrían ser sustituidos por la videoconferencia para eliminar los tiempos muertos y evitar la pérdida de la productividad. Por consiguiente la implantación de videoconferencia puede suponer un ahorro de costes.

En cuanto a la influencia de los viajes en la “calidad de vida”, el estrés derivado de un contexto de continuos desplazamientos es una situación que afecta a los encuestados en una media de un 44 por ciento, y en algunos países como Italia llega a un porcentaje todavía más alto (el 81 por ciento). Aunque representa un pequeño porcentaje, es significativo que algunos participantes -el 7 por ciento- estaría dispuesto a cambiar de trabajo por viajar con menor frecuencia.

Por otro lado, una ventaja añadida es el coste de la videoconferencia. Como señala Alberto Fernández, “El coste es mínimo ya que junto a las herramientas tecnológicas tradicionales – que normalmente suele tener ya instaladas el empleado en su casa- solo tiene que añadir un equipo de videoconferencia”.



Fuente: Winred.com

 

comments powered by Disqus

Videos que te pueden interesar

         

Ultimas publicaciones en: Articulos
Manpower group presenta estudio sobre jóvenes emprendedores en Guatemala
Mundial de Fútbol: algunos tips para que las empresas no pierdan por goleada
Reto para el 2014: Cambia tus propósitos por hábitos
SAT ha recibido 21 mil 742 planillas
Es invertir en el metal rojo una buena idea?
Permanecer vigente con la fuerza laboral 2013
Por qué nunca acabas lo que empiezas y cómo solucionarlo
Cómo prosperar trabajando por cuenta propia
Cómo saber si realmente quieres algo
Qué hacer cuando tienes que volver a empezar de cero
Fuertes expectativas de contratación en el sector manufacturero en Guatemala: encuesta de expectativa de empleo Manpowergroup
Qué hacer cuando dudas de todo y no te apetece hacer nada
Cómo superar el miedo a empezar algo distinto
¿Cómo detectar si llegue a mi punto de incompetencia?
Cómo encontrar sentido a lo que haces
 

 

  DIRECTORIO COMERCIAL
Más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales. Regístre a su empresa!

 

 
INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.