DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

GESTIÓN »
Administración
Mercadeo
Recursos Humanos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Otros temas
Protagonistas
Glosario empresarial
Foro de negocios
Foro empresarial
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Gestion Empresarial : e-Marketing  

3 tips para conseguir más clientes, más ventas y más dinero
04 Sep, 2008 - 15:15:11
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Por: Diana Fontanez

Aprende los 3 pasos que sigo para atraer más clientes, hacer más ventas y ganar más dinero.

Hace 8 años, en los Estados Unidos, formé parte de un equipo de ventas dirigido por Dotty Ferrigno que ha generado millones en su carrera.

Por mis resultados en ventas, me gané, junto a otras del equipo, una relajante estancia de 3 días en un campo con un hermoso lago y servicio 5 estrellas (si me vieras, parecía una niña descubriendo un paraíso).

En la tarde, mi directora y yo nos escapamos en una canoa para ir por el brazo de mar y compartir juntas, reírnos y relajarnos. En la conversación me preguntó: “¿Qué quieres lograr con tu vida, Diana?”. Y le contesté…

“¡Lo quiero todo! No tuve nada cuando era niña y te veo a ti, sé tu historia y tus logros y quiero lo que tienes. Esa casota, ese auto, ese estilo de vida. Quiero libertad financiera. Quiero ser libre. No preocuparme por el dinero. ¡Lo quiero TODO, TODO!”.

Y estas fueron las 3 estrategias que me dio, que hoy en día sigo al pie de la letra…

1. Leer, leer, leer
Mi directora leía un libro a la semana. Tenía una librería en su casa con todo tipo de temas. Me prestó muchos libros y siempre me decía: “No se los presto a nadie porque nunca regresan”. Y tenía razón. Aún conservo algunos. :)

Te sugiero crear el hábito de leer mucho sobre la industria en la que te encuentras. Lo digo por experiencia. No terminé la escuela y todo lo que sé y todo lo que he logrado ha sido a través de la constante lectura sobre la industria en la que me encuentro.

“Pero el secreto no está en leer”, una vez me dijo mi directora. “No, señorita. El secreto está en…”.

2. Escoger lo mejor
Cuando estoy leyendo un libro, tengo un marcador para señalar las cosas que resaltan y me llaman la atención. Mi directora decía que, cuando terminara el libro, volviera a empezar y solo leyera las cosas marcadas. Esto, según ella, me ayudaría con la retención.

Lo que hago ahora es grabar mi voz mientras repaso las áreas marcadas del libro y en la noche me acuesto escuchándolas. ¡Wow! ¡Cuánto retengo!

Te sugiero algo parecido. Usa un marcador, mientras lees marca lo que resalta y te llama la atención. Preferiblemente lee un capítulo, márcalo y luego repasa. Si es posible, escribe a mano las cosas que marcaste.

“Pero eso no es lo único que necesitas para tener éxito en lo que hagas”, concluía. “Si quieres lograr lo que quieras en tu vida tienes que…”.

3. Tomar acción
Esa palabra es fuerte. A-C-C-I-Ó-N. Grandes cosas lograrás cuando tomes acción de las cosas que aprendes.

Una vez consulté a un cliente y le di estrategias para alcanzar el objetivo que tenía. Me dijo que todo lo que le dije ya lo sabía. Le pregunté cuáles de esas cosas que le había dicho había aplicado en su negocio y solo me dio excusas de por qué no las implementaba.

Leer es excelente, amado lector. Yo sé muchas cosas por leer. Pero si no aplico lo que aprendo, de nada me vale, ya que un cerebro lleno de información y unas manos flojas no se llevan.

Por eso, cuando te encuentres con una idea o leas algo que te llame la atención, escríbela en un pedazo de papel y aplícala de inmediato. El hábito de aplicar y tomar acción se aprende y te recompensa con más clientes, más ventas, más dinero y más libertad. No hay otra.

(Gracias, Dotty. Te amaré por siempre.)

Con amor,

Diana Fontanez
www.estrategiasGratis.com

Sobre la Autora:
Diana Fontanez enseña a más de 30.000 empresarios a vender sus servicios usando Internet. Si vendes servicios y usas Internet para atraer clientes, entonces visita ahora www.estrategiasGratis.com para recibir más tips GRATIS.


Fuente: www.estrategiasGratis.com

 

Novedades en e-Marketing
Como lograr confianza en una tienda on line
Usted no quiere dinero
Haga Publicidad en Boletines Electrónicos de Su Sector
Técnicas para usar la totalidad del cerebro para afrontar la adversidad
Cómo influir más allá de tu equipo
5 creencias para combatir el miedo al fracaso
Negocios Locales: Internet es otro medio de distribución
¿Vender o fidelizar? Entérate…
Cómo generar más ingresos
Cómo desarrollar a otros colaboradores sin riesgo de perder tu puesto.
¿Sabes quién es tu cliente?
10 reglas para un excelente servicio al cliente
4 Modelos de Negocios en Internet
7 tips de credibilidad para conseguir más ventas
¿Conoces el error más grande que cometen las personas que ganan dinero en Internet?
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.