Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > e-Marketing

La crisis económica y su efecto en la publicidad

¡Atención, atención! La publicidad en papel está dejando de ser efectiva como tal vez nunca se había pensado. Ni siquiera graciosas cuñas en radio, muchas de ellas que han pasado al imaginario colectivo como unas reliquias de agradable recordación o agresivas campañas en la televisión, están cumpliendo su cometido para posicionar x producto.

 
 




La crisis económica y su efecto en la publicidad

Publicado el 31 Ene, 2009 - 10:29:12 - Ultima actualización: 31 Ene, 2009 - 10:37:16

¡Atención, atención! La publicidad en papel está dejando de ser efectiva como tal vez nunca se había pensado. Ni siquiera graciosas cuñas en radio, muchas de ellas que han pasado al imaginario colectivo como unas reliquias de agradable recordación o agresivas campañas en la televisión, están cumpliendo su cometido para posicionar x producto.

Comentarios Comentarios

¡Atención, atención! La publicidad en papel está dejando de ser efectiva como tal vez nunca se había pensado. Ni siquiera graciosas cuñas en radio, muchas de ellas que han pasado al imaginario colectivo como unas reliquias de agradable recordación o agresivas campañas en la televisión, están cumpliendo su cometido para posicionar x producto. Damas y caballeros: ármense sólo de una pantalla, una conexión a Internet y todo lo que esté a su disposición en cuanto a creatividad gráfica y  textos atrayentes: el mundo virtual ahora es el brazo derecho de los negocios.

Por Jose Luis Rodríguez*

La crisis económica ha favorecido de una manera realmente sorprendente lo que se conoce con los nombres populares de e-marketing, comercio electrónico o, para más familiaridad, publicidad por Internet. Ya pocas empresas pueden darse el lujo de renovar constantemente sus líneas creativas en el departamento de publicidad varias veces al año (los casos de Coca Cola y Unilever por ejemplo, son una excepción a esta regla: empresas que al parecer no han necesitado grandemente de esta herramienta en la web). Ahora los buscadores más reconocidos, tienen herramientas que facilitan el desarrollo y sostenimiento de una promoción publicitaria.

Haciendo alusión al primer párrafo, los avisos clasificados en los periódicos ubicaron en el primer lugar de las preferencias las estrategias de cualquier empresa que quería dar a conocer sus servicios; aunque antes de ellos ya se hacían afiches propagandísticos, pero eran pocos los que se dedicaban a la publicidad comercial. Posteriormente las cuñas radiales se popularizaron, seguidas de los avisos en la televisión. Ahora, con elementos como los Google Adwords, Overture, MIVA, etc; los medios digitales se han convertido en un canal de expansión con un  alcance nunca antes visto por medio de difusión alguno.

Aunque es verdad que las más grandes agencias publicitarias no se han visto afectadas seriamente por la crisis económica, la poca inversión potencial de muchas pequeñas y medianas empresas que les impiden contratar los servicios de un anunciante posicionado ha encontrado en Internet un apoyo fabuloso para la promoción de sus servicios. Pero sería atrevido meter en el saco a todas las firmas más fuertes: la crisis económica ha obligado por ejemplo al grupo Bertelsmann, una de las editoriales más grandes del mundo, a rescindir su contrato con el portal Terra para su mayor difusión en Internet. Esto pasó hace algún  tiempo, pero pone de manifiesto la gran popularidad que gozan los Google Adwords en lo que algunos han llamado “publicidad contextual”.
 
El éxito de esta publicidad contextual no reside en el diseño gráfico, las propuestas de los sofisticados creativos o cosas similares. El secreto estaba en seleccionar adecuadamente el sitio donde se colocaba el anuncio, el contexto temático del anuncio. Lo lógico era insertarlo en páginas visitadas relacionadas con la misma materia del anuncio en particular. Google se encontraba en disposición de identificar eficientemente tales páginas en toda la red, y desveló la enorme capacidad de su método para la captación del interés de los usuarios de Internet a través de la segmentación de los contenidos de la red. En últimas, un método al que difícilmente la crisis económica puede hacerle frente. 

José Luis Rodríguez
www.MercadeoPaginasWeb.com

*Sobre el Autor: José Luis Rodríguez escribe en varias revistas on-line y enseña a personas de su sector a enriquecer los contenidos textuales de distintos sitios en la Internet de tal manera que sus escritos adquieran liderazgo y reconocimiento en la web. Si usted desea saber cómo escribir de manera directa y efectiva de forma sencilla, a fin de que su nombre o razón social se posicionen en el ciber espacio, suscríbase GRATIS a nuestra web www.MercadeoPaginasWeb.com.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
e-Marketing
10 ideas para invertir tu tiempo y dinero con Internet como aliado
Qué es Gatwin
Decius Valmorbida, nuevo responsable global de Distribution Marketing en Amadeus
ALLIED GLOBAL anuncia adquisición de MARKETLINK para expandir servicios de Contact Center
El marketing del miedo demuestra el fracaso del producto
¿Haces esto para posicionarte como experto?
Cómo Influir en tus Clientes para que Compren










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.