Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Mercadeo

12 Consejos para hacer un gran slogan para tu marca

Conoce los 12 consejos clave para crear un slogan grandioso y lograr así que los consumidores recuerden tu empresa y tu marca.

 
 




12 Consejos para hacer un gran slogan para tu marca

Publicado el 07 Abr, 2019 - 18:48:14 - Ultima actualización: 07 Abr, 2019 - 20:18:47

Una vez que haz escogido el nombre y el concepto de tu marca, te queda un último punto por establecer: tu slogan. Se trata de una pequeña frase que debe introducirse en la mente de los consumidores, y cuyo papel es representar la identidad y los valores de tu marca.

Quizás te interese:



Por Antonio Sánchez

En las sociedades muy mediatizadas, el slogan se ha convertido esencialmente en una herramienta de comunicación. Se utiliza en la publicidad comercial y en política por la propaganda de los candidatos. Por naturaleza, el slogan debe ser reductor y seductor, ya que está destinado a ingresar en las mentes con un mensaje corto y repetitivo.

12 consejos para un gran slogan

Cómo hacer un gran slogan

Si quieres crear una gran frase que llame la atención, hay algunas cosas que debes considerar. A continuación te presentamos 12 consejos que te servirán para crear un buen slogan para tu marca o empresa.

Consejo 1: Corto y fácil

Hablando de manera general, los mejores slogans son cortos para que las personas los recuerden fácilmente. Si son demasiado largos, pueden ser difíciles de recordar. De la misma manera, las palabras deben ser suaves. Si la frase es difícil de decir, arruinará el mensaje general.

Tomemos como ejemplo a la frase ‘Just do it’ (Solo hazlo) de Nike. No sería tan fácil de memorizar si la frase fuera “Si no lo intentas, nunca sabrás si eras capaz de hacerlo. Inténtalo, y quizás lo logres”. Es un gran mensaje, pero no es corto ni fácil de leer.

Mejor campaña Nike: Just Do It
Foto: brandchannel

‘Just do it’ es también lo suficientemente corto para ser lo suficientemente vago. Nike no quería dirigir el mensaje únicamente a jugadores de fútbol, o basquetbol, su frase se puede aplicar casi a cualquier deportista.

Consejo 2: Comparte tus valores

Tu slogan debe representar a tu empresa, y debe entonces reflejar sus valores. Al asociarse necesariamente a tu marca, permanece en la mente de los consumidores, y si no aporta nada ni da ninguna información acerca de tu empresa, ¿cuál es su utilidad?

Una frase es suficiente para demostrar las creencia o promesas de tu marca. Más allá de un simple slogan, ¡conviértelo en un lema que marque los espíritus!



Consejo 3: Escoge un mensaje

demás de incluir tus valores, tu slogan también debe transmitir un mensaje. ¿Por qué? Simplemente para darle un sentido y una utilidad. Compartir tus valores está muy bien, pero no debes contentarte únicamente con eso.

Intenta que tu slogan evoque una idea (precisa o no) en los consumidores. Además de llamar más la atención, el boca a boca funcionará mejor. Pero ten cuidado de escoger bien lo que quieres decir en tu slogan.

Consejo 4: Alía credibilidad, realismo y pertinencia y no exageres

Es fácil pensar que tu empresa es la mejor en el mercado, pero debes asegurarte de que la afirmación que estás haciendo es cierta. Usar cosas como “somos los mejores” puede sonar grandioso, pero puedo no ser cierto. Tampoco le da mucha información a la gente acerca de tu empresa. En otras palabras, es bastante genérico.

El objetivo de un slogan no es mentir. Vender sueños no te aportará nada y por el contrario, puede darte dolores de cabeza. Mantén la credibilidad, realismo y pertinencia. Al contrario de lo que muchos piensan, decir la verdad puede serte útil al reforzar el vínculo de confianza con tus prospectos y clientes, y es un buen argumento para fidelizar.

Si te lanzaste en tu proyecto, es porque crees en él. Así que no hay necesidad de agregar, muestra simplemente en qué es interesante tu producto o servicio. Después de todo, si tu producto o servicio te satisface, no deberías tener problema en lograr satisfacer también a los consumidores.

Los consumidores son inteligentes en lo que a la publicidad respecta, y quieren algo en lo que realmente puedan confiar. Las hipérboles auyentan, así que trata de pensar en algo que tu empresa haga excepcionalmente bien.

Consejo 5: Juega con las emociones

Un slogan que no hace pasar ninguna emoción casi siempre es un slogan fallido. Al provocar un sentimiento, ya sea de felicidad o de otro tipo, multiplicas tus posibilidades de captar la atención de los consumidores y de marcar sus espíritus.

Este simple parámetro puede también conducir a tus futuros clientes a convertirse, más adelante, en embajadores de tu marca. Si sienten una verdadera emoción por tu slogan, sentirán la necesidad de llevar sus valores. Para verificar el impacto de tu slogan, pruébalo primero con tu familia y amigos y observa sus reacciones.

Consejo 6: Hazlo astuto

Un slogan puede resaltar porque es inteligente. Por ejemplo, el nuevo slogan de las motocicletas Harley-Davidson “Todos por la libertad, libertad para todos” es un buen juego de palabras, corto y al grano.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/slogan-harley-davidson.jpg

Consejo 7: Ofrece una solución

A veces, los slogans resaltan porque resuelven un problema que muchas personas enfrentan. Por ejemplo, el slogan de M&M’s, “Se derrite en tu boca, no en tus manos” responde a la frustración de las personas que se frustran al ensuciarse las manos por comer chocolate. Intenta comer chocolate en un día caluroso y entenderás exactamente lo que significa.

Consejo 8: Hazlo distintivo

Usa tu slogan para resaltar lo que hace que tu producto sea diferente del de la competencia. Un buen ejemplo de esto es el slogan del periódico New York Times, “Todas las noticias que vale la pena imprimir”. Esto demuestra por qué son diferentes que sus competidores, ya que en su periódico encontrarás únicamente noticias importantes.

Consejo 9: Hazlo resonar

Esta quizás sea una de las maneras más importantes para hacer que un slogan sea memorable. Cuando pienses en formas de expresar tu marca, piensa en la mente de tu audiencia. ¿Qué funcionaría para ellos?

Air France ha creado varios slogans a través de los años, y generalmente han hecho un buen trabajo entendiendo a su mercado objetivo. Su slogan “hacer del cielo el lugar más bello de la tierra” resuena con su audiencia perfectamente. La mayoría de los pasajeros deben lidiar con todo el estrés que conlleva un viaje en avión (seguridad en aeropuerto, retrasos, pequeños espacios, gente bulliciosa, mala comida, etc). Con líneas aéreas que cada vez ofrecen menos en sus vuelos, Air France resuena al ofrecer una experiencia de viaje superior.

Consejo 10: Agrega un efecto de estilo para la musicalidad

Dale un efecto de estilo para que tu slogan tenga cierta musicalidad, con la idea de que sea retenido por la mayoría de personas. En caso de que no logres encontrar un estilo, optar por una rima poniendo de primero el nombre de tu marca puede ser una gran idea ya que facilitará aún más su memorización.

¡A tararear!

Consejo 11: Difunde tu slogan en diferentes medios

Antes de finalizar tu slogan perfecto, otro factor está en juego: su difusión. Para que tengas todas las probabilidades de tu lado, difunde tu slogan en todos los medios posibles de acuerdo con tus posibilidades, como en la Web, prensa, televisión, radio...

Compartir tu slogan a gran escala lo hará ganar notoriedad. Tendrás un mayor impacto, y lograrás que los consumidores lo memoricen fácilmente, tanto en forma escrita como oral.

Consejo 12: Hazlo atemporal

¿Te imaginas tener que cambiar tu slogan cada año? Obviamente que no. Al crear tu slogan, debes tener en cuenta el factor tiempo, para crear un slogan que sea atemporal. No importa el año o la temporada, tu slogan debe ser domprensible para todos y perdurar en el tiempo.

Mantener el mismo slogan durante mucho tiempo es una garantía de fiabilidad para los consumidores. Por supuesto, esto no excluye poder cambiarlo si es necesario.

Recuerda: un buen slogan debe quedarse grabado en la mente de los que lo escuchan o leen. Espero que estos consejos te permitan ahora a tí entrar en la memoria de los consumidores...


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Mercadeo
12 Consejos para hacer un gran slogan para tu marca
101 slogans publicitarios super exitosos
Las 25 mejores campañas publicitarias de la historia
Análisis FODA de BMW
Análisis FODA de Amazon
Análisis FODA de Google
La Mezcla de Mercadeo: las 4 P










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.