Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Negocios

Los 8 pasos para emprender un negocio exitoso

Te presentamos los 8 pasos más importantes que debes seguir para emprender tu propio negocio exitoso, desde la planificación hasta la creación de tu base de clientes.

 

 




Los 8 pasos para emprender un negocio exitoso

Publicado el 11 Oct, 2018 - 20:35:15 - Ultima actualización: 11 Oct, 2018 - 21:14:05

Empezar tu propio negocio es una de las mejores maneras de incrementar tus ingresos. Una empresa bien establecida puede competir favorablemente con otras empresas en el mismo mercado. Existen ocho pasos muy importantes que debes seguir para empezar tu propia empresa y que ésta sea exitosa, los cuales te presentamos a continuación.

Comentarios Comentarios

Por Antonio Sánchez

1. Crea una idea de negocio

El primer paso determinará el grado de éxito y fracaso de tu empresa. Debes pensar en una idea viable que resista con el paso del tiempo. Una forma simple para formar una buena idea es realizar un estudio de mercado en el área en la que quieres establecer tu empresa. Identifica un bien o servicio que tenga alta demanda y cuya oferta sea escasa.

Pasos para emprender un negocio exitoso

Es posible que no logres crear una idea completamente nueva. Si quieres vender algo que ya existe en el mercado, revisa la forma en la que los demás jugadores en la misma industria ofrecen y entregan sus servicios. Debes pensar en una forma de ofrecer los mismos servicios de una mejor manera para ganar clientes. 

Finalmente, debes evaluar las fortalezas y debilidades de tu idea para determinar su factibilidad.



2. Haz un plan de negocios

Incluso si estás empezando tu negocio solo, tener un plan de negocio te ayudará a abordar varios problemas importantes que determinarán tu éxito o fracaso en la industria. El plan te ayudará a:
  • Conocer a tus clientes potenciales
  • Entender el propósito de tu empresa
  • Conocer a tus competidores
  • Fijar precios para tus productos o servicios.
  • Colocar a tu empresa en la ubicación más adecuada
  • Proyectar la posición financiera de tu empresa.
  • Conocer los costos de constitución de la empresa.

3. Escoge un tipo de empresa o sociedad adecuado

El tipo de empresa es importante porque determina la cantidad de impuestos que tendrás que pagar. Debes conocer las ventajas y desventajas de cada modelo antes de escoger apropiadamente. Los tipos de negocio incluyen a las compañías de responsabilidad limitada, sociedades anónimas, sociedades en comandita, empresas individuales, etc.

4. Obtén dinero y financiamiento

La primera fuente de financiamiento para tu empresa son tus propios ahorros. Si no has ahorrado lo suficiente para tu presupuesto de lanzamiento, puedes solicitar financiamiento con bancos, inversionistas, bienquerientes, amigos y parientes. Acude a los bancos que apoyan nuevos negocios en tu localidad.

Algunos inversionistas pueden demandar una participación en la sociedad. Asegúrate de comprender bien los términos del acuerdo.

5. Construye tu infraestructura y equipo

Tu nueva empresa necesita equipo e infraestructura para funcionar. Si planeas rentar la infraestructuras y el equipo, hazlo según tu plan.

Adicionalmente, hacer que una empresa funcione cuando estás solo es imposible en la mayoría de casos. Necesitarás un equipo de gente competente. El tamaño del equipo dependerá de varios factores, incluyendo el tipo de negocio y su tamaño. Para operar apropiadamente, divide a tu equipo en varios departamentos. Los departamentos importantes para las nuevas empresas suelen incluir Mercadeo, Operaciones, Finanzas y Compras.

6. Obtén permisos y licencias

Deberás completar y presentar el papeleo necesario para registrar tu negocio y obtener los permisos y licencias necesarios para asegurarte de que tu operación y la misma existencia de tu empresa es legal. Los requerimientos para registrar tu empresa pueden variar en función de tu ubicación geográfica y del negocio en cuestión, por loque debes asegurarte de conocer los requisitos de tu localidad.

7. Asegura tu negocio

Obtener un seguro apropiado para tu negocio asegura que la empresa esté protegida de posibles pérdidas en el futuro. Tómate el tiempo necesario para poder comparar las opciones de diferentes empresas aseguradoras para escoger la que mejor cobertura te ofrezca y se adecúe a tu negocio.

8. Construye tu clientela

El tamaño de tu clientela base determinará en gran medida tus ventas. Para construir una base de clientes grande y estable, tendrás que mercadear apropiadamente tu empresa. Puedes lograr esto en las formas siguientes:
  • Contrata la creación de un sitio web para tu empresa.
  • Anúnciate en plataformas de Social Media y en buscadores y directorios de Internet.
  • Háblales a tus amigos, parientes, vecinos y otros clientes potenciales acerca del establecimiento de tu nueva empresa.
  • Anúnciate en medios locales, como TV y periódicos locales.
  • Envía a tu equipo de ventas a que se muevan en la localidad notificando a la gente acerca de tu nueva empresa y ofreciendo tus servicios.
  • Contratando a una firma de Marketing para que te apoye con el mercadeo de tu negocio.
Espero que esta lista de los 8 pasos más importantes para empezar tu negocio te hayan sido de utilidad. Cuéntanos si consideras que hay otros pasos importantes que deban ser tomados en cuenta en el área de comentarios abajo de esta misma página.

¡Te deseamos éxito en tu emprendimiento!


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Negocios
Agencia de viajes Turansa Eskala Roosevelt
Los 8 pasos para emprender un negocio exitoso
Ciudad Imperial de Cobán, centro de negocios rurales para la exportación
5 ideas de inversión para 2016 y los próximos años
Guatemala sede del evento que unió a los más importantes exponentes del Marketing en el mundo
Artesanos guatemaltecos en busca de conquistar el segmento de productos de lujo
Productos agrícolas orgánicos resaltan en el 2do. Agro Encuentro de Negocios Rurales Centroamericano







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.