Cámara de corredores de bienes Raíces en Guatemala se suma a confederación inmobiliaria de Latino América

Ultima actualización: 23 Ene, 2014 - 15:14:50
La Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala anunció hoy su adhesión a la Confederación Inmobiliaria de Latino América (CILA). Esta alianza ayudará a promover las relaciones comerciales entre los países miembros...

Cámara de corredores de bienes Raíces en Guatemala se suma a confederación inmobiliaria de Latino América

La Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala anunció hoy su adhesión a la Confederación Inmobiliaria de Latino América (CILA). Esta alianza ayudará a promover las relaciones comerciales entre los países miembros...
Guatemala en busca de inversión extranjera

La Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala anunció hoy su adhesión a la Confederación Inmobiliaria de Latino América (CILA).  Esta alianza ayudará a promover las relaciones comerciales entre los países miembros: Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Panamá y Costa Rica.

La CILA está trabajando por la unificación de un código de ética para los asesores de bienes raíces, al igual que armonizar normativas, tarifas de impuestos, de aduanas y de cualquier otra asimetría que afecta a la actividad inmobiliaria, ya sea presente o futuro.

http://www.deguate.com/artman/uploads/29/g-1_16.jpg

Asimismo, CILA propone la creación de una licencia comunitaria internacional, que permite el ejercicio de la actividad de servicios de bienes raíces en América Latina y su reconocimiento por parte de las entidades adheridas.

El presidente de la CCBRG, Mario Flores comentó: “Estamos convencidos que los bienes inmuebles son una excelente fuente de atracción para la inversión extranjera.

La Cámara de Corredores de Bienes Raíces lleva en Guatemala dos décadas de estar trabajando en pro del sector y haciendo grandes esfuerzos para su regularización y profesionalización. Con la alianza con CILA nos estamos sumando a un movimiento internacional para acercar países, compartir experiencias y trabajar como bloque”.

Según datos del BANGUAT, el déficit habitacional de Guatemala es de millón y medio actualmente y para el 2015 será de dos millones de unidades, lo que nos indica el gran potencial que tiene el sector inmobiliario y el gran atractivo para los inversionistas locales y extranjeros.

Publicado por: Axel Natareno






Este artículo se publicó originalmente el 23 Ene, 2014 - 14:23:12

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies