Comercializan planta ponytail

Ultima actualización: 24 Abr, 2014 - 11:02:03
Walmart de México y Centroamérica comenzó el apoyo al proyecto Organi-k de Guatemala en 2012. Desde ese año beneficia a mujeres de Santa Catarina Mita, Jutiapa, en materia de equidad y generación de oportunidades...

Comercializan planta ponytail

Walmart de México y Centroamérica comenzó el apoyo al proyecto Organi-k de Guatemala en 2012. Desde ese año beneficia a mujeres de Santa Catarina Mita, Jutiapa, en materia de equidad y generación de oportunidades...
Por: Oliver Paniagua

Walmart de México y Centroamérica comenzó el apoyo al proyecto Organi-k de Guatemala en 2012. Desde ese año beneficia a mujeres de Santa Catarina Mita, Jutiapa, en materia de equidad y generación de oportunidades, en territorios donde la pobreza y la vulnerabilidad a desastres naturales son generalizadas.

Organi-k es un programa de mujeres dedicadas a la generación de semillas, maduración, empaque y comercialización de plantas conocidas como ponytail, o simplemente pony.

“Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades y
conscientes de que el desarrollo de las mujeres es de vital importancia para la economía de nuestro país, impulsamos iniciativas como esta”, indicó Marcio Cuevas, gerente de Asuntos Corporativos de la firma.

http://www.deguate.com/artman/uploads/30/h-1_38.jpg

Ponytail es una especie endémica guatemalteca que requiere pocos cuidados y no necesita mucha agua. Estas plantas enriquecen y agregan nitrógeno a la tierra y contribuyen de esa forma a la recuperación de suelos agotados y a la conservación ambiental en general.

“Para nosotros es un verdadero placer participar en estas acciones, que marcan el inicio de una empresa, que como socio comercial de la organización, nace con la visión de marcar la diferencia mediante tres aspectos: impacto laboral positivo, inclusión y aspecto ambiental”, expresó Arturo Zavala, director de ClubCo en Centroamérica, un formato de negocios de Walmart.

La iniciativa que actualmente cuenta con una plantación en campo y un semillero. Este programa limita la cadena de producción a fabricantes y mayoristas, sin intermediarios, incrementando el margen de rentabilidad para las féminas, quienes por medio de tecnologías locales desarrollan un producto ornamental acabado y de alta calidad.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 24 Abr, 2014 - 09:59:23

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies