Guatemala, uno de los mejores lugares para emprender

Ultima actualización: 16 Oct, 2014 - 16:16:57
Virgin Group es una asociación empresarial multinacional, fundada en el año 1970, por el magnate británico Sir Richard Branson. Su sello discográfico, Virgin Record, dejo ver a través de su...



Guatemala, uno de los mejores lugares para emprender

Virgin Group es una asociación empresarial multinacional, fundada en el año 1970, por el magnate británico Sir Richard Branson. Su sello discográfico, Virgin Record, dejo ver a través de su...


https://www.deguate.com/artman/uploads/34/gua-4.jpgVirgin Group es una asociación empresarial multinacional, fundada en el año 1970, por el magnate británico Sir Richard Branson. Su sello discográfico, Virgin Record, dejo ver a través de su sitio que la capital guatemalteca es una de las mejores ciudades para emprender un negocio, en especial los dedicados al área de telecomunicaciones.

Algunos atributos que hizo Virgin a Guatemala son:
  • Posee programadores y desarrolladores de alto nivel.
  • Buena ubicación geográfica.
  • Clima fantástico.
  • Población con actitud productiva.
  • Emprendedores muy trabajadores.
Un dato importante es que el mercado guatemalteco ofrece un costo bajo en comparación a las alternativas en todo el continente y Europa. También que la ciudad se encuentra plagada de oportunidades.

https://www.deguate.com/artman/uploads/34/gua-2.jpg

Virgin entrevisto a Rocío Pinto, la directora del programa huerística de la UFM, programa dedicado a dar capacitación a los emprendedores, quien en dicha entrevista resalto que la pobreza de la p https://www.deguate.com/artman/uploads/34/gua-3.jpgoblación contribuye a que existan grandes oportunidades.

Los nuevos negocios creativos están parados en tierra fértil, la cual no ha sido comprada por nadie “Un emprendedor o un financista, no se enfocan en los problemas y dificultades, sino que buscan las oportunidades de mínimo riesgo en Guatemala”.

Aunque Virgin, ve algunos factores contrarios “Guatemala es un país con poca certeza para fundar una empresa, primero hay que superar ciertos desafíos ajenos existentes al negocio”.

Pinto expresa: “Los guatemaltecos son talentosos, amigables y trabajadores, por eso son nuestro mayor recurso. Según un reporte del World Economic Forum, Guatemala es uno de los países que tiene una de las redes de cobertura de telefonía móvil más completa”.


Publicado por: Patricia Orozco

Fuente: agn.com.gt





Este artículo se publicó originalmente el 16 Oct, 2014 - 16:10:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies