Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Negocios

Una solución para el migrante interno

Estudio realizado por AirPak destaca que en Guatemala un 12% de la población ha migrado dentro de nuestro territorio buscando mejores oportunidades para su familia, produciendo un traslado de dinero de varios miles de millones de Quetzales al año entre los diferentes departamentos...

 

 




Una solución para el migrante interno

Publicado el 11 Nov, 2013 - 12:19:21 - Ultima actualización: 11 Nov, 2013 - 12:20:49

Estudio realizado por AirPak destaca que en Guatemala un 12% de la población ha migrado dentro de nuestro territorio buscando mejores oportunidades para su familia, produciendo un traslado de dinero de varios miles de millones de Quetzales al año entre los diferentes departamentos...

Comentarios Comentarios

Estudio realizado por AirPak destaca que en Guatemala un 12% de la población ha migrado dentro de nuestro territorio buscando mejores oportunidades para su familia, produciendo un traslado de dinero de varios miles de millones de Quetzales al año entre los diferentes departamentos.

Los guatemaltecos que migran dentro del país no tienen que preocuparse más por el envío o recepción de dinero de sus familias.  Con el novedoso servicio “Relámpagos” de AirPak- Western Union tienen acceso a su efectivo de forma segura, barata, sin trámites y en minutos. Los envíos pueden hacerse desde cualquier parte de Guatemala, de un departamento a otro, desde un municipio o aldea donde haya una agencia de AirPak – Western Union.

En Guatemala la migración interna se ha presentado como un efecto de diversos factores políticos, sociales, ambientales y económicos desde mediados de la década de los sesenta y se incrementó durante la década de los noventas. La población busca oportunidades con las que puedan ayudar a su familia con mayor estabilidad, más dinero y por ende, brindarles una mejor calidad de vida.

El estudio contratado por el Grupo Regional AirPak, revela que más de 1 millón de guatemaltecos se han desplazado de sus lugares de origen produciendo una migración interna que genera una masa de remesas interdepartamentales de más de tres mil millones de Quetzales anuales.

Los departamentos que más atraen a los migrantes son: Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala.  Los migrantes provienen de Quiché, Huehuetenango, San Marcos y Alta Verapaz, en su mayoría.

“Actualmente se tiene conocimiento de cuatro corredores importantes de migración y de movilización de dinero dentro del país, de las Verapaces y Quiché hacia la ciudad de Guatemala; de Occidente hacia el Sur, para trabajar en agrodindustria; del Sur hacia el Centro, para trabajar como jardineros o domésticas; y del Centro hacia el Sur.  Sabemos que en su gran mayoría, casi un 90% son hombres con edades comprendidas entre los 21 y 40 años”, comentó Carlos De Paredes, Gerente General de Aripak Guatemala.  

“La migración interna del país conlleva además consecuencias importantes en la cultura y forma de vida de los guatemaltecos.  Tomando en cuenta que la violencia es de alto índice en el país, el riesgo que corre la persona en movilizar su dinero es alto, más las implicaciones de tiempo productivo perdido o la cantidad de papelería que debe llenar para obtener una cuenta bancaria u otro servicio de movilización de dinero.

Por tal razón se hace indispensable un servicio como el que diseñamos bajo el nombre de RelámPagos, que es rápido, sin necesidad de trámites y seguro para que los guatemaltecos envíen dinero a su familia”, culminó Carlos De Paredes.

El servicio de RelámPagos se ofrece en más de 1,300 puntos dentro el país,  lo que facilita el envío de dinero a quien lo requiera en segundos. Los clientes pueden acudir a los puntos para resolver emergencias o necesidades de sus familiares, para envío de viáticos, para compra de repuestos.

Pago de alquiler o mensualidad de la casa, pagar los servicios básicos, para enviar el dinero para comprar la comida, pagar el colegio, gastos médicos o para atender cualquier imprevisto o gestión, ya sea familiar o empresarial.  El único requisito que se pide para el envío y recepción de dinero es el DPI o pasaporte en caso de ser extranjero.

El servicio también es ideal para las empresas que requieran de enviar viáticos a su personal o resolver cualquier imprevisto que se les presente en cualquier parte del país;  así como para estudiantes y trabajadores que viven en la ciudad de Guatemala o cabeceras departamentales, y que sus familias permanecen en sus lugares de origen.

Entre los principales beneficios que el cliente recibe con el servicio “RelámPagos”,  se destacan:

•    Facilidad de hacer llegar dinero en efectivo,  a quien lo requiera, en segundos.
•    Seguridad de que el dinero será recibido por quien lo requiere.
•    Tarifa económica
•    Sólo necesita DPI.
•    No necesita tener acceso a Internet.
•    No  necesita tener una cuenta bancaria.

Publicado por: Axel Natareno


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Negocios
Agencia de viajes Turansa Eskala Roosevelt
Los 8 pasos para emprender un negocio exitoso
Ciudad Imperial de Cobán, centro de negocios rurales para la exportación
5 ideas de inversión para 2016 y los próximos años
Guatemala sede del evento que unió a los más importantes exponentes del Marketing en el mundo
Artesanos guatemaltecos en busca de conquistar el segmento de productos de lujo
Productos agrícolas orgánicos resaltan en el 2do. Agro Encuentro de Negocios Rurales Centroamericano







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.