Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Protagonistas

2013: Más de 4,900 personas fortalecen sus capacidades sobre comercio internacional

En busca de impulsar el desarrollo y promoción de la pequeña y mediana empresa guatemalteca en el mercado internacional, la Escuela de Comercio Exterior, ECE, de AGEXPORT, líder en el tema de formación empresarial...

 
 




2013: Más de 4,900 personas fortalecen sus capacidades sobre comercio internacional

Publicado el 12 Dic, 2013 - 16:24:03 - Ultima actualización: 12 Dic, 2013 - 16:28:08

En busca de impulsar el desarrollo y promoción de la pequeña y mediana empresa guatemalteca en el mercado internacional, la Escuela de Comercio Exterior, ECE, de AGEXPORT, líder en el tema de formación empresarial...

Comentarios Comentarios

En busca de impulsar el desarrollo y promoción de la pequeña y mediana empresa guatemalteca en el mercado internacional, la Escuela de Comercio Exterior, ECE, de AGEXPORT, líder en el tema de formación empresarial y académica del Sector Exportador realizó en el 2013, 143 eventos entre capacitaciones, foros, diplomados, posgrados tanto nacionales como internacionales, los cuales fueron clausurados anoche, 10 de diciembre de 2013, en el Hotel Barceló, Salón las Naciones.

2,943 hombres y 1,947 mujeres de los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz, Escuintla, Jalapa, Retalhuleu y Chimaltenango, así como de los países de Honduras, Nicaragua, El Salvador, fortalecieron este 2013 sus conocimientos en diferentes temas vinculados a la cadena comercial del contexto global, a través de los más de 140 cursos impartidos, la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT.

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/29/q-1_1.jpg

La necesidad que las empresas y también de los colaboradores tenían para incursionar en nuevos mercados, hizo que desde hace más de 20 años,  nosotros como Escuela de Comercio Exterior, diéramos instrumentos a los exportadores, para que los mismos pudieran operar con mayores garantías de éxito en el mercado global, mejorando sus conocimientos y su capacidad de adaptación al entorno, indicó Irma Calvillo, Gerente de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT.

En ese sentido, 1,446 pequeñas, 699 medianas y 1,287 grandes empresas, se vieron beneficiadas con la realización de distintos eventos, siendo la XVIII edición del Diplomado Técnico en Exportaciones, DITEX 2013, una de las más importantes, en donde los asistentes conocieron  desde el proceso de exportación, análisis de mercados, aranceles, comercialización, logística de transporte hasta las  técnicas para la elaboración de un Proyecto de Exportación.

Una de las innovaciones que tuvo la ECE este año fue la ejecución de la primera edición del Congreso de Mujeres Empresarias hacia la Exportación, el cual tuvo como objetivo de que las más de 100 mujeres asistentes conocieran las tendencias para iniciarse o expandirse en las exportaciones, para contribuir con el desarrollo empresarial guatemalteco, con temas como competencias de liderazgo, cómo cerrar negocios, principales retos en el mercado internacional, entre otros, los cuales fueron impartidos por expertas del sector exportador.

En AGEXPORT estamos convencidos que Guatemala necesita exportar, para generar a través de la producción, los empleos que el país necesita. En el transcurso del tiempo hemos comprobado que el modelo exportador incentiva la generación de empleo y aporta mejores ingresos a la sociedad. Es indiscutible que en Guatemala existen productores con una gran habilidad para generar riqueza, creemos que con este tipo de actividades las capacidades crecerán y por ende se desarrollaran más empresas guatemaltecas, expresó Calvillo.

Asimismo, en conjunto con el Programa Encadenamientos Empresariales y con el apoyo de USAID, se llevó a cabo la realización de 7 eventos en los departamentos de Quetzaltenango y Quiché, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las pymes de estos departamentos, habiendo sido capacitados alrededor de 61 personas.

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/29/q_2.jpg

Mientras que en conjunto con la División de Desarrollo de AGEXPORT y con el apoyo financiero de FIDA se realizó el programa Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales para Líderes y Lideresas de Micro y Pequeñas Empresas Rurales, ubicadas en el Oriente y las Verapaces de Guatemala,  capacitando  a 124 personas de las cuales el 70% fueron mujeres.

La apertura de métodos de aprendizaje a distancia y la falta de tiempo de los profesionales, fueron los motivos de la creación de métodos de enseñanza “E-learning” una tendencia que cada día es más fuerte entre las empresas de capacitación y los trabajadores. Esta modalidad se basa en un modelo de aprendizaje a distancia o virtual, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet.

El usuario puede manejar los horarios ya que es un medio completamente autónomo. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación mediante Internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee, es por ello que actualmente la ECE ofrece este servicio al sector exportador y actualmente está realizando un plan de crecimiento en esta materia la cual permitirá ofrecer un abanico de oportunidades de capacitación a distancia, señaló Calvillo.

De esa cuenta, con la finalidad de innovar los servicios y estar a la vanguardia de las exigencias de los mercados internacionales la ECE ofrecerá para el 2014 dos nuevos postgrados: Inocuidad y Gestión Ambiental en el Comercio Internacional y el otro en Gestión Aduanera. 

De igual forma ofrecerá los Posgrados de Gerencia de Comercio Internacional y  Logística en Comercio Internacional, basándose en el fundamento de la Formación Continua, una necesidad que las empresas, y los trabajadores, tienen de contar con instrumentos que les permitan operar con mayores garantías de éxito en el mercado global, mejorando sus conocimientos y su capacidad de adaptación al entorno.

El uso de nuevas tecnologías y nuevos “modos de saber hacer”, generan desafíos cada vez más apremiantes a las empresas que deben adaptar sus métodos y equipos de trabajo para sacar provecho a los cambios.

Y así como las empresas deben prepararse para las nuevas exigencias del mercado, los profesionales de la capacitación deben adecuarse a los requerimientos de clientes. Así han nacido nuevas tendencias que hacen que la capacitación sea más entretenidas, cómodas, completas y en muchos casos, integrales, finalizó Calvillo.

Publicado por: Axel Natareno


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Protagonistas
Guerra de las Colas
Dos empresas guatemaltecas ganan el Citi Mobile Challenge de Latinoamérica 2014
Cumplen acceso a la información
Tetra Pak lanza nuevo proceso de pasteurización de jugo que ahorra energía
AmCham elige nuevo Presidente
UGAP presenta a su Junta Directiva 2014
Guatemala gana un puesto en el jurado de Cannes Lions 2014










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.