Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Protagonistas

La Academia Culinaria de las Américas felicita al equipo de Guatemala por su clasificación al mundial culinario Bocused'Or

La Academia Culinaria de las Américas -ACAM-, presentó al equipo de chefs del Hotel Casa Santo Domingo, que representarán a Guatemala en la final del mundial culinario Bocused'Or, que se realizará en Lyon, Francia en 2015...

 
 




La Academia Culinaria de las Américas felicita al equipo de Guatemala por su clasificación al mundial culinario Bocused'Or

Publicado el 23 Sep, 2013 - 16:43:05 - Ultima actualización: 23 Sep, 2013 - 16:44:41

La Academia Culinaria de las Américas -ACAM-, presentó al equipo de chefs del Hotel Casa Santo Domingo, que representarán a Guatemala en la final del mundial culinario Bocused'Or, que se realizará en Lyon, Francia en 2015...

Comentarios Comentarios

La Academia Culinaria de las Américas -ACAM-, presentó al equipo de chefs del Hotel Casa Santo Domingo, que representarán a Guatemala en la final del mundial culinario Bocused'Or, que se realizará en Lyon, Francia en 2015.

En agosto del presente año, Guatemala participó en México durante la eliminatoria exclusiva para los países de América Latina, compitiendo al lado de Argentina, Chile, Bolivia, México, Ecuador, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Brasil; obteniendo el segundo lugar.

“Para ACAM es motivo de orgullo poder anunciar la participación de chefs guatemaltecos de alto nivel como VíctorVelásquez, HéctorOlayo y nuestro Director Académico Mario Campollo en un concurso mundial de excelencia culinaria, que solo le brinda la oportunidad a 24 países del mundo para exponer las diferentes herencias culinarias y fomentar la diversidad de sabores.”, expresó Hans Berghuis, Director General de ACAM.

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/u-1_5.jpg

El concurso Bocused'Or nace en 1983 y es nombrado así en honor al Chef Paul Bocuse. Permite que los participantes demuestren su potencial preparando los platillos al momento frente a los espectadores.

La clasificación se obtuvo por medio de la elaboración de una entrada de bacalao con teja de frijol negro y tinta de calamar, con salsa de maíz y azafrán, guarnecido con chile relleno con bacalao y loroco con salsa de chile pimiento, croqueta de papa con edamame yqueso de cabraempanada en harina de tapioca, rollito de cangrejo y manzana envuelto en piel de tomate, sobre royal de papa y ajo rostizado.

El platillo principal fue una roulade de pollo envuelto en piel de hongos portobello con vegetales y especias con salsa de chocolate, aroma de café y cacao, guarnecido con flan de mostaza, hongo cremini confitado relleno de papada de cerdo y cabeza de lomo confitada y mermelada de tomate. Acompañado de ravioli verde de harina de tapioca relleno de camote, con molleja frita de ternera y espinaca con esferificación de calabaza y curry.

“Esta será la tercera ocasión en que Guatemala asista a la final, como en su momento lo hizo el Chef Nicolás Palomo en el año2011,obteniendo el lugar 21 a nivel mundial y el Chef Marcos Sáenz con el puesto 18durante el 2013. Les deseamos el mayor de los éxitos” agregó Berghuis.

Es importante reconocer la labor del Hotel Casa Santo Domingo, que respalda al equipo de Guatemala y hace posible la participación en este evento internacional, permitiendo así, el desarrollo profesional de los chefs a nivel mundial.

Publicado por: Axel Natareno


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Protagonistas
Guerra de las Colas
Dos empresas guatemaltecas ganan el Citi Mobile Challenge de Latinoamérica 2014
Cumplen acceso a la información
Tetra Pak lanza nuevo proceso de pasteurización de jugo que ahorra energía
AmCham elige nuevo Presidente
UGAP presenta a su Junta Directiva 2014
Guatemala gana un puesto en el jurado de Cannes Lions 2014










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.