Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Protagonistas

Tetra Pak lanza nuevo proceso de pasteurización de jugo que ahorra energía

Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, ha anunciado hoy la introducción de un nuevo proceso de pasteurización de jugo que permite ahorrar hasta un 20% en el consumo...

 
 




Tetra Pak lanza nuevo proceso de pasteurización de jugo que ahorra energía

Publicado el 26 Feb, 2014 - 11:39:44 - Ultima actualización: 26 Feb, 2014 - 11:42:14

Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, ha anunciado hoy la introducción de un nuevo proceso de pasteurización de jugo que permite ahorrar hasta un 20% en el consumo...

Comentarios Comentarios

Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, ha anunciado hoy la introducción de un nuevo proceso de pasteurización de jugo que permite ahorrar hasta un 20% en el consumo de energía, entregándole a los clientes beneficios tanto en costos y como en materia medioambiental.
 
El nuevo proceso, que es adecuado para los jugos de alta acidez, mejora la eficiencia mediante la reducción de la temperatura del segundo proceso de pasteurización de 95°C a 80°C, sin comprometer la calidad del jugo producido.
 
La pasteurización del jugo se lleva a cabo en dos pasos. La primera pasteurización, comúnmente realizada inmediatamente después de que el jugo es exprimido, desactiva las enzimas y mata a los microorganismos. Antes del llenado, otra pasteurización se lleva a cabo para destruir los microorganismos desarrollados durante el almacenamiento a granel.

http://www.deguate.com/artman/uploads/29/s-1_25.jpg

Este segundo proceso por lo general se realiza a una temperatura de 95°C durante 15 segundos. Con las nuevas tecnologías introducidas por Tetra Pak, la temperatura de este proceso se reduce a 80ºC para jugos con un nivel de pH igual o inferior a 4,2.
 
Micael Simonsson, Director de Desarrollo de Negocios para la categoría de bebidas en Tetra Pak, señaló que: "Estamos muy contentos con este nuevo desarrollo, ya que reduce el consumo de energía y por lo tanto ayuda a nuestros clientes a mejorar sus resultados en un mercado cada vez más competitivo. Al mismo tiempo, pruebas exhaustivas muestran que el nuevo proceso no tiene impacto en la calidad del jugo producido, ya sea en términos de sabor, nutrición, estabilidad de almacenamiento o apariencia visual”.
 
Este nuevo proceso de pasteurización de jugo de Tetra Pak cuenta con dos patentes internacionales pendientes (PCT/EP2013/074496 y PCT/EP2013/074473).

Publicado por:
Axel Natareno


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Protagonistas
Guerra de las Colas
Dos empresas guatemaltecas ganan el Citi Mobile Challenge de Latinoamérica 2014
Cumplen acceso a la información
Tetra Pak lanza nuevo proceso de pasteurización de jugo que ahorra energía
AmCham elige nuevo Presidente
UGAP presenta a su Junta Directiva 2014
Guatemala gana un puesto en el jurado de Cannes Lions 2014










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.