Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


GESTION EMPRESARIAL

¿Qué buscas hoy?

Administración
Artículos
CPA - Finanzas
e-Marketing
Glosario
Mercadeo
Negocios
Protagonistas
Recursos Humanos
  Gestion Empresarial > Recursos Humanos

5 claves para estar activo y vivo

Palabras claves: desarrollo personal, motivación, claves, consejos útiles para estar activo.Muchas veces nos quejamos, las cosas no salen como queremos. A veces hemos trabajado duro y los resultados no son acordes a nuestras...

 
 




5 claves para estar activo y vivo

Publicado el 06 Ene, 2011 - 12:19:31 - Ultima actualización: 06 Ene, 2011 - 12:26:36

Palabras claves: desarrollo personal, motivación, claves, consejos útiles para estar activo.Muchas veces nos quejamos, las cosas no salen como queremos. A veces hemos trabajado duro y los resultados no son acordes a nuestras...

Comentarios Comentarios

Por: Ana Molina

Palabras claves: desarrollo personal, motivación, claves, consejos útiles para estar activo.

Muchas veces nos quejamos, las cosas no salen como queremos. A veces hemos trabajado duro y los resultados no son acordes a nuestras expectativas. Y entonces, tiramos la toalla, ¿para qué me voy a mover?, ¿por qué me pasa esto a mí? … otras veces echamos balones fuera en vez de asumir nuestra responsabilidad.

Este artículo aporta 5 claves para ayudarte a estar activo y vivo y así mantenerte abierto al avance.

Adiós al perfeccionismo.

Nos bloquea, nos impide avanzar, y nos resta energía para estar activos y resolutivos. Haz lo mejor que puedas y relájate, hay días que te saldrá mejor y otros no tanto, tranquilo son las fluctuaciones normales del ser humano. Lo importante es seguir hacia adelante y perseverar. Procura hacer lo tuyo sin querer hacerlo perfecto. Así avanzarás e irás mejorando sobre la marcha. Cuando te notes con actitud perfeccionista di en voz alta o escribe en un papel: “paso a paso”, “poco a poco”. A continuación haz algo por pequeño que sea que te ponga en acción para llevar a cabo el proyecto o tarea en la que estás. Habrás dado ya un paso. Sigue con otro.

Adiós al lamento y la queja.

Te descarga, te llena de negatividad, y pierdes tiempo de ejecución. Si necesitas quejarte, escríbelo en un papel durante unos minutos para sacarlo de tu cabeza, después rompes el papel y lo tiras. Ahora cambia de tema y sigue hacia adelante. Para ayudarte a cambiar de tema imagina que estás leyendo un libro y pasas página

Adiós al miedo al error.

Procura ser flexible con tus errores y aprende de ellos para hacerlo de otra manera la próxima vez. ¿Sabes quién no se equivoca? Aquél que no hace. Avanzar implica que nos podemos equivocar, con ese error aprenderemos algo y así cada vez seremos más selectivos. Muchos errores, si aprendemos de ellos y seguimos adelante, nos llevan poco a poco a nuestros aciertos.

Hola a la acción y concreción.

Postergar la acción te provoca sobrecarga mental y corporal. Ir haciendo y resolviendo te proporciona dinamismo y vitalidad. Cuando postergamos estamos dejando cosas incompletas. Es importante ir cerrando temas. Apunta en un papel las cosas que tengas pendientes y empieza a cerrarlas. Notarás que te quitas un peso de encima. Tu espalda lo agradecerá.

Hola a pedir APOYO.

El realismo, a veces nos hace pedir apoyo. Es un avance en tu capacidad de realismo. Pide lo que necesitas de manera clara y concreta y sigue hacia adelante. Imagina un sendero por el que vas andando, según caminas van apareciendo manos de colores que te ayudan a conseguir tu objetivo. Tomas una y avanzas, tomas la siguiente y avanzas. Así avanzamos todos, moviéndonos y buscando apoyos cuando lo necesitamos.
Espero que estas 5 claves te sean de utilidad. Que pases un buen día.

Fuente: anamolina.es


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Recursos Humanos
El mercado laboral su oferta y demanda
Escasez de Talento en Guatemala
Es la toma de decisiones un obstáculo para ti?
Quieres cambiar pero tines miedo -->De que tienes miedo?
Cómo recobrar la motivación cuando las cosas no van bien
Cómo decir que no (sin sentirte mal)
El síndrome del impostor










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.