Bajo amenaza de lluvia se llevó a cabo la 4ª fecha del Campeonato Nacional Mobil 1 2010 en el Autódromo Pedro Cofiño.
Modificada
En la categoría Modificada, Carlos Zaid al mando de su Chevrolet Corvette se llevó las palmas del público al dominar sobre Cromwell Cuestas en la competencia del domingo. El Volvo S80 de Cuestas sufrió un problema con la flecha y tuvo que entrar al área de pits. Su equipo solucionó el problema y Cuestas regresó a la pista.
Sin embargo, el piloto no acumuló puntos al no haber completado el 70% de la
competencia como lo estipula el reglamento. El primer puesto en la clase GT2 fue para José Iturbide y Moy Gándara en su Porsche. Le siguieron Adolfo “El Pato” Castillo y Carlos Raúl Ruiz en su Honda Integra. Cabe destacar, que Castillo y Ruiz compiten en la clase GT3 y lograron el tercer puesto de la clasificación general.
Prototipos
La categoría Sport Prototipos se disputó a dos heats durante la 4ª fecha del
Campeonato Nacional Mobil 1 2010. En la primera parte, Estuardo Gamalero
dominó la competencia, mientras Andrés Saravia lo siguió de cerca en el segundo puesto.
Para la segunda parte, Yuri Monroy lideró la competencia, seguido de Saravia quien no logró darle alcance. De esta manera, Andrés Saravia, el actual campeón de la divisón acumuló la cantidad suficiente de puntos para ser premiado en lo más alto del podio.
El segundo puesto fue para Yuri Monroy y el tercero para la dupla formada por Facundo Casse y Estuardo Gamalero. Suzuki SX4 En esta ocasión, la Copa Suzuki SX‐4 se disputó a un solo heat de 20 giros con una parada en pits obligatoria.
La dupla formada por Carlos Raúl “Fucho” Ruiz y Adolfo “El Pato” Castillo se llevó el primer puesto en la Copa Suzuki SX‐4. La segunda y tercera posición fueron ocupadas por los dos vehículos del equipo CEMACO Racing.
Juan Pablo Rodas y José González ocuparon el segundo puesto, mientras que Juan Salazar y Antonio Rodas subieron al tercer escalón del podio.
Superturismo
En esta categoría, Roberto Tello fue el vencedor en su Honda Civic. Marco Antonio Morales, piloto que lograra un nuevo record de pista durante el sábado, ocupó el segundo puesto, mientras que Juan Pablo Díaz fue tercero. Durante el doceavo giro en la competencia, Agustín Casse en su Seat Leon quedó fuera de la carrera luego de protagonizar un fuete accidente.
Dadas las condiciones de la pista, se suspendió momentáneamente la competencia para remover el vehículo del trazado. Después se reanudó la competencia finalizando los giros restantes con Tello como vencedor.
Super Street & Super Sport
En esta competencia, Donald Castañeda fue el más veloz adjudicándose el primer puesto. Muy de cerca le siguió Eduardo Arriola y Rodrigo Hurtarte para completar el podio en la Super Street.
En el segundo pelotón, Marco Tulio Bautista y Boanerges Soto fueron primeros, mientras que Rodrigo Moreno y Hugo Salazar ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
Fuente: logranet.net