DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

DEPORTES »
Futbol de Guatemala
Futbol internacional
Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte motor
Formula 1
  Equipos
  Pilotos
  Circuitos
  Calendario
  Chicas F1
Rallyes
Moto GP
Guatemala racing
Canal Motor
Deporte motor
Esgrima
Judo
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros deportes
Leyendas del deporte
Federaciones
Bellezas del deporte
Comunidad
Foro de deportes
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Deportes > MotorSport > Guatemala Racing  

Enrique Saravia gana segunda fecha del Campeonato Centroamericano
19 Oct, 2009 - 09:24:28
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

Enrique Saravia dominó la fecha y compartió el podio con Luis Méndez y la dupla formada por Carlos Zaid y Emilio Valverde demostrando el fuerte dominio guatemalteco en este certamen.

Bajo un sol intenso, se llevó a cabo la segunda prueba del Campeonato Centroamericano 2009 en el Autódromo ?La Guácima? en Costa Rica. Miles de costarricenses se dieron cita y poblaron los palcos por completo para apoyar a cada uno de sus favoritos.

Primer Heat
Durante la primera manga de competencias, Carlos Zaid en su Corvette y Javier Quirós en su Toyota Supra protagonizaron una carrera muy emocionante durante las primeras vueltas hasta que sufrieron un contacto cuando Quirós trató de rebasar a Zaid mientras alcanzaban a vehículos rezagados de la GT3. Este incidente dejó a ambos pilotos fuera de competencia. Luego del percance, salió el pace car mientras la pista se despejaba dándole oportunidad a Zaid y a Quirós de hacer reparaciones rápidas en sus vehículos.

Una vez reanudada la competencia, todo parecía estar en orden, sin embargo Zaid tuvo problemas con el neumático delantero derecho de su Corvette. Este factor lo obligó a abandonar la competencia y apuntar a estar listo para la segunda parte. Javier Quirós salió una vez más para completar el 70% de la competencia y buscar sumar algunos valiosos puntos en el campeonato.

De esta manera, Luis Méndez al mando de su Ford Mustang lideró la competencia por algunas vueltas mientras Enrique Saravia, el actual Campeón Centroamericano, presionaba fuertemente. Cuando encontró la oportunidad, Saravia rebasó a Méndez, finalizando la primera parte de la competencia en la primera posición, seguido del dominicano Luis Méndez. El tercer puesto fue para Panamá a manos de Oscar Terán, quien está estrenando auto en esta fecha. El guatemalteco Cromwell Cuestas fue descalificado por no obedecer una sanción de ?drive through? durante la competencia.

La GT2 contó únicamente con dos pilotos participantes, ambos de República Dominicana. Jacinto Peynado en su ya conocido Porsche GT3 cup y Manen Méndez en un Camaro pelearon toda la carrera por el primer puesto. Al final ambos heats fueron para Peynado quien viene de ganar en Guatemala durante la primera fecha. Con estos resultados Jacinto se mantiene a la cabeza del campeonato y se perfila como el posible ganador del certamen.

En la categoría GT3, el guatemalteco Andrés Saravia protagonizó una emocionante carrera. A la mitad de la prueba, el Toyota MR2 spyder tuvo un problema en la caja de velocidades de forma que compitió únicamente con la sexta velocidad embragada. Aún así, logró la segunda posición. Al final de la primera sesión, el auto del guatemalteco ingresó a pits donde los mecánicos de la escudería Toyota solucionaron el problema y dejaron el auto listo para regresar a la pista.

Segundo Heat
El segundo heat inició con Emilio Valverde en la punta de la parrilla luego de que el Corvette 09 fuera reparado por el equipo X-CESS. El segundo puesto en la salida sería para Javier Quirós, factor que sugería un inicio agresivo y muy emocionante.

Las primeras vueltas fueron muy reñidas para Valverde y Quirós, los pilotos protagonizaron una serie de rebases que pusieron al público de pie. Quirós sufrió una falla en su Toyota Supra y le cedió el paso a Valverde quien inició a alargar la distancia contra su más cercano competidor.

Enrique Saravia adelantó varias posiciones y se dio a la cacería de Corvette azul. Conforme pasaban las vueltas, el actual Campeón Centroamericano, recortaba la distancia, pero el tiempo no le fue suficiente para buscar el rebase. De esta forma la primera posición fue para la dupla formada por Enrique Saravia y Tony Ave, el segundo puesto fue para el dominicano Luis Méndez y el tercer escalón del podio fue ocupado por Carlos Zaid y Emilio Valverde.

Con estos resultados, Enrique Saravia se mantiene en la punta del Campeonato Centroamericano buscando revalidar su título como el mejor de la región.

En la GT3, Andrés Saravia fue superado únicamente por Amadeo Quirós , sumando unidades importantes para el acumulado del Campeonato y se mantiene en el primer puesto absoluto.

La siguiente fecha se llevará a cabo siempre en ?La Guácima? de Costa Rica el 7 de noviembre y la final será en el Autódromo ?Mobil 1? de República Dominicana el 6 de diciembre.

Fuente: comotedeje.com


Novedades en Guatemala Racing
Título en tierra ajena
Saravia mantiene el liderato
Estado de salud de Diego Cuestas
Campeonato Nacional 2009 cierra con campeones
Enrique Saravia gana segunda fecha del Campeonato Centroamericano
El domingo se correrá la quinta fecha de Autocross
Satisfacción a Cuestas
Diego Cuestas regresa al podio
Carlos Zaid vencedor
Rodas se destaca en el “Jabalí”
Primera fecha del cuarto de milla en el autodromo Guatemala
Saravia, dominador de la primera fecha
Singapur acogerá un Gran Premio de Moto GP
Descalifican a Cuestas Teto gana Pepsi 300
Cuestas venció en Costa Rica

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.