Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Leyendas de Guatemala

La leyenda del Mariachi Gallero

La leyenda del Mariachi gallero es la más reciente de Guatemala. Esta escalofriante historia surge en los departamentos de Huehuetenango y San Marcos desde finales del año 2017...

 

 




La leyenda del Mariachi Gallero

Publicado el 04 Sep, 2018 - 18:54:12 - Ultima actualización: 04 Sep, 2018 - 20:19:14

La Leyenda del Mariachi Gallero es una historia sobre una aparición espeluznante que empieza a ser contada por numerosas personas que se conducen de noche por las carreteras de los departamentos de Huehuetenango y San Marcos, en el occidente de Guatemala, y que tiene nerviosos a cada vez más pobladores de la región fronteriza con México.

Quizás le interese:



Por: Antonio Sánchez

Imagine que va manejando solo y de noche por una de las carreteras pobremente alumbradas de Huehuetenango o San Marcos. No hay nadie más en la carretera, así que devora los kilómetros rápidamente al ritmo de su música favorita en la radio o en su reproductor de MP3. De pronto, un sonido de estática impide que pueda seguir escuchando su música. Usted ralentiza la marcha para sintonizar otra estación que se escuche mejor, o para ver qué sucede con su reproductor. Pero sin importar lo que haga, lo único que logra escuchar es estática, así que tras un par de minutos batallando con el equipo termina dándose por vencido y lo apaga.

Mariachi Gallero - Manejando de noche en Guatemala

Continúa su marcha debiendo contentarse con el sonido del motor y del rodamiento de las llantas sobre el pavimento. Unos segundos más tarde, la radio se enciende sola, y se escucha nuevamente ese molesto ruido de estática. Usted la apaga, y empieza a preocuparse por lo que posiblemente se convierta en una costosa reparación del equipo de audio de su auto. Segundos más tarde, la radio se vuelve a encender, y nuevamente se escucha el sonido de estática. Pero esta vez, por más que lo intente, no logra apagarla. Su única alternativa es bajar el volumen al mínimo, pero aún así se puede escuchar un leve chirrido.




Pasados un par de minutos, usted ya está muy alterado por el molesto ruido y preocupado por que el extraño problema de la radio no sea algo más serio que lo deje varado en medio de la nada. De pronto, aunque el volumen de la radio está al mínimo, de las bocinas del auto empieza a surgir música ranchera.

La música suena cada vez más fuerte y usted quita la vista de la carretera, insistiendo en apagar el equipo o bajar el volumen, pero es inútil. Un potente grito de mariachi lo hace levantar la vista, y frente a usted ve a un par de gallos de pelea en medio de la carretera y a un grupo de mariachis ensangrentados que cantan borrachos a un costado.

Leyenda del Mariachi Gallero (Guatemala)

Para evitar golpear a los mariachis, usted realiza una maniobra en la que casi pierde el control de su vehículo, pero le resulta imposible esquivar a los gallos. Escucha el golpe debajo de su auto, pero decide continuar la marcha, horrorizado y confundido por la imagen que acaba de pasar frente a sus ojos.

En la radio sigue sonando la misma ranchera que cantaban los mariachis que acaba de ver, con voces que parecen estar cargadas de electricidad. Pero el volumen de la canción va disminuyendo conforme se aleja del lugar, hasta que finalmente desaparece y su radio vuelve a funcionar con normalidad.

Quienes se han topado con esta tenebrosa aparición son incapaces de saber si lo que vieron fue real o producto de su imaginación. Algunos revisaron los equipos de audio de sus vehículos con un profesional sin que se hayan encontrado anomalías, pero tras escuchar otros casos muy similares, están convencidos de que algo en realidad sucedió. Otros, encontraron evidencia física al revisar sus vehículos: plumas de gallo en la parrilla delantera, debajo del carro e incluso en el asiento trasero. Todos están convencidos de que existe algo maligno en esas carreteras.

Los testigos prefieren mantener el anonimato. Hasta ahora, únicamente se han reportado 15 avistamientos del Mariachi Gallero, aunque se cree que la cantidad puede ser mucho mayor, y que muchos testigos no los reportan por temor a ser ridiculizados. Todos han sido de noche, entre las 22h00 y 04h00 y en carreteras de Huehuetenango (11) y San Marcos (4). En todos los casos, únicamente viajaba una persona en el vehículo y solo en uno de ellos la conductora era una mujer.

¿Quién es el Mariachi Gallero?

Quienes creen en esta leyenda afirman que se trata del alma de Omar Altúzar Melgar, un cantante de mariachi originario de Frontera Comalapa, en Chiapas, México. Altúzar viajó a La Democracia, Huehuetenango, el 9 de julio de 2017 para amenizar una fiesta de 15 años. En su viaje de regreso a Chiapas, fue emboscado en el Km 331 de la Carretera Panamericana por sujetos que dispararon más de 100 proyectiles de fusiles AK-47 a la camioneta en la que viajaba. Altúzar murió en el lugar junto a dos de sus compañeros, Alan Castro y Damián Martínez, mientras que otros 2 lograron escapar.

Una publicación del diario Proceso de México indica que además de mariachi, Altúzar era un reconocido gallero. Según una publicación de Nómada, este músico tenía algún grado de parentesco con Fred Altúzar Cortez, alias “El Negro”, que fue identificado por las autoridades mexicanas como operador del Cartel del Golfo en Chiapas, y aprovechaba sus viajes a Guatemala, donde supuestamente era contratado como mariachi, para transportar drogas y dinero hacia un lado y otro de la frontera.

Las razones del asesinato de los 3 mariachis aún se desconocen y las autoridades guatemaltecas mantienen el caso en reserva. Lo que parece estar claro, al menos para quienes creen en esta nueva leyenda, es que Omar Altúzar y sus compañeros, son la nueva banda Mariachi Gallero, y están buscando algo o a alguien.

Mientras tanto, lo mejor es que evite transitar por esas rutas de noche, y si debe hacerlo, de preferencia hágalo acompañado...


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Leyendas de Guatemala
La leyenda del Mariachi Gallero
Las 10 leyendas más famosas de Guatemala
Libro Leyendas de Guatemala por Miguel Angel Asturias
Leyenda del tesoro del Lugar Florido por Miguel Ángel Asturias
Leyenda maya de la Creación del Mundo
Leyenda del volcán por Miguel Angel Asturias
Leyenda del Xocomil en Guatemala







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.