Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Leyendas de Guatemala

Leyenda de la camioneta fantasma en San Marcos, Guatemala

En las carreteras del departamento de San Marcos, en el suroccidente de Guatemala, se ha visto en varias ocasiones un bus fantasma a altas horas de la noche...

 
 




Leyenda de la camioneta fantasma en San Marcos, Guatemala

Publicado el 22 Ene, 2019 - 18:42:48 - Ultima actualización: 23 May, 2019 - 13:23:59

San Marcos permite conocer las distintas y populares leyendas originarias en distintas áreas del lugar. Entre las más conocidas resalta la leyenda de "la camioneta fantasma".

También te podría interesar:


En algún momento se han observado distintas y extrañas apariciones, tanto en Guatemala como en otras regiones, las cuales revelan la existencia de un mundo paralelo.

Leyenda de la camioneta fantasma en San Marcos, Guatemala

No existe ningún lugar en el que no se distinga una figura de persona, animal u objeto y que inesperadamente desaparezca de la nada. San Marcos es el lugar donde ocurren muy a menudo este tipo de situaciones escalofriantes para quienes están a cargo del volante.


Varios conductores han sido testigos que en las calles del departamento de San Marcos, cuando estas se encuentran completamente solitarias, deambula un bus fantasma en altas horas de la noche.

Esta manifestación repentina comenzó alrededor del año 2004. Algunas personas que frecuentan las carreteras en esas condiciones han denominado este extraño suceso como "la aparición del pullman fantasma".

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/b_59.jpg

Según la leyenda, cuando la camioneta fantasma se manifiesta no desaparece hasta terminar el recorrido habitual. Sin embargo, lo inusual de esta aparición es el terror que causa a los conductores cuando transitan por las carreteras solitarias en horas de madrugada, ya que desaparece frente a ellos.

Este misterioso espectro hace ruido con el motor, tratando de llamar la atención de los habitantes o conductores, pero cuando esto sucede comienza a acelerar hasta que, a lo lejos, desaparece. No obstante, han ocurrido casos en los que desaparece al momento de ser vistos, es decir, cuando se encuentra muy cerca. Se cree que mientras se observe más cerca, este desaparecerá de pronto sin dejar rastro alguno de su existencia.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/d_42.jpg

En Guatemala también es conocida esta leyenda, debido a que han sucedido casos similares, pero cuando la "camioneta fantasma" no desaparece, acostumbra a conducir en el carril contrario para desorientar a los conductores.

Se dice que para causar terror en ellos, el autobús prende las luces del interior y misteriosamente se ven a sí mismos como pasajeros, lo cual significa que ya estaban muertos. Generalmente estas personas son aquellas que han perdido la vida en accidentes automovilísticos.

En San Marcos, los habitantes aseguran que se han realizado oraciones o rezos para evitar que este ente demoníaco se manifieste en las carreteras y siga cobrando vidas. De esta manera, brindan descanso a las ánimas que se encuentran vagando y no han encontrado descanso en la vida eterna.

Esta leyenda de Guatemala es considerada una de las más terroríficas, pues ¿quién no se asustaría al verse subido en un autobús de pasajeros muertos?

Fuente: hablemosdeculturas.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Leyendas de Guatemala
Leyenda del Cristo del Santo Hermano Pedro de Guatemala
Conoce las 10 leyendas más famosas de Guatemala
Leyenda de la camioneta fantasma en San Marcos, Guatemala
Leyenda de El Cimarrón en Huehuetenango
Aterradora leyenda de la Mansión de los Guirolas en El Salvador
Leyendas del Cerro Alux en Guatemala
Leyenda del Cerro Mirandilla en Escuintla










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.