Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Leyendas de Guatemala

Leyenda del puente de los esclavos

Esta leyenda se originó para la época de la conquista por parte de los españoles hacia los xincas, ya que una vez esclavizados fueron obligados a construir un...

 

 


Leyenda del puente de los esclavos

Publicado el 27 Feb, 2018 - 17:05:27 - Ultima actualización: 27 Feb, 2018 - 17:18:32

Esta leyenda se originó para la época de la conquista por parte de los españoles hacia los xincas, ya que una vez esclavizados fueron obligados a construir un puente con el objetivo de enlazar el reino de Cuzcatlán con el de Guatemala.

También te podría interesar:

Leyenda del niño de la tumba

Leyenda de los Sisimites

Leyenda del puente de los esclavos

El nombre del puente se creó de "“de los Esclavosâ€", fue construido hace más de 400 años. La construcción se considera un patrimonio cultural, el cual fue construido en el Río Los Esclavos ubicado en el departamento de Santa Rosa.


El material con el que fue construido dicho puente es de piedra canteada, éste mide 75 metros de longitud y 2 metros de ancho, cuenta con 11 arcos construidos en forma de diamante con el objetivo de dividir la corriente del río para disminuir el impacto del agua.

Cuenta la leyenda que hace muchos años había un capataz el cual también era uno más entre los xincas esclavizados, dicho hombre era el encargado de la construcción, sin embargo a éste también lo presionaban los conquistadores exigiéndole la finalización de la obra, pero éste se quedó sin fondos y sin saber que hacer tomó la decisión de invocar al diablo para venderle su alma a cambio de la construcción del puente, a lo que el demonio aceptó.

Dicho esto, al siguiente día en la mañana se podía apreciar el puente finalizado, pero el capataz se sintió arrepentido por haberlo invocado ya que le tenía que entregar su alma, Satanás se enfureció al ver que dicho hombre no se la quería entregar, razón por la cual destruyó una parte del puente de una patada, otros afirman que fue un manotazo pero se dice que no ha sido posible reparar el área dañada.

En otra versión de la leyenda se cuenta que fue el esclavo que debido a su arrepentimiento por haber hecho trato con el diablo le hizo trampa quitándole una piedra de la estructura, se dice que en el agujero que quedó de esta pieza removida ya no se puede colocar nada que remplace a dicha piedra, ya que ésta siempre se cae.

Anteriormente ya se ha hecho mención que de esta leyenda se han creado varias versiones, pues en una de ellas se narra que no fue el diablo quien se le presentó al capataz encargado de la construcción del puente ya que fue Dios quien se había disfrazado de su enemigo acérrimo para ayudar a esa alma atormentada y es por ello que le fue imposible entregar su alma al "Príncipe de las Tinieblas".

Se cree que por esa razón el puente está perfectamente construido, pues éste ha soportado varias tormentas que han provocado el crecimiento del río Los Esclavos.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: mitosyleyendasdeguate, wikiguate.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Leyendas de Guatemala
Leyenda del tesoro del Lugar Florido por Miguel Ángel Asturias
Leyenda maya de la Creación del Mundo
Leyenda del volcán por Miguel Angel Asturias
Leyenda del Xocomil en Guatemala
Leyenda de los Cristos del Calvario
Leyenda de los tres enamorados miedosos
Leyenda del Maíz Blanco





 

DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.



También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.