Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Leyendas de Guatemala

Leyendas cortas de Guatemala para niños

Conoce las leyendas más populares de Guatemala que fueron adaptadas para niños, las cuales llevan la magia de nuestros tatarabuelos para aterrorizar a quienes las escuchan...

 
 




Leyendas cortas de Guatemala para niños

Ultima actualización: 03 Sep, 2019 - 16:47:39 - Publicado el: 03 Sep, 2019 - 15:37:14

Por: Pablo Ordoñez

Esta es tu oportunidad para disfrutar un pequeño recorrido por la literatura guatemalteca, en el que tendrás que utilizar mucha la imaginación para conocer a los personajes.

Comentarios Comentarios

Estas son narraciones de hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos, los cuales se transmiten de generación en generación desde nuestros tatarabuelos.


Leyendas cortas de Guatemala para niños

Las adaptaciones para niños de las leyendas más conocidas de Guatemala son creadas para que los pequeños comiencen a empaparse en la literatura y mitología guatemalteca. Entre las más conocidas resaltan: La Llorona, El Sombrerón y El Cadejo.


La Llorona

¿Sabías que es importante ordenar nuestras pertenencias?

Era hace una vez una niña que la conocían por ser muy linda y bien portada. Sus padres decidieron premiar su obediencia y le compraron muchos juguetes, con los que ella se divertía todas las tardes. Sin embargo, al caer la noche a la niña le llegaba la hora de ordenarlos, siendo éste un aspecto de responsabilidad, para ella esa era la parte que más le aburría.

La vivienda de la pequeña estaba perfectamente ubicada a la orilla de un río y en una de tantas ocasiones en las que iba a jugar a la orilla fue interrumpida por su mamá, quien la llamaba para refaccionar un delicioso pastel de manzana.

La Llorona

Cuando llegó corriendo a su casa recordó que no había ordenado sus juguetes dentro de su cofre especial, pero sin prestarle atención al desorden fue a tomar una siesta luego de refaccionar.

Al siguiente día la niña comenzó a buscar sus juguetes, pero la mayoría de ellos se habían quedado en la orilla del río, razón por la cual salió a buscarlos pero no los encontraba por ninguna parte.

Desde ese día se puede escuchar su llanto "Aaaay mis juguetes, aaay mis juguetes" al salir a buscarlos antes del anochecer.

El Sombrerón
 
¿Sabías que es importante practicar hábitos de higiene?

Una mujer muy bella habitaba en uno de los barrios de la ciudad, donde muchos hombres la vigilaban desde lugares lejanos para enamorarla, pero ninguno lo lograba.

Una noche, cuando la hermosa dama se iba a acostar a dormir escuchó la música de un hombre muy bajito, quien era acompañado de su caballo y un enorme sombrero. Con distintas melodías la comenzó a conquistar.

El Sombrerón

La mujer quedó hipnotizada por la melodía, razón por la cual decidió salir a conocer a su amado. Mientras se acercaba al Sombrerón, paso a paso, la vista se iba aclarando hasta llegar al punto de causar terror al pequeño hombrecito junto a su caballo, segundos después salieron corriendo debido al despeinado cabello de la mujer.

La jovencita no entendía por qué su amor lo había abandonado y pasaba llorando día y noche, hasta que una mañana despertó con su cabello mágicamente trenzado. Cuenta la leyenda que el Sombrerón la visitaba mientras dormía para poder peinar su cabello y lograr conquistarla de nuevo.

El cadejo

¿Sabías que es muy importante obedecer a papá y mamá?

Era hace una vez un niño muy travieso, quien era enviado a dormir temprano por su mamá, pero el pequeño era un poco desobediente, hasta que una noche se levantó para tomar toda la leche con chocolate que podía beber.

Cuando regresó a la cama se quedó dormido, pero su profundo sueño fue interrumpido porque sentía la necesidad de ir al baño.

El cadejo

El niño se levantó dirigiéndose al baño con los ojos casi cerrados del sueño, pero sin querer salió de la casa. Mientras sentía la diferencia de la temperatura fría de la calle con la de su calentita cama, un perro negro se le acercó, quien lo acompañó a dar un paseo nocturno cuidándolo hasta que lo dejó sano y salvo de regreso en su hogar.

Se dice que desde ese día se observa por las calles a este perro negro, a quien llamaron "Cadejo". Éste se dedica a ser compañía de las personas que caminan solas por las noches.

Fuente: Flipsnack.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Leyendas de Guatemala
Leyendas cortas de Guatemala para niños
Leyenda del Cristo del Santo Hermano Pedro de Guatemala
Conoce las 10 leyendas más famosas de Guatemala
Leyenda de la camioneta fantasma en San Marcos, Guatemala
Leyenda de El Cimarrón en Huehuetenango
Aterradora leyenda de la Mansión de los Guirolas en El Salvador
Leyendas del Cerro Alux en Guatemala










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.