Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Leyendas de Guatemala

Leyendas del Cerro Alux en Guatemala

El Cerro Alux, también conocido como Cerro de Agua, es el más alto de Centroamérica (3253 metros sobre el nivel del mar). Se encuentra ubicada entre los...

 
 




Leyendas del Cerro Alux en Guatemala

Publicado el 21 Ene, 2019 - 18:44:59 - Ultima actualización: 21 Ene, 2019 - 18:56:07

El Cerro Alux, también conocido como Cerro de Agua, es el más alto de Centroamérica (3253 metros sobre el nivel del mar). Se encuentra ubicada entre los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez.

También te podría interesar:


El Cerro Alux, que también significa cerro de las antenas, es un lugar del que se conocen mitos y leyendas, pero el relato más popular es el del duende que cuida el cerro y el tesoro que se esconde en dicho cerro.

Leyendas del Cerro Alux en Guatemala

Los relatos sobre el Cerro Alux afirman que éste es un lugar encantado, pues alrededor de las 12 de la noche se manifiesta "Juan Noj" (un personaje sobrenatural) quien al observar que el cerro es visitado por los habitantes cercanos les ofrece riquezas y una inmensa fortuna, pero a cambio exige su alma.


Muchos afirman que todos los deseos sobre riquezas son concedidos por Juan Noj. Sin embargo, al cabo de unos años, los beneficiados son inesperadamente desaparecidos y nadie los vuelve a ver por dicho rumbo. Se cree que la persona que ha perdido toda la riqueza concedida por Juan Noj es atraída de nuevo hacia el Cerro Alux, esta vez con otro deseo en mente, pero nunca más vuelve a salir del lugar, ya que estaba en deuda con su alma.

Los ancianos que habitan cerca del cerro, cuentan que es un lugar encantado debido a que en él se esconde un tesoro muy codiciado, tanto por las personas que conocen de este secreto, como por seres inhumanos. Por esta razón, todo aquel que entra al cerro con la intención de robar dicha riqueza, nunca más vuelve a salir con vida.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/a_55.jpg

El Cerro Alux, significa en idioma maya "duende" y su nombre se originó debido a una leyenda muy famosa del lugar, en la que se relata la presencia de un duende que desaparece a los niños.

En ella se hace mención de una familia que casualmente encontró el Cerro Alux un lugar perfecto para acampar y pasar una noche juntos. Al cabo de unos minutos, el niño se desapartó de los padres, quienes muy preocupados comenzaron una búsqueda con el encargado del lugar.

Transcurridas varias horas el niño apareció con una sonrisa muy misteriosa y al ver a sus padres éste les dijo "estaba jugando con el niño de los vecinos", curiosamente ellos eran la única familia que acampaban en el lugar.

Guiados por el niño, los padres se dirigieron hacia una cabaña que se encontraba escondida entre la vegetación, la cual según su hijo era la casa de quienes también pasaban una noche en familia.

Los padres del pequeño nunca se imaginaron que el lugar donde decidieron pasar la noche estaba encantado y despreocupados al creer que no eran la única familia en el cerro, le autorizaron al niño volver con su nuevo amigo.

Nuevamente se volvió a desaparecer de sus padres, pero esta vez por un largo tiempo. Al creer que se encontraba "jugando con su nuevo amigo" en la cabaña que les mostró, se dirigieron hacia ella, sin saber que en realidad se trataba de un horripilante duende que utilizaba la apariencia de un amigable niño para atraer a los pequeños hacia la cabaña, en la cual se encontraba un portal hacia el inframundo.

Muchas personas aseguran que el niño nunca más fue encontrado, el duende y el portal misteriosamente desaparecieron de aquella que se creía un hogar, pero resultó ser una "cabaña abandonada".

Fuente: mixcofeytradicion.blogspot.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Leyendas de Guatemala
Leyendas cortas de Guatemala para niños
Leyenda del Cristo del Santo Hermano Pedro de Guatemala
Conoce las 10 leyendas más famosas de Guatemala
Leyenda de la camioneta fantasma en San Marcos, Guatemala
Leyenda de El Cimarrón en Huehuetenango
Aterradora leyenda de la Mansión de los Guirolas en El Salvador
Leyendas del Cerro Alux en Guatemala










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.