Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Ovnis y Extraterrestres

Caso del Ovni y el vuelo 510 de Taca

 

Ultima actualización: 14 Feb, 2018 - 18:22:21

El 18 de junio de 1997, el vuelo 510 de TACA que volaba desde Guatemla hacia los Angeles, fue seguido por un OVNI. De ello fueron testigos los tripulantes del avión, así como la Torre de Control y otras tripulaciones que volaban esa noche sobre Guatemala.

 




Caso del Ovni y el vuelo 510 de Taca

La noche del 18 de junio de 1997 jamás será olvidada por la tripulación del vuelo 510 de TACA con destino a Los Angeles, que tras despegar del Aeropuerto Internacional La Aurora en la ciudad de Guatemala, fue seguido por un Objeto Volador No Identificado durante unos 175 kilómetros, hasta aproximarse a la frontera con México. Para evitar pánico a bordo, los pasajeros no fueron informados del incidente.

El caso del Vuelo 510 de Taca (1997)


A las 19h15 del 18 de junio de 1997, la torre de control del aeropuerto internacional La Aurora empieza a recibir reportes desde Mixco, acerca de una extraña luz en el cielo que se movía emitiendo destellos.

Pobladores reportan OVNI en Mixco

Los operadores de control de tráfico aéreo detectan visualmente el objeto y descartan que haya alguna aeronave que deba ir sobre ese rumbo, por lo que los técnicos inician de inmediato el procedimiento de identificación. En la pantalla del radar, sobre el radial 275 (Oeste-Nor-Oeste), aparece un eco claro, por lo que los técnicos Rodrigo Ochaeta, Mario Morales y Maynor Choy confirman que se trata de un objeto sólido.

Les invade entonces una intensa preocupación por las posibles consecuencias en el intenso tráfico para esa hora de la noche. El objeto presentaba un movimiento vertical, lo cual algunas veces lo lleva a ocultarse en las montañas que rodean a la Ciudad de Guatemala.




Quizás le interese:

Cronología de los acontecimientos - Vuelo 510 de TACA

19h30 – Un vuelo "courrier" procedente del Salvador inicia su maniobra de acercamiento a la pista. Es un LET de fabricación checoslovaca pilotado por Luis Urrutia, un jóven aviador. Se le informa de inmediato acerca de la luz sobre el oeste. El piloto del pequeño avión de turbo hélice confirma a la torre que tiene a la vista el objeto el cual "brilla en extremo" y pide aproximarse para visualizar mejor aquella extraña luz.

Tras efectuar la maniobra, no queda duda de lo que ellos y los operadores estaban viendo, además el objeto para ese entonces se había movido hacia el radial 215 (Sur-Oeste).

19h45 – El vuelo 510 de TACA, un Boeing 767 con rumbo a Los Angeles, se preparaba para despegar. El capitán de la nave con más de 100 pasajeros recibe es notificado de lo que está sucediendo, indicándole que hay una luz al costado de la pista a unos 13 o 16 kilómetros según la pantalla del radar.

Taca 510 perseguido por Ovni en Guatemala
Vuelo 510 perseguido por un Ovni. Foto: AeroIcarus

19h50 – El 767 de TACA despega y el capitán está en alerta. Se reporta a la torre y manifiesta la intención de indagar que es lo que se encuentra allí.

19h55 – Al llegar a 7,500 pies (2,300 m) de altitud,  la visibilidad es ilimitada y el capitán del vuelo 510 H.W. reporta estar viendo la luz, que ha cambiado de rumbo y se dirige ahora al oeste. La luz se encuentra al frente y ligeramente a la izquierda del avión, a las 11h30 según el reloj de orientación relativa de la cabina (en el que las 12h00 es justo en frente y las 6h00 justo detrás).

El operador de la torre ve cómo la luz se ha movido al radial 300, es decir al noroeste. Todo lo anterior ha sido seguido con atención por la pantalla de radar del aeropuerto internacional "La Aurora", personal que además nota movimiento vertical.


Avion de TACA perseguido por OVNI

19h57 – El avión de pasajeros enfila hacia Los Angeles, mientras el capitán y la torre de control continúan su comunicación de identificación de aquel objeto que continúa apagándose y encendiéndose. La comunicación se torna dramática porque en ciertos momentos la luz parece jugar con el avión. El operador de la torre le dice al piloto del 767 que "debe ser un espectáculo para los pasajeros". El capitán H.W. le responde que no se les ha comunicado nada para no alarmarlos.

19h59 – Otro avión que se prepara para despegar rumbo a un detino en Centroamérica interviene en la comunicación. Cuando le dan autorización de despegue dice: "¡Espero no encontrarme nada allá arriba!"

20h05 – Desde tierra, la luz no es visible en el cielo que tiene algunas nubes, por lo que se cree que el objeto se oculta detrás de ellas.

20h25 – El vuelo 510 con rumbo a Los Angeles y a más de 30 mil pies (10,000 m) de altitud sigue su curso y se aproxima a territorio mexicano. El capitán sigue reportando eventualmente la extraña luz, manifestando posteriormente que por momentos sintió incertidumbre ya que la luz intensa de pronto se colocaba levemente a la izquierda o al frente del avión, como si estuviera acompañandolos en el viaje. El fenómeno terminó abruptamente, en una de las veces en que el objeto se encendía y se apagaba.

Trayecto del Ovni que siguió al vuelo 510 de Taca
Trayecto aproximado del vuelo 510 de TACA (verde) y del OVNI que los siguió (rojo)

Reflexiones sobre el caso

El objeto era sólido, siempre reflejó un "eco" en la pantalla y su localización estaba entre 8 y 13 kilómetros al inicio, para después desplazarse hacia el norte y seguir al vuelo 510 por más de 175 kilómetros.

La evidencia la da el hecho que los operadores de radar observaron el objeto únicamente por medio de la pantalla, ya que a diferencia de los de la torre no tienen visibilidad al exterior. Estos dieron la voz de alerta al piloto del 510, cosa que no sucede a menudo. En el caso intervinieron observadores de tierra, controladores de vuelo, al menos tres pilotos de aerolíneas y técnicos de radar.

Ovni en el radar - Taca 510

El planeta Venus aparecía en esa época en esa dirección, sin embargo lo hacía desde dos meses atrás y en ninguna otra oportunidad se dio la voz de alerta. Además, venus no refleja ecos en los radares, ni se enciende y apaga, mucho menos acompaña a un vuelo comercial en un viaje.

El fenómeno fue analizado por un grupo asesor de la organización local Sky Cam Ovni de la ciudad de Guatemala. En ella intervinieron un piloto con más de 30 mil horas de vuelo, un experto del Instituto de Meteorología de Guatemala, un miembro de la Asociación Astronómica, psicólogos, un físico de un Instituto de Meteorología y miembros de Sky Cam Ovni. La conclusión fue la siguiente: No es posibe identificar el objeto, es decir se trata de un OVNI (Objeto Volador No Identificado)

Todo lo anterior pareciera una simple historia de ciencia ficción, pero la increíble historia está grabada en la cinta magnetofónica que registra toda comunicación que es transmitida o recibida por la torre de control del aeropuerto internacional "La Aurora". Ese dramático documento está en poder de Eduardo Mendoza Palacios, autor del artículo que sirvió de fuente para este reporte.

Audios y video acerca del vuelo TACA 510

En el siguiente video (a partir del minuto 6:20), Eduardo Mendoza explica lo sucedido aquella noche del 06 de Junio de 1997, y se pueden escuchar los audios originales.






Este artículo se publicó originalmente el 07 Feb, 2018 - 23:40:21


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Ovnis y Extraterrestres
VIDEO: Hombre halla USB que guardaba imágenes de planetas y ovnis
VIDEO: La Marina estadounidense confirma que varios vídeos pertenecen a OVNIS
VIDEO | Nasa muestra OVNI del tamaño de un planeta escondido cerca del Sol
Científicos afirman que Nave extraterrestre se aproxima a la tierra
Avistamientos de Ovnis en Guatemala
El OVNI de 1976 en Guatemala
Caso del Ovni y el vuelo 510 de Taca










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.