Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Misterios

El eterno misterio del Mary Celeste, el barco fantasma que navegaba sin su tripulación

¿Qué le sucedió realmente al Mary Celeste? Luego de casi 150 años, el misterio de la desaparición de la tripulación del barco fantasma sigue sin explicación.

 
 




El eterno misterio del Mary Celeste, el barco fantasma que navegaba sin su tripulación

Ultima actualización: 24 Oct, 2019 - 17:41:47 - Publicado el: 24 Oct, 2019 - 17:41:47

Por: Antonio Sánchez

El Mary Celeste es un famoso barco bergantín que fue encontrado en 1872 en el Atlántico, mientras navegaba intacto, pero sin tripulación y sin ninguna pista de lo que sucedió a bordo.

Comentarios Comentarios

La reputación del Mary Celeste no era para nada buena, ya que desde hacía algún tiempo, circulaban historias sobre él, diciendo que podía traer mala suerte. El barco fue construido en 1861 y navegó durante ocho años con bandera británica con el nombre Amazon, pero fue adquirido por el comerciante estadounidense James H. Winchester en 1869 por US $11,000, quien lo bautizó Mary Celeste y utilizó como barco mercante. Sin embargo, la historia más enigmática tuvo lugar en 1872.

Misterio barco fanstasma Mary Celeste

El capitán del barco en esa época era Benjamin Briggs, quien zarpó del puerto de Nueva York con rumbo a Génova, Italia, el 7 de noviembre de 1872, en una travesía que debía durar alrededor de 3 semanas. Era responsable de una preciosa carga de barriles de alcohol. Solo había 10 personas a bordo: el capitán, siete marineros y dos pasajeros de la familia del capitán Briggs: su esposa Sarah y su hija de 2 años, Sophia.

El 4 de diciembre de 1872, la tripulación del barco Dei Gratia notó a lo lejos que Mary Celeste navegaba sin rumbo con las velas desplegadas. Después de observarlo por un rato, lograron ver que no había nadie en el puente, por lo que el capitán David Reed Morehouse envió a algunos miembros de su tripulación a inspeccionar el barco.


Lo que encontraron dentro de la nave fue realmente desconcertante, ya que la tripulación había desaparecido. Las pertenencias de los pasajeros estaban completas e intactas, incluyendo su ropa, joyas, comida y agua. Faltaban el bote salvavidas, el sextante, el cronómetro y el libro de registro. La única señal de vida que encontraron fue la pizarra, en la que la última entrada tenía fecha 25 de noviembre, 9 días antes, con su posición y una indicación de que el clima había sido un poco agitado.

Mapa desaparicion barco fantasma Mary Celeste

Por otro lado, encontraron todos los barriles de alcohol intactos, que tenían un valor de casi US $37,000 que equivalen a US $780,000 actuales al tomar en cuenta la inflación.

Un hecho enigmático es que los hombres del Dei Gratia que inspeccionaron el barco dijeron que en la cocina había comida recién preparada que todavía estaba caliente, con tres platos de comida servidos y tres tazas de té. Además, tres prendas se habían colgado para secarlas.

Entre las teorías de lo que podría haber sucedido, hay algunas que hacen volar la imaginación. Por un lado, algunos señalan que el Mary Celeste pudo haber sido atacado por piratas, aunque esta idea podría descartarse fácilmente debido a que no había rastros de lucha y todos los objetos de valor y la mercancía se encontraban a bordo.

Otros hablaban en aquella época de una criatura marina aterradora, como en las antiguas leyendas. Algunos han imaginado que el cocinero del barco se volvió loco y envenenó a todos, mientras que otra versión sugiere que un fenómeno natural provocó mal tiempo y los arrojó al fondo del mar.

El barco fue remolcado por el capitán Morehouse hasta Gibraltar, ya que de acuerdo con las leyes de salvataje de la época, podrían obtener una cuantiosa suma por el valor combinado del barco rescatado y su carga, llegando a dicho puerto el 12 de diciembre de 1872.

Durante la audiencia de salvataje, el juez a cargo concluyó que los marineros a bordo ingirieron parte del alcohol y asesinaron a la familia Briggs y a los oficiales en un frenesí etílico, para luego escapar en el bote salvavidas sin saberse lo que había sido de ellos. Pero esa conclusión fue desestimada debido a la no potabilidad del alcohol.

Misterio del Mary Celeste

Tras la llegada de su dueño a Gibraltar, el Mary Celeste fue finalmente liberado el 25 de febrero de 1873, y pudo proseguir hasta Génova. El barco regresó a Nueva York en junio de 1873, pero debido a todos los rumores se volvió muy impopular y ninguna tripulación quería navegar en él.

Fue vendido en varias ocasiones, siendo su viaje final en 1885, cuando su último dueño lo encayó frente a las costas de Puerto Príncipe, Haití, intentando cobrar un seguro. Sus restos fueron encontrados en el 2001 en Haití.

Después de casi 150 años, ninguna de las teorías puede dar una explicación convincente de lo que le sucedió realmente al Mary Celeste, y el misterio de la desaparición de esta tripulación sigue sin resolverse.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Misterios
El eterno misterio del Mary Celeste, el barco fantasma que navegaba sin su tripulación
Restos de Gigantes hallados en China
Animales que predicen la muerte
Halloween: sacrificios en Guatemala
Foto de demonio captado en Arizona
Capturan y matan al legendario Chupacabras en Ucrania
Los personajes de leyenda toman el Cerrito del Carmen










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.