Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MISTERIOS & LEYENDAS

¿Qué buscas hoy?

Conspiraciones
Fantasmas
Leyendas de Guatemala
Misterios
Monstruos
OSNIS
OVNIS y Extrarerrestres
Relatos
Foro de Misterio
  Misterios y Leyendas > Misterios

Animales que predicen la muerte

Existen muchos relatos y leyendas que mencionan la misteriosa habilidad que poseen ciertos animales, lo que significa que ellos predicen la muerte o presienten trágicos acontecimientos...

 

 




Animales que predicen la muerte

Publicado el 24 Ene, 2019 - 18:04:42 - Ultima actualización: 24 Ene, 2019 - 18:11:19

A pesar de no tener certeza sobre dicha capacidad en los animales, conocida como "sexto sentido", hay quienes afirman notar en sus mascotas un comportamiento extraño en determinadas ocasiones.

Comentarios Comentarios

Uno de los significados más comunes por la presencia de ciertos animales es el pronto fallecimiento de una persona. Tal es el caso de la lechuza, la cual revolotea alrededor de las ventanas de la vivienda o simplemente se posa en el techo. Ésta tiene la peculiaridad de anunciar mediante graznidos.

Animales que predicen la muerte en Guatemala

Una antigua leyenda sobre este extraño suceso relata que la lechuza es atraída por la casa a través de una presencia maligna que se manifiesta en la vivienda, es por ello que los sacerdotes españoles se encargaron de difundir la creencia de que la lechuza es una criatura satánica, empleadas como mascotas de demonios y brujas, utilizadas como aquelarres nocturnos (forma para denominar a la agrupación o reunión de brujas para la realización de rituales).

Esta leyenda se ha mantenido presente de generación en generación hasta el tiempo actual, por esa razón se considera relativamente común que las personas intenten ahuyentar a una lechuza con insultos o gritos cuando la ven cerca de su casa.

Según las culturas politeístas de la antigüedad, las mariposas eran consideradas como un medio por cual las brujas realizaban hechizos o venganzas, ya que su color y su condición de animales que se alimentan de noche, daba la impresión de tener relación con dioses malignos. La mayoría de dichas creencias han llevado a las personas a representar la visita de una mariposa negra como un anuncio de muerte inminente entre los miembros de la casa.

Existe una creencia en ciertos sectores que considera a las gallinas o gallos como una señal de muerte, ya que el canto de este animal predice no solo la muerte, sino también cualquier otra calamidad. Por otro lado, también se cree que cuando una gallina trata de imitar el canto de un gallo, alguien morirá.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/b_66.jpg

En cuanto a apariciones paranormales, se cree que cuando un perro aúlla significa que ha visto un fantasma, cuya presencia los aterroriza, por esa razón tratan de advertir a sus dueños y para liberarlos de éste tormento se debe colocar un sombrero en el suelo con la copa hacia abajo, provocando que el fantasma huya del lugar.

Los gatos han llegado a mostrar que poseen la capacidad que les permite predecir la muerte, un ejemplo claro es el momento en el que se erizan mirando a un punto fijo donde no hay nada, lo que significa que están viendo un fantasma, sin embargo, hay casos en los que han llegado a observar un demonio, por lo que su reacción es muy fuerte. Estos extraños comportamientos dan la impresión de que éstos animales realmente tienen un cierto sentido.

Lejos de predecir la muerte o algún terrible suceso que ocurrirá pronto, la víbora es un animal con un significado diferente a los anteriores. Cuando este reptil sale de una tumba, es una señal de que el difunto ha vendido su alma al Diablo.

A lo largo del tiempo muchas creencias que han venido desde tiempos antiguos han sido modificadas, lo cual da lugar a suponer o crear ciertas hipótesis sobre las mismas, como la predicción de la muerte por diversos tipos de animales, cada uno con un significado diferente.

Fuente: Leyendasurbanas.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Misterios
Animales que predicen la muerte
Halloween: sacrificios en Guatemala
Foto de demonio captado en Arizona
Capturan y matan al legendario Chupacabras en Ucrania
Los personajes de leyenda toman el Cerrito del Carmen
Nueva ciudad flotante, ahora sobre Inglaterra
Conocé los lugares más embrujados del mundo







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.