DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

MISTERIOS »
Leyendas de Guatemala
Misterios
Relatos
Fantasmas
OVNIs y Extraterrestres
OSNIS
Monstruos
Foro de misterios
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Misterios y Leyendas de Guatemala > Misterios  

El temor a la nada que nos rodea
19 Ago, 2009 - 08:12:54
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

Las personas se aventuran en la imaginación al momento de atravesar caminos oscuros o pensar en familiares fallecidos, esto provoca que se sugestionen y vean seres paranormales.

De noche no se atreve a cruzar el pasillo que durante el día transita sin ninguna dificultad. El viento choca con la piel que se eriza, mientras un espasmo atraviesa la espalda y los párpados se cierran involuntariamente. Pensamientos encontrados y un grito ahogado por el miedo quedan aprisionados en el cuerpo inmóvil de la persona.

Este tipo de experiencias podrían ser escenificadas en cualquier barrio o casa de habitación de Guatemala. “La mente es muy poderosa, por eso la primera reacción es la ansiedad ante una situación de este tipo, la persona se pone en estado de alerta”, advierte  Simma De León, psicóloga.

“No se si son creencias mías o qué, pero de chiquita se me apareció la figura de mi mamá en el patio de la casa lavando ropa”, comentó Eduviges Suárez, quien aseguró que al momento de dicho encuentro su mamá tenía cinco meses de haber fallecido.

Por otra parte, Oliverio Monzón , guardia nocturno de seguridad de un edificio antiguo, afirma haber sido testigo de múltiples fenómenos a partir que inició labores en dicha edificación.

Desde la opinión del experto Eduardo Mendoza, en sucesos fuera de lo común, estos acontecimientos reciben el nombre de paranormal y no corresponden a una explicación racional. Dentro de esta área del conocimiento se encuentran  fenómenos muy diversos y a veces complejos, como fantasmas y aparecidos. “Éstos incluso, no son una misma cosa”, dijo Mendoza.

Declaró que la noche es proclive a experimentar este tipo de situaciones porque el organismo entra en un “estado alterado de la conciencia” dado a la actividad diaria que produce cansancio y sueño. “Los sentidos se agudizan por el silencio del entorno, cualquier sonido puede provocar sensaciones extrañas. Luego la oscuridad da paso al miedo, ya que no podemos ver con claridad lo que ocurre y esto crea inseguridad y el peso del inconsciente colectivo y la carga del folclor rico en leyendas y mitos”, agregó el perito.

¿Se  perturba con facilidad?
La sugestión-compulsión es muy importante para generar percepciones aparentemente fuera de lo normal.

Si usted visita a las 12 de la noche un cementerio y es muy sugestionable, seguro que sentirá la sensación de que algo sucede fuera de lo normal.

Es por ello, que cuando se investigan lugares como éstos, deberá llevarse equipos que puedan verificar si fue simplemente una sensación psíquica o un efecto físico aportando elementos que puedan ser reproducidos una y otra vez en audio, fotografía o vídeo.

Dentro del instrumental están los sensores de movimiento físico y espacial, termómetros digitales de rayo láser, grabadoras analógicas o digitales de audio y cámaras de vídeo con visión nocturna, fotómetros, etcétera.

Fuente: dca.gob.gt

Ultimas publicaciones en: Misterios
21 de Diciembre del 2012 ¿Listo para el juicio final?
Detrás de una historia de espantos
Los "Atoleros" de la Parroquia
A luz supuestos vínculos entre Rosenberg y Musa
Misterios por descubrir en Petén
Las grutas de Actún Can con misterios por descubrir
El temor a la nada que nos rodea
Los enigmáticos Dogones
Historia de Halloween
Diablos y Demonios
Los árabes ya habían descifrado los jeroglíficos
El rey Arturo y el Grial
El misterio de Colón
Los dinosaurios no fueron…
O Cebreiro

 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.