DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

Autos y vehiculos en Guatemala
  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

Autos en Guatemala

MOTOR »
Actualidad
Autos nuevos
Autos usados
Competición
Tuning y Car Audio
Consejos utiles
Clásicos
Opina sobre autos
Clasificados
Automoviles
SUVs y Camionetas
Camionetillas
Clásicos
Pick Ups
Doble Tracción
Motos
Otros / Varios
Compro vehículos
Directorio Comercial
Alquiler de vehículos
Amortiguadores
Baterías para autos
Camiones y camionetas
Equipos de sonido
Lab. inyección diesel
Llantas
Motocicletas
Repuestos vehículos
Seguros para vehículos
Talleres de enderezado
Talleres de mecánica
Venta de autos usados
Más categorías
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Motor : Actualidad  

Más Eficacia y Menor Costo Con Neumáticos Hechos a Partir de Arboles
09 Sep, 2009 - 15:22:01
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Los propietarios de automóviles en todo el mundo podrían algún día no muy lejano conducir sobre ruedas hechas parcialmente de árboles, con menor costo, mayor eficacia, y un nada despreciable ahorro energético y de combustible.

Un equipo de expertos en ciencias madereras de la Universidad Estatal de Oregón ha hecho varios descubrimientos importantes sobre el potencial de la celulosa microcristalina, un producto que se puede obtener fácilmente a partir de casi cualquier tipo de fibras vegetales, para reemplazar parcialmente a la sílice como componente de refuerzo en la fabricación de los neumáticos de caucho.

El nuevo estudio de este equipo sugiere que ese enfoque podría reducir la energía requerida para producir los neumáticos, disminuir los costos económicos, y hacer que los neumáticos resultantes resistieran mejor los sobrecalentamientos.

Las primeras pruebas indican que esos productos serían tan fuertes como los neumáticos tradicionales, permitirían una tracción similar a la de estos en pavimento frío o húmedo, y en ambientes calurosos brindarían una eficiencia mayor de combustible que los neumáticos tradicionales.

Los propios Kaichang Li, profesor de ingeniería y ciencias madereras del Colegio de Ingeniería Forestal de la citada universidad, y Wen Bai, se han mostrado sorprendidos sobre lo favorables que son los resultados de su investigación para el uso de este material.

Este innovador enfoque tecnológico podría traer aparejado el surgimiento de una nueva generación de tecnologías de fabricación de neumáticos para automóviles, uno de los primeros cambios fundamentales propiciados a largo plazo por esta nueva línea de investigación.

Las fibras de celulosa han sido usadas desde tiempo atrás como refuerzos en algunos objetos de goma, como por ejemplo mangueras y aislantes, e incluso, dentro de la industria automotriz, en cinturones de seguridad, pero nunca se las había empleado en los neumáticos.

En este estudio, los investigadores reemplazaron hasta cerca del 12 por ciento de la sílice usada en la fabricación convencional de neumáticos. Esto redujo la cantidad de energía necesaria para formar el compuesto gomoso, acrecentó la resistencia del producto al calor, y mantuvo su fuerza tensil.

La tracción siempre es un factor clave en la eficacia de un neumático, y el estudio muestra que la tracción del nuevo producto es comparable a la brindada por la tecnología existente, en condiciones húmedas o lluviosas. Sin embargo, a altas temperaturas como las del verano, el reemplazo parcial de material por la sílice decrece la resistencia a rodar del producto, lo cual mejoraría la eficiencia energética, con el consecuente ahorro de combustible.

Serán necesarios más estudios para confirmar la durabilidad a largo plazo de los neumáticos hechos con materiales vegetales que sustituyen a parte de la sílice.

La fase del desarrollo de esta tecnología encaminada a obtener un producto comercial puede ser llevada a cabo en cualquier momento por un fabricante de neumáticos, según comenta Li.

Fuente: amazings.com

 


Novedades en Actualidad
Car Cam Voyager, una cámara de seguridad en tu vehículo
eRinGo, el auto con forma de anillo de Mohammad Ghezel
Tata Motors compra firma española Hispano Carrocera
Renault Twizy Z.E
Aútos europeos más ecológicos
Nuevo Peugeot BB1, un coche ecológico y de excelente diseño
El auto fantástico ya es una realidad
Más Eficacia y Menor Costo Con Neumáticos Hechos a Partir de Arboles
Toyota cierra por primera vez fábrica en EEUU
El carro sin piloto es una realidad
Disminuye compra de seguros para vehículos
Un carro que contamina menos
“Los Ángeles de Pérez” el toque femenino en la reparación de vehículos
Llega primer auto eléctrico y de gasolina a Guatemala
Scamander, un auto anfibio, perfecto para viajes submarinos!

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.