Demi da 20 años en favor de las indígenas

Ultima actualización: 17 Jul, 2019 - 15:05:23
Un foro para discutir y analizar los retos en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres indígenas forma parte de las actividades de la Defensoría de la Mujer Indígena...



Demi da 20 años en favor de las indígenas

Para conmemorar 20 años de su fundación. La actividad se llevará a cabo mañana en un hotel capitalino paola Karina Lux Sacbajá, titular de la Demi, indicó que la institución ha tenido momentos en los que ha necesitado retomar muchas acciones que le permitan responder a las necesidades de cada una de las féminas.


Por Jessica García

“Durante todos estos años fuimos formándonos como se forma a un niño en el vientre materno”, afirmó Lux.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a_402.jpg
Foto: dca.gob.gt

La funcionaria añadió que cada persona que ha integrado la institución ha hecho un aporte significativo. Ahora corresponde atender los retos y desafíos que aún están pendientes de cumplirse en esta entidad tan importante y que responde  a una agenda de paz, agregó.


La Demi fue fundada después de la firma de los Acuerdos de Paz, como una respuesta del Estado al Acuerdo de Identidad y Derecho de los Pueblos Indígenas.

Desde entonces, la instancia aporta a los esfuerzos por erradicar la violencia y discriminación hacia las mujeres indígenas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García



Este artículo se publicó originalmente el 17 Jul, 2019 - 15:03:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies