La Secretaría Presidencial impulsa acciones contra la violencia de la mujer

Ultima actualización: 17 Jul, 2019 - 15:27:23
La Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) implementó una mesa temática con mujeres del Gabinete Específico de Desarrollo Social...

La Secretaría Presidencial impulsa acciones contra la violencia de la mujer

La cual participaron 715 representantes de entidades públicas y organizaciones femeninas de la sociedad civil en el encuentro se plasmaron nuevas metodologías para la erradicación de la violencia intrafamiliar y contra la mujer.
Por Jessica García

Esta acción forma parte del proceso de actualización del Plan Nacional de la No Violencia contra las Mujeres (Planovi), según delegadas de la Seprem consultadas.  

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/c_531.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, se acordó la implementación del clasificador presupuestario con enfoque de género. La Seprem, tomando en cuenta los desafíos del nuevo diseño, plasmó una ruta que comprende 4 etapas que son: Análisis y valoración de la situación; Recolección y sistematización de información; Integración del diseño, y Validación, aprobación y socialización.




De forma preliminar, se considera que las prioridades y lineamientos de la política del Planovi estén enmarcados en seis ejes estratégicos: prevención, atención, sanción, reparación digna y transformadora, fortalecimiento institucional y generación de información y conocimiento.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García



Este artículo se publicó originalmente el 17 Jul, 2019 - 15:24:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies