Mujeres se fortalecen mejorando situación alimentaria

Ultima actualización: 04 Sep, 2019 - 09:38:24
Tomando en cuenta las condiciones del cambio climático que han afectado zonas del Corredor Seco, en el nororiente del país, 53 mujeres fueron capacitadas sobre los beneficios de la preparación y el consumo de productos del árbol de Campeche, indicaron las autoridades...



Mujeres se fortalecen mejorando situación alimentaria

Por Jessica García

Guatemala. También sobre la siembra de huertos que beneficiarán la seguridad alimentaria de las familias, informó el Instituto Nacional de Bosques Inab.


El Departamento de Comunicación de la Delegación Regional III del Inab destacó que el régimen de lluvias es escaso, lo que amenaza la seguridad alimentaria de las familias de la zona.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_655.jpg
Foto: dca.gob.gt

Esta inducción fue dirigida a las amas de casa, a quienes se les instruyó sobre las diversas maneras de procesar la semilla del Campeche y la manera adecuada de preparar los alimentos.


De la semilla se procesa harina, la cual puede ser consumida en café, panqueques, tamales y, por su aporte vitamínico y nutritivo, esta contribuye a mitigar el hambre.

Durante la actividad, 260 árboles de Campeche fueron distribuidos a los asistentes, para su siembra, cuidado y aprovechamiento.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Sep, 2019 - 09:35:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies