Más de 20 estudiantes fueron reportadas en estado de gestación

Ultima actualización: 07 Dic, 2018 - 12:08:43
Al menos 24 adolescentes que se encontraban estudiando fueron reportadas en estado de gestación...

Más de 20 estudiantes fueron reportadas en estado de gestación

Al menos 24 adolescentes que se encontraban estudiando fueron reportadas en estado de gestación.
De acuerdo con los datos preliminares del Ministerio de Educación (Mineduc), durante el ciclo escolar 2018 se descubrieron 24 casos de estudiantes embarazadas.

Más de 20 estudiantes fueron reportadas en estado de gestación

Dichos datos fueron recolectados en los establecimientos del territorio nacional, quienes proporcionaron la información sobre las alumnas en periodo de gestación.




No obstante, la cantidad es preliminar, debido a que en las próximas semanas se compararán con las cifras que se proporcionen del Plan Nacional de Embarazos en Adolescentes que integra el Ministerio de Salud.

Por otro lado, al obtener ambas estadísticas, el Ministerio de Educación hará oficial la cifra de estudiantes embarazadas durante el 2018.

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/d_159.jpg

Según el Mineduc, de las 24 estudiantes en gestación, un total de nueve casos fueron en el departamento de Quetzaltenango.

De acuerdo con los datos del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (Oscar), del 1 de enero al 31 de octubre del presente año, fueron reportados 65 mil 533 partos de jovencitas entre 10 y 19 años.

La directora del Oscar, Mirna Montenegro, informó que finalmente los datos son similares a los que se pueden apreciar en el 2017.

Los departamentos en donde más se registran nacimientos en madres adolescentes, según el observatorio, son Alta Verapaz, Quiché y San Marcos.

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/e_125.jpg

Según el Oscar, esos departamentos son los mismos que presentan indicadores altos de pobreza.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: publinews.gt

Este artículo se publicó originalmente el 07 Dic, 2018 - 12:01:12

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies