Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MUJER & FAMILIA

¿Qué buscas hoy?

Belleza
Bricolaje
Curiosidades
Decoración
Etiqueta y protocolo
Gente y entrevistas
Mascotas
Maternidad
Moda
Niños
Vida en Familia
Vida en Pareja
  Mujer y Familia > Belleza

Masajes: un regalo para el cuerpo y el alma

Los masajes se asocian con relajación, sauna y baños turcos, pero son mucho más que eso. En Oriente se les considera una terapia corporal que previene, diagnostica y cura enfermedades, mientras que en Occidente se usan para bajar de peso, tratar lesiones musculares y como complemento de la psicología...

 
 




Masajes: un regalo para el cuerpo y el alma

Publicado el 09 Jul, 2015 - 11:06:00 - Ultima actualización: 09 Jul, 2015 - 11:06:52

Los masajes se asocian con relajación, sauna y baños turcos, pero son mucho más que eso. En Oriente se les considera una terapia corporal que previene, diagnostica y cura enfermedades, mientras que en Occidente se usan para bajar de peso, tratar lesiones musculares y como complemento de la psicología...

Comentarios Comentarios

Los masajes se asocian con relajación, sauna y baños turcos, pero son mucho más que eso. En Oriente se les considera una terapia corporal que previene, diagnostica y cura enfermedades, mientras que en Occidente se usan para bajar de peso, tratar lesiones musculares y como complemento de la psicología.

A continuación, las distintas técnicas, métodos y objetivos para que se relaje en buena forma.

Masaje en las piernas

Botar tensiones
Los masajes más conocidos son el de relajación y el quiromasaje, o masaje sueco, los de los baños turcos. El primero es suave y superficial, casi como un cariño. Utiliza técnicas compartidas de amasamiento y frotación. Su objetivo es generar sensación de placer y descanso.

Masajes para el cuerpo

El masaje sueco está a medio camino entre fuerte y suave. Utiliza técnicas de fricción, presión y estiramientos, dependiendo del problema a tratar. Ayuda a aliviar tensiones musculares y dolor en articulaciones. También tiene efectos sobre el drenaje de fluidos (linfa, sangre).

Terapias de Oriente
La mayoría de estas técnicas derivan de la digitopuntura, o acupuntura con las manos. Se presiona sobre puntos del cuerpo para liberar energía bloqueada, siguiendo los meridianos y canales de la acupuntura. En estas terapias es fundamental la relación terapeuta-paciente, porque el intercambio de energías trasciende lo físico.

Reflexología
Contrario a lo que muchos piensan, no es sólo masaje en los pies. La reflexología parte de la base que existen microconexiones nerviosas y linfáticas de muchos puntos específicos del cuerpo entre sí, llamadas zonas microrreflejas: Iridiología (el mapa del cuerpo en el Iris), reflexología auricular (en el pabellón de las orejas), reflexología podal (en los pies) y en las manos.

Masaje Reflexologia Guatemala

Como explica Claudette Duchesnes, reflexóloga que entre sus alumnos cuenta a las masajistas de Spa Mund, "Es una terapia de amor que, al estimular las zonas reflejas, estimula la irrigación sanguínea. Mejor circulación significa mejor salud y desbloqueo de los caminos de la energía que cruza nuestro cuerpo". La reflexología terapéutica se utiliza para tratar problemas de estrés, jaquecas, columna, próstata, colon y dolores en general.

Shiatsu
El terapeuta natural Juan Pablo Huerta define al Shiatsu "como una tormenta. Primero se nubla, luego llueve, y pasado el temporal, sale el sol". Shiatsu significa presión con los dedos: Shi (dedo) Atsu (presión). Junto con los dedos, se usan también las palmas de las manos, codos, rodillas y pies, en técnicas de rotación, estiramiento y amasamiento, ejercido en una presión armónica.

Masaje Shiatsu

Huerta explica que no es simplemente presión con los dedos: "Es más bien una hermosa comunicación directa entre terapeuta y paciente. Nuestras manos son un mediador sobresaliente para recibir y entregar energía". Confiesa que algunos de sus pacientes se largan a reír o a llorar durante la sesión.

Masaje Tailandés
Es conocido como el yoga para los flojos, ya que combina digitopuntura con yoga. Huerta advierte que es un masaje fuerte para quienes no estén acostumbrados. Utiliza presión y estiramientos. Las presiones se realizan con dedos, manos, pies, codos o rodillas. Los estiramientos pasivos permiten recuperar flexibilidad y alcanzar relajación. Tiene su origen en la medicina tradicional tailandesa y china. Produce efectos en el sistema nervioso, respiratorio y circulatorio. Disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en el cuerpo, ayuda a la digestión e incrementa la flexibilidad.

Masaje Tailandés

Preparando el cuerpo para el verano
El masaje reductivo y el de drenaje linfático forman parte de los llamados masajes estéticos. Se caracterizan por ser muy suaves, donde se utilizan técnicas de amasamiento y frotación, junto con cremas que queman grasa. El masaje reductivo tiene como objetivo ayudar a que la grasa que se ha degradado, mediante una dieta, pueda ser removida. El de drenaje linfático es una técnica más superficial, que busca drenar la grasa removida a través de la linfa. Previo a su realización, se estimulan las grandes vías o arterias de evacuación y las zonas ganglionales, para que estén libres y alertas para recibir la linfa, cargada de cuerpos cetónicos y toxinas.

Masaje Reductivo

La kinesióloga Lucrecia Michaud, dueña del centro de estética que lleva su nombre, advierte que: "A pesar que en cada sesión se obtiene algún logro, para conseguir resultados visibles, una terapia de reducción o modelamiento corporal necesita ir acompañada de cambios en hábitos de alimentación y ejercicios. La baja de peso es relativa al metabolismo de cada persona, edad, estado de salud, estructura magra y según la perseverancia en su dieta. De cumplir todas las condiciones, podría bajar de 2 a 5 kilos por cada mes de terapia", apunta Michaud.

Complemento de la psicología
Ya no es extraño encontrar a un psicólogo o psiquiatra que complemente su terapia con masajes. Como explica Julio Botello, traumatólogo de Clínica Meds, independiente de si su origen es laboral, familiar o sentimental, el estrés y la depresión provocan tensiones musculares. Una persona que atraviesa por un mal período tiene síntomas psicológicos y físicos, como bruxismo (apretar los dientes al dormir) y contracturas a nivel cervical, dorsal e interescapular (detrás de los omóplatos). "Cuando el masaje alivia el dolor muscular, se provoca una sensación de bienestar que mejora el ánimo de las personas, lo que ayuda en cualquier terapia psicológica", afirma el Botello.

Michaud destaca dentro los beneficios de los masajes, que el contacto directo con la piel estimula la liberación de endorfinas, los neuromoduladores cerebrales responsables de la sensación de placer.

Fuente: mujer.com

Temas relacionados:

 


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Belleza
Aceite esencial de Aloe Vera
Miss Guatemala y su espectacular traje típico con el que no pudo desfilar
Virginia Argueta necesita tu voto para llegar a la final de Miss Universo 2017
Mujeres guatemaltecas brindan su apoyo maquillando y peinado a pacientes con cáncer
Anticonceptivos que cuidan tu belleza
Aumenta de pecho sin cirugía
Blanquear los codos: Remedios caseros para quitar manchas en codos y rodillas










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.