Anticonceptivos que cuidan tu belleza

Ultima actualización: 30 May, 2016 - 09:15:34
Antes, hablar de anticonceptivos hormonales era pensar en manchas en el rostro, aumento de peso, desequilibro emocional y una larga lista de efectos contraproducentes para la salud de la mujer. Pero en este artículo conocerás los beneficios para la belleza de algunos nuevos anticonceptivos...

Anticonceptivos que cuidan tu belleza

Antes, hablar de anticonceptivos hormonales era pensar en manchas en el rostro, aumento de peso, desequilibro emocional y una larga lista de efectos contraproducentes para la salud de la mujer. Pero en este artículo conocerás los beneficios para la belleza de algunos nuevos anticonceptivos...
Por: Cory García

Antes, hablar de anticonceptivos hormonales era pensar en manchas en el rostro, aumento de peso, desequilibro emocional y una larga lista de efectos contraproducentes para la salud de la mujer. Pero en este artículo conocerás los beneficios para la belleza de algunos nuevos anticonceptivos...

Anticonceptivos que cuidan tu belleza
 
Gracias al trabajo de la investigación médica, actualmente hay en el mercado una mayor variedad de productos que impiden la concepción y no sólo no dañan tu belleza, sino que la realzan y la protegen.
 
Si estás en una relación estable y monógama, los anticonceptivos hormonales son una excelente opción, ya que además de tener un 99.9 de efectividad, te darán mayor comodidad a ti y a tu pareja, contribuyendo a tener una vida sexual más plena.
 
Sin embargo, estos anticonceptivos requieren de disciplina y buena memoria. Las pastillas deben ser tomadas todos los días a la misma hora, preferentemente en un rango no mayor de una hora. Los parches se cambian cada semana, por lo que son más cómodos, pero igual requieren de atención.
       
  • Los anticonceptivos son excelentes tratamientos para la belleza de la mujer. Las pastillas permiten regular la menstruación dándote una mejor comodidad.
  •    
  • Las pastillas anticonceptivas, son utilizadas dermatológicamente para el acné haciendo que tu piel luzca hermosa. 
  •    
  • Incremento de busto, muchas mujeres son beneficiadas por los anticonceptivos en el incremento de busto, pero no se generaliza, ya que esto depende de muchos factores.
  •    
  • Si estas preocupada porque muchos anticonceptivos engordan, te tenemos una noticia, esto no aplica para todas las mujeres, ya que esto depende del tipo de cuerpo que tengas, ah muchas mujeres les beneficia tomar anticonceptivos ya que eso hace que no se engorden y mantengan la figura que desean, debes de conocer bien tu cuerpo para que no te frustres.
En cuanto al tiempo que puedes utilizarlos, es recomendable que lo verifiques directamente con tu médico, ya que dependiendo de tu estado de salud, peso, si fumas o tienes várices, se te indicará el tiempo apropiado para ti.
 
Checa las siguientes opciones de anticonceptivos hormonales:

Pastilla de la Y

La más popular de la nueva generación de anticonceptivos orales con dosis bajas de hormonas. Te ayuda a no retener líquidos, por lo que puede llegar a ayudarte a evitar la hinchazón y sentirte más delgada y estilizada.

Anticonceptivo Patilla Y
 
Tiene un efecto antiandrogénico, lo que producirá un cutis más terso, evitando granitos, sobre todo si tu piel es propensa al acné.
 
Disminuye el exceso de grasa en tu cuero cabelludo, haciendo que tu melena se vea más brillante. Además, es una gran aliada para combatir el síndrome premenstrual, ya que disminuye la sensación de depresión, soledad, el llanto y otros efectos emocionales.

Novial

Estas pastillas se especializan en el cuidado de la piel de la mujer, sobre todo de aquellas que tienen cutis graso. Es un anticonceptivo combinado; en la cajita podrás encontrar tres tipos diferentes de comprimidos, cada uno de ellos tiene una dosis distinta de hormonas.

Anticonceptivo Novial
 
El hecho de que las dosis sean bajas y estén combinadas, ayuda a que los cambios hormonales de tu cuerpo no sean tan bruscos, por lo que se reduce la posibilidad de aparición de efectos secundarios negativos.

Evra

El parche anticonceptivo, a diferencia de las pastillas, libera de manera constante y paulatina la dosis de hormonas que impedirá la concepción. Mientras que en un comprimido la dosis entra de manera directa, con el parche resulta una acción que va sucediendo a lo largo de todo el día.

Parche Anticonceptivo Evra
 
Esto provoca que los niveles hormonales de tu cuerpo se estabilicen, reduciendo la aparición de efectos secundarios negativos e incrementando los positivos, como mejor apariencia del cutis, el pelo y las uñas.

Consulta a tu médico!
 
Recuerda, que aunque aquí te presentamos las distintas opciones de anticonceptivos hormonales es indispensable que acudas a tu médico para que te recete el que más te conviene. No te automediques, es peligroso.

Fuente: nosotras2 / deGuate.com






Este artículo se publicó originalmente el 30 May, 2016 - 12:25:12

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies