DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

MUJER Y FAMILIA »  Belleza  ∙  Moda  ∙  Maternidad  ∙  Curiosidades  ∙  Vida en familia  ∙  Vida en pareja  ∙  Decoración y bricolaje  ∙  Mascotas  ∙  Gente y Entrevistas  ∙  Etiqueta y Protocolo  ∙  Bricolaje  ∙  Niños  ∙  Foro

   
Mujer y Familia > Belleza  

Piel reseca: consejos para hidratar la piel y evitar la resequedad
09 Oct, 2008 - 15:50:01
Es muy común descuidar la hidratación de la piel durante el invierno y descubrir, cuando se acerca el verano y ante la necesidad de usar ropas más livianas, que ciertas zonas de la piel como codos, rodillas y talones se hallan resecos.

             

 

 

Piel reseca: consejos para hidratar la piel y evitar la resequedad

Es muy común descuidar la hidratación de la piel durante el invierno y descubrir, cuando se acerca el verano y ante la necesidad de usar ropas más livianas, que ciertas zonas de la piel como codos, rodillas y talones se hallan resecos. 

Aunque la sensación y el aspecto de la piel reseca sean bastante desagradables, existen varias soluciones, caseras o no, para mejorar este problema. Aquí vamos con algunos consejos: 

Aplicar crema exfoliante en las zonas de piel reseca para eliminar las escamas y las impurezas del área reseca.

La cáscara de aguacate (palta) frotada antes del baño cumple también muy bien esta función, aunque sea un remedio casero. Es conveniente dejarla unos minutos y luego enjuagar con agua tibia. Nunca con agua extremadamente caliente, porque ésta removería los aceites naturales de la piel y esto contribuiría a seguir resecándola.
Algunos expertos aconsejan terminar el baño con agua fría.
Otro remedio casero muy efectivo consiste en mezclar glicerina con limón y aplicar esa preparación sobre la piel limpia, para darle humectación.
Secarse BIEN luego del baño. Aplicar crema hidratante en las zonas afectadas mientras la piel todavía se halle húmeda, para facilitar su absorción. La crema para hidratar la piel en invierno debe ser más espesa que la que se vaya a utilizar en verano.
Invierno o verano, se debe evitar apoyar rodillas y codos sobre superficies duras o ásperas porque contribuye a empeorar la sequedad de estas zonas rugosas.
Utilice siempre una camiseta de algodón debajo de los suéteres de lana, pues ésta tiende a irritar la piel.
Si las zonas resecas se encuentran en el rostro, no olvides utilizar maquillajes en crema, en lugar de los que son hechos sobre una base de polvo. El maquillaje cremoso evita la sequedad de la piel.  

Aunque estos remedios traten el problema de la sequedad de la piel y logren corregirlo, no olvides que se trata de soluciones externas. Recuerda que es indispensable tomar por lo menos dos litros de agua por día para mantener en buen funcionamiento no sólo la piel sino también los otros órganos del cuerpo. 

Si la sequedad de la piel continúa, es conveniente visitar al médico, pues los problemas persistentes de la piel suelen denotar problemas en el interior del organismo, tales como problemas hormonales, que pueden deberse a una pre- menopausia, por ejemplo, o a una anemia severa.

Fuente: consejos-de-salud.com

 

comments powered by Disqus

         

Ultimas publicaciones en: Belleza
Los mejores tips para que no dejes de lucir bella
Como eliminar los vellos con ingredientes naturales
Desventajas de ser una chica guapa
Reflejos naturales para el cabello, beneficio del sol.
Zapatos azules, ¡opción para novias!
Consejos para disfrutar de tu figura
Consigue unas cejas perfectas
Alimentos a suprimir para conseguir un vientre plano
Tratamientos de belleza pre-parto
Beneficios de los champús en seco
Rejuvenece tu piel de forma natural
Cinco consejos para cuidar la piel grasa
Trucos para aprovechar el colorete
Maquillaje para una entrevista de trabajo: Guapa y profesional
Cómo desmaquillarse los ojos correctamente
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.