Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MUJER & FAMILIA

¿Qué buscas hoy?

Belleza
Bricolaje
Curiosidades
Decoración
Etiqueta y protocolo
Gente y entrevistas
Mascotas
Maternidad
Moda
Niños
Vida en Familia
Vida en Pareja
  Mujer y Familia > Bricolaje

Ahorre en el consumo eléctrico de su hogar

La electricidad es uno de los factores más importantes en nuestra vida cotidiana, con el cual no podríamos vivir hoy por hoy. Por ello su consumo con moderación es importante tanto en el ámbito ecológico como en el ahorro económico.

 
 




Ahorre en el consumo eléctrico de su hogar

Publicado el 20 Jul, 2012 - 11:27:07 - Ultima actualización: 20 Jul, 2012 - 11:43:31

La electricidad es uno de los factores más importantes en nuestra vida cotidiana, con el cual no podríamos vivir hoy por hoy. Por ello su consumo con moderación es importante tanto en el ámbito ecológico como en el ahorro económico.

Comentarios Comentarios

La electricidad es uno de los factores más importantes en nuestra vida cotidiana, con el cual no podríamos vivir hoy por hoy.

Por ello su consumo con moderación es importante tanto en el ámbito ecológico como en el ahorro económico.

Este ahorro económico toma aún más fuerza en los momentos de crisis mundial en los que nos encontramos. Por ello es importante cuidar detalles que pueden hacernos ahorrar hasta un 20% en nuestra factura de luz.

Para ello lo primero que hay que tener claro es el objetivo que se persigue. En este caso es el ahorro de energía eléctrica. Este objetivo comienza desde que adquirimos un aparato eléctrico.

Es importante comparar cual es el electrodoméstico que más puede interesarnos teniendo en cuenta el consumo que genera. Este consumo aparece en el manual del propio aparato, que suele venir medido en Watts o kilowatts, de manera que cuanto mayor sea esta cantidad mayor será el consumo.

Otro aspecto a tener en cuanta es el funcionamiento que tienen los aparatos más antiguos. Estos pierden eficiencia y por tanto consumen más a lo largo que se usan. Es por ello que es importante tener un control sobre ellos y saber si alguno consumo tanta electricidad que no es rentable su uso.

Uno de los aparatos que pueden producir mayores pérdidas es la nevera o congelador. Es importante asegurarse de su buen funcionamiento. Se recomienda que se deje un espacio mínimo de 15 cm respecto a la pared trasera.

También es básico asegurarse de que la puerta cierra bien para evitar que el frio escape y hacer así que la nevera funcione de manera menos intensa. Por otro lado no es aconsejable que se acumule mucho hielo en las paredes del congelador. Usted puede descongelarlo cada tres meses.

Otros aparatos, como pueden ser televisiones, equipos de música, videoconsolas, etc. siguen consumiendo energía aún cuando se apagan. Se trata del sistema Stand-by, y se puede apreciar cuando al apagar dichos aparatos queda una pequeña luz roja o verde propia de cada equipo. Si dicho aparato no va a ser usado durante un largo tiempo es recomendable desenchufarlo de la corriente eléctrica.

Todos estos consejos deben complementarse con el uso apropiado de la iluminación en nuestras casas, ya que es mayor consumo eléctrico que se produce en nuestros hogares. Por ello es importante seguir los siguientes consejos:

1. Aprovechar al máximo y en la medida de lo posible la luz del sol.

2. Apagar las luces de los habitáculos en los que no hay nadie.

3. Usar luces de bajo consumo que pueden consumir hasta 5 veces menos que las comunes.

Por último, es importante controlar también los equipos de aire acondicionado. Estos generan grandes consumos de electricidad. Por ello es importante mantenerlos en buen estado, limpiándolos, reemplazando los filtros con regularidad y usándolos solo cuando es necesario.

Publicado por: Gladis Natareno

Fuente: www.articulosya.com

Páginas Relacionadas:

. Hogar y Jardín en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Bricolaje
10 Trucos de limpieza que no sabías
Decorar con luz ¡La decoración más luminosa!
Descripción de forma fácil cómo funciona un sistema de climatización
Qué es un sillón relax
Ahorre en el consumo eléctrico de su hogar
Una habitación infantil pequeña: muebles y cuadros infantiles para decorarla
Electrodomésticos Eficientes










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.