Avon y UNIFEM anuncian haberse asociado para poner fin a la violencia en contra de las mujeres y promover el empoderamiento femenino: Las aportaciones de la empresa benefician al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas.
Reese Witherspoon y Suze Orman se encuentran entre las oradoras de la Encuentro Global para un Mejor Mañana, en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer. La mayor aportación empresarial hecha al Fondo en el transcurso de un año.
Avon Products, Inc. y UNIFEM, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, anunciaron el día 4 de marzo una asociación entre el sector público y el privado para promover el empoderamiento de las mujeres y poner fin a la violencia que sufren. En consecuencia, Avon ha comprometido la cantidad de un millón de dólares a UNIFEM, el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para eliminar la Violencia contra de la Mujer. La aportación se hará a través del Fondo de Empoderamiento Avon que se lanzará este día como parte de la nueva asociación entre Avon y UNIFEM. Estos recursos promoverán el importante trabajo que realiza el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas en lo que se refiere a la aplicación de leyes, políticas y planes gubernamentales para impedir y reducir la frecuencia de la violencia en contra de la mujer.
Esta asociación entre los sectores público y privado, promovida por el compromiso que mutuamente comparten Avon y UNIFEM para propiciar que las mujeres se empoderen a nivel mundial, fue anunciado el día 4 de marzo en la Encuentro Global para un Mejor Mañana que se celebró en la sede de las Naciones Unidas. La Cumbre, co-patrocinada por UNIFEM y Avon versará sobre las herramientas y recursos necesarios para otorgar mayores facultades a la mujer en todo el mundo, se celebró dentro del marco del Día Internacional de la Mujer que se reconoce a nivel mundial el día 8 de marzo.
Andrea Jung, Directora General y Presidenta del Consejo de Administración de Avon Products, Inc., dijo: “Durante más de 120 años, Avon ha otorgado facultades a las mujeres en todo el globo proporcionándoles la oportunidad de poseer sus propios negocios y lograr su independencia económica; creemos que, al empoderar a las mujeres, podemos ayudar a cambiar el mundo y este compromiso será indeleble en todo lo que hagamos. Avon se siente orgullosa al asociarse con UNIFEM, una organización de vanguardia dedicada a promover las causas de las mujeres en todo el mundo. Al colaborar en este esfuerzo común, continuaremos con este importante programa, y crearemos un mejor futuro para la mujer, sus familias y finalmente para toda la sociedad”.
Joanne Sandler, Directora Ejecutiva de UNIFEM, dijo: “UNIFEM, el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Mujer, da la bienvenida a Avon, la empresa de la mujer, en calidad de asociado a largo plazo para ayudar a UNIFEM a cumplir con su misión de promover el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género. Esta asociación entre el sector público y el privado atrae a un fuerte dirigente mundial del sector privado como un aliado incondicional en nuestros esfuerzos comunes. Juntos, podemos llegar a un amplio público internacional, hecho que resulta indispensable para promover a las mujeres en todo el mundo y puede convertir en la más alta prioridad los esfuerzos por poner fin a la violencia que ocurre en su contra.”
La Encuentro Global atrae a algunos de los dirigentes y defensores más influyentes y exitosos en la promoción del empoderamiento de la mujer, entre los que se incluyen: Lalita Krishnaswarmy, Presidenta de la Federación Cooperativa de la Self Employed Women´s Association (SEWA, por sus siglas en inglés), un sindicato y una organización de servicios múltiples que empodera a las mujeres trabajadoras pobres cuyo principal lugar de trabajo se encuentra en su hogar, a través de programas de micro crédito y ahorro; Liliana Rainero, coordinadora de la organización de derechos de la mujer CISCSA (Centro de Intercambio Sub-Regional en el Cono Sur) y una concesionaria del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas de Argentina quien trabaja para crear comunidades y vecindarios más seguros; Joanne Sandler, Directora Ejecutiva de UNIFEM; Andrea Jung, Directora General y Presidenta del Consejo de Administración de Avon Products, Inc.; Reese Witherspoon, actriz ganadora del Oscar y Embajadora Mundial de Avon; así como Suze Orman, experta en finanzas personales, presentadora de televisión y autora de varios éxitos de librería.
Para ayudar a incrementar la conciencia y los fondos, la Srita. Witherspoon lanzará en la Cumbre de Avon el primer producto destinado a recaudar fondos a nivel mundial, el Brazalete para Empoderar a la Mujer. Los brazaletes se venderán a razón de $ 3.00, cada uno, y todas las utilidades netas se donarán al Fondo de Empoderamiento Avon. En 2008, la Fundación Avon igualará los primeros $ 500,000 obtenidos como resultado de las ventas de los brazaletes para ofrecer un donativo total de un millón al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas.
“Una de cada tres mujeres en el mundo se ve afectada por la violencia intra familiar. Me siento orgullosa de ser parte de esta cumbre y, de todo corazón, apoyo a Avon y a UNIFEM en los esfuerzos que realizan para ponerle fin a esta epidemia mundial,” dijo Witherspoon. “Como Presidenta Honoraria de la Fundación Avon, también me entusiasma mucho el hecho de presentar el Brazalete de Empoderamiento de la Mujer. Es difícil que cada una de nosotras haga una pausa en nuestro diario vivir y que piense en lo que podemos hacer para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de todo el mundo. Como individuos, es prácticamente imposible que tengamos éxito, pero, en conjunto, sí podemos cambiar el mundo. Me encanta el Brazalete y lo que representa: nuestra fuerza colectiva, nuestra solidaridad, nuestra determinación y nuestra esperanza.”
El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas está en su undécimo año de operación y, a la fecha, ha distribuido cerca de $18 millones entre 250 programas innovadores que hacen frente a la violencia en contra de la mujer en más de 120 países. El punto focal de dicho Fondo es aumentar cada vez más el acervo jurídico y trabajar con las dependencias judiciales, legales y de administración de justicia y con su personal, así como con otros grupos interesados con el propósito de aumentar la conciencia, comprensión y eficacia de los reglamentos cuyo objeto es frenar la violencia en contra de la mujer.
Entre los oradores e invitados especiales a la Encuentro Global también se incluye a algunos de los selectos ganadores del Fondo Avon Viva el Mañana, entre quienes están Alpha Demmellash, ganadora en Estados Unidos por Nueva Jersey, y Gursel Cilingiroglu, de Turquía. El Fondo Viva el Mañana es un programa, único en su género, dirigido las bases o clase trabajadora, que se ha lanzado en más de una docena de países en los que Avon proporciona premios en efectivo a aquellas personas que lanzan o amplían programas para empoderar a la mujer. En Estados Unidos, el Fondo Viva el Mañana otorga un premio de $5,000 cada semana a una persona cuya iniciativa promueva los intereses de la mujer y mejore, a la larga, a la sociedad en general. El Fondo Viva el Mañana ha causado un impacto enorme en todo el mundo con programas que van desde la promoción del desarrollo de carrera de estudiantes universitarias en Shanghai, China, hasta ayudar a las víctimas de la violencia intra familiar a rehacer sus vidas en Massachussets, Georgia y Tennessee. Esta semana el Fondo Viva el Mañana concluirá su primer año de éxitos e iniciará su segundo año.
Suze Orman, juez estadounidense del Fondo Viva el Mañana señaló que “formar parte del Fondo Viva el Mañana es para mí un recordatorio constante de cuánta grandeza existe verdaderamente en los corazones de tanta gente. En cada propuesta individual que leo, no me queda duda alguna del enorme deseo que tienen las mujeres de querer ser verdaderas arquitectas del cambio.” En cada país, un grupo de expertos y personajes del sector público, como la Srita. Orman, revisan las solicitudes que se presentan en el Fondo Viva el Mañana y seleccionan a las ganadoras.
Información sobre Avon Products, Inc. y la Fundación Avon
Avon, la compañía de las mujeres, es una empresa mundial de vanguardia de productos de belleza con ingresos anuales cercanos a los 10 mil millones de dólares. Al ser la más grande en ventas directas a nivel mundial, distribuye productos en más de cien países, a través de los 5.4 millones de Representantes de Ventas independientes con los que cuenta. La línea de productos de Avon incluye productos de belleza, joyería de fantasía y prendas de ropa ofreciendo, asimismo, marcas bien reconocidas como Avon Color, Anew, Skin-So-Soft, Advance Techniques, Avon Naturals y Mark. Avon es también líder en materia de responsabilidad empresarial y filantropía. Además del legado de Avon para empoderar a la mujer, la Fundación Avon, una organización de beneficencia pública clasificada como la 501(C)(3), es la mayor fundación empresarial a favor de la mujer, con más de $580 millones recaudados en todo el mundo para investigar y tratar el cáncer de mama, poner fin a la violencia intrafamiliar y otorgar fondos de ayuda de emergencia en casos de desastres. En nuestra página de Internet www.avoncompany.com puede usted obtener más información sobre Avon, sus productos y programas.
Información sobre UNIFEM
UNIFEM, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, ofrece ayuda financiera y técnica para programas y estrategias innovadores que propicien el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género. Al haber colocado la promoción de los derechos humanos de la mujer como punto focal de todos sus esfuerzos, UNIFEM concentra sus actividades en reducir la pobreza femenina, poner fin a la violencia en contra de la mujer, revertir la diseminación del VIH/SIDA entre las mujeres y las niñas y lograr la igualdad de género conforme a la gobernabilidad democrática durante los tiempos de paz y de guerra, por igual. Para mayor información visite la página www.unifem.org del Internet.
Fuente: Porter Novelli