Declarar el amor a alguien, resulta tan fácil y difícil a la vez, parecería que simplemente con expresar los sentimientos ante la persona amada estaría todo resuelto.
Pero llegado el momento nadie tiene muy en claro en que consiste una declaración de amor, si debe decirse algo especial o no, si basta con darse un beso o cual es la forma correcta de actuar en esta situación.
Como decirle a alguien que te gusta
* Si nunca han cruzado una palabra pero ya llevan un tiempo con el juego de miradas y sonrisas puedes acercarte y pedir su correo electrónico o teléfono, con eso alcanza para un primer paso.
Podría resultar extraño que de buenas a primeras realices una declaración de amor a alguien con quien ni siquiera tuviste una conversación anteriormente.
* En una segunda situación podemos imaginar que ya han tenido contactos, se conocen, hablan y los dos saben que el amor anda rondando entre ustedes.
En ese caso puedes realizar una invitación para salir a solas, no con otros amigos o compañeros, sólo ustedes dos.
Durante la cita puedes expresarle lo que sientes, si no encuentras palabras (por los nervios) cuando vayas a despedirte lo haces con un suave beso en los labios.
* Otra situación posible es que ya estén saliendo pero en plan de juego sin que ninguno de los dos haya hablado sobre sentimientos, en ese caso la declaración de amor puede consistir en decir que para ti el juego se transformó en algo serio y te gustaría que sean novios, pareja, tener un compromiso o lo que sea que pretendas de esa relación.
* Si hace rato que pasaron la adolescencia y ves que hay onda con la persona que te interesa no des demasiadas vueltas y dile que te gusta, así sin más trámite.
Muchas veces por pensar tanto en como realizar una declaración de amor terminas logrando que otro se te adelante.
* Si no te atreves a hacer tu declaración de amor en persona para eso tienes los avances tecnológicos, di lo que quieras por mensaje de texto, correo electrónico, msn o cualquiera de esos medios que tanto facilitan estas cuestiones.
Publicado por: Oscar Estrada