Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MUJER & FAMILIA

¿Qué buscas hoy?

Belleza
Bricolaje
Curiosidades
Decoración
Etiqueta y protocolo
Gente y entrevistas
Mascotas
Maternidad
Moda
Niños
Vida en Familia
Vida en Pareja
  Mujer y Familia > Etiqueta y protocolo

Como las mujeres hacen girar engranajes en el ámbito de los negocios

Actualmente la mujer ha llegado a ser emprendedora y con éxito, aprendiendo que la clave para ésto es conocerse a sí misma, analizándose para determinar en que área es diferente y especial y sacarle provecho a esas diferencias.

 
 




Como las mujeres hacen girar engranajes en el ámbito de los negocios

Publicado el 09 Sep, 2019 - 15:39:11 - Ultima actualización: 09 Sep, 2019 - 21:48:50

En el siguiente artículo veremos cómo las mujeres en la actualidad han llegado a ocupar lugares muy importantes en el área de los negocios, conociéndose a sí misma y aprovechando las cualidades propias, sabiendo que ser emprendedoras es un estilo de vida que les ha ayudado a las personas a transformar su entorno.




Por: Elsa Robles.

En primer lugar ellas tienen que saber que la clave para ser emprendedoras y exitosas  es conocerse a sí misma y aprovechar las cualidades propias, además de saber que más allá  de iniciar una empresa y tener éxito en los negocios,  se tiene que saber que  ser emprendedora o emprendedor es un estilo de vida que hace a las personas transformar su entorno, como las que han cambiado el mundo en términos de política, espiritualidad y deportes.

Según Julio Zelaya Dr. en psicología y administración de empresas, señala que en el contexto actual en el que está de moda la palabra crisis, alguien emprendedor  se preguntará ¿qué hago al respecto? Y actuará para encontrar una solución.


(emprender-facil.com/es/como-ser-una-mujer-emprendedora/)

Hay que hacer la diferencia
Como ya se dijo anteriormente, que la clave para ser una mujer emprendedora y con éxito es conocerse a sí misma, teniendo que analizarse para determinar en qué se es diferente y especial y poderle sacar provecho a esas diferencias, o sea descubrir sus fortalezas  y que de pronto hasta le puedan pagar por tener dichas fortalezas.

Gricelda Gordillo administradora de empresas y motivadora profesional da a conocer que siempre le ha gustado hablar, comunicarse con la gente y que a pesar  de que en alguna ocasión creyó que debía cambiar porque podría estar siendo molesta para los demás, se dio cuenta que esa era una fortaleza que no todos tienen y ahora la aprovecha exponiendo y argumentando conferencias, disfrutando lo que hace,  teniendo en cuenta que  el  imprimirle el sello personal a cualquier tarea que se desee comenzar  influye para llegar al éxito, ya que cuando se copia  los demás, las cosas no funcionan.



(disruptivo.tv/columnas-y-notas/7-datos-del-impacto-las-mujeres-negocios/)

Rasgos distintivos
Generalmente todas las personas nacen con un potencial  ilimitado pero es  responsabilidad individual cultivarse con el fin de obtener más beneficios.
Al hablar de las personas emprendedoras podemos darnos cuenta que cuentan con ciertos rasgos diferenciales, ya que son persistentes,  tienen objetivos claros de lo que esperan en la vida, buscan redes de apoyo para alcanzar sus metas, tienen altos estándares de calidad y se enfocan en el cliente, o sea en toda persona a quienes sirvan o con quienes se relacionen.

Dichas personas emprendedoras conocen su  propósito en la vida y luchan por alcanzarlo, sabiendo qué es lo que les apasiona y hacen rentable esa pasión, preparándose para eso y trabajando en sus fortalezas, las debilidades las delegan,  es decir se unen con otras personas que las ayuden en eso que no son tan buenas.   Hay que saber también que la constancia es vital, porque llegar a la cima y mantenerse es todo un proceso.  En este camino también recobra valor la ley dela reciprocidad, que “se cosecha lo que se siembra”.

PUNTOS CLAVES,  para obtener mayores posibilidades de éxito:
Dónde estamos: estado actual
A dónde queremos llegar: estado ideal
Cómo llegaremos: trazar el camino
Cuando ya las metas se tiene claras y se han trabajado las fortalezas para poder alcanzarlas, entonces se tiene que buscar una red de apoyo, porque el que mucho abarca, poco aprieta.
Hay que brindar calidad de productos y de servicios, porque al cliente se le engaña una vez, pero después ya no regresará.
Las mujeres que se organizan tienen más tiempo para disfrutar en compañía de su familia.

Características vitales, para convertir una idea en oportunidad
•    Compromiso y determinación para lograr la meta y ser competitiva.
•    Liderazgo visionario enfocado hacia donde se quiere llegar.
•    Tolerancia al riesgo, o sea no dejarse vencer ante un problema.
•    Orientación al mercado.
•    Confianza en sí misma, para lo cual es necesario capacitarse, ya que cuando se está seguro de lo que se sabe y puede hacer,  todo marcha bien.
•    Capacidad de adaptación.  Estar dispuesta al cambio.
•    Valores éticos e integridad.

Fuente: Gordillo:
grisgordillo@yahoo.com
Julio Zelaya:
suenos@fabricadesuenos.net


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Etiqueta y protocolo
Como las mujeres hacen girar engranajes en el ámbito de los negocios
Importancia de la presentación personal y los valores personales
La falta de trabajo en Guatemala
La teoría de la media naranja
¡Tú puedes trabajar desde casa!
Abre y cierra con broche de oro tu reunión
¿Iniciar un negocio en familia?










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.