DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

MUJER Y FAMILIA »  Belleza  ∙  Moda  ∙  Maternidad  ∙  Curiosidades  ∙  Vida en familia  ∙  Vida en pareja  ∙  Decoración y bricolaje  ∙  Mascotas  ∙  Gente y Entrevistas  ∙  Etiqueta y Protocolo  ∙  Bricolaje  ∙  Niños  ∙  Foro

   
Mujer y Familia > Etiqueta y protocolo  

Importancia de la presentación personal y los valores personales
27 Jul, 2010 - 19:19:20
La presentación personal sirve para abrir puertas o para cerrarlas.

             

 

 

Importancia de la presentación personal y los valores personales

La presentación personal sirve para abrir puertas o para cerrarlas. Algunas mujeres impresionan por su arreglo personal. Sin embargo, al entablar una conversación con ellas o poner a prueba sus habilidades en el trabajo, dejan mucho que desear.

Por lo tanto, es importante reflexionar acerca de lo que representa la imagen personal de una manera integral, sin dejar de ser auténtica.

En proyección de imagen es muy importante, estar clara en que yo debo seguir siendo yo misma y no una caricatura o alguien que en realidad no soy. Es por esto, que a la hora de arreglarte, sobre todo debes preguntarte: este peinado ¿afirma que esta soy yo?, ¿esta ropa prolonga la belleza de mi carácter? Este maquillaje ¿complementa mi belleza interior? En conjunto, ¿me siento yo misma?

 De nada sirve ver a una mujer vestida a la última moda y con un maquillaje y cabello impecable, si a la hora de relacionarse con los demás, espanta por sus actitudes personales. Los buenos modales, lo exquisito del alma femenina es lo que hace que una mujer sea elegante o no lo sea. La forma en que saludas, la manera en que caminas, te sientas, hablas... sí comunica todo de ti a los otros. Por esto, ten cuidado a la hora de expresarte. Sobre todo, si eres una profesional nueva o una chica en búsqueda de su primer empleo. Además de tu talento profesional, tu talento en relaciones humanas cuenta. Pues las relaciones humanas son la esencia de la consideración y el respeto que los demás merecen.

Tú estás exhibiendo una pintura de ti misma. Eres tu propio retrato. Cuando un pintor, tiene en mente una nueva obra, piensa en todo y el resultado de su obra, es la expresión misma de su alma. Por lo tanto, el conjunto total de tu persona a la hora de vestirte, debe ser el resultado y la proyección de tus valores personales y de tus metas como mujer y profesional.
 
Es muy importante, que a la hora de ir en la búsqueda de tu propio estilo personal, analizar muy bien que tu imagen debe ser auténtica, que los modales son importantes y que no se puede ser elegante si no están de por medio los valores personales. 

Recomendaciones de Sheila Morataya, experta en etiqueta e imagen personal

Fuente: En Buenas Manos/  Sonia Marroquín Rojas/ DeGuate.com

 

comments powered by Disqus

Videos que te pueden interesar

         

Ultimas publicaciones en: Etiqueta y protocolo
La teoría de la media naranja
¡Tú puedes trabajar desde casa!
Abre y cierra con broche de oro tu reunión
¿Iniciar un negocio en familia?
¡No te conviertas en víctima del mobbing!
Prepárate y alcanza tus objetivos
Que hacer cuando te sientes insegura
¿Qué es la numerología?
Regalar con arte
¿Tienes adicciones o manías?
¿Buscas trabajo? ¡No finjas en una entrevista!
¿Cómo concentrarse en el trabajo?
Sienta el hedonismo de un masaje
¿Cuándo es el momento de cambiar de postura?
El retorno del esmoquin femenino
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.