Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


MUJER & FAMILIA

¿Qué buscas hoy?

Belleza
Bricolaje
Curiosidades
Decoración
Etiqueta y protocolo
Gente y entrevistas
Mascotas
Maternidad
Moda
Niños
Vida en Familia
Vida en Pareja
  Mujer y Familia > Etiqueta y protocolo

La teoría de la media naranja

Alguna vez has escuchado frases como “¡Encontré a mi media naranja! ¡Es mi otra mitad!" Es la teoría de la media naranja; ese cuento socialmente aceptado que dice que todos los seres humanos tenemos una media naranja...

 
 




La teoría de la media naranja

Publicado el 25 Sep, 2013 - 16:17:15 - Ultima actualización: 25 Sep, 2013 - 16:18:41

Alguna vez has escuchado frases como “¡Encontré a mi media naranja! ¡Es mi otra mitad!" Es la teoría de la media naranja; ese cuento socialmente aceptado que dice que todos los seres humanos tenemos una media naranja...

Comentarios Comentarios

¿Se puede ser una naranja completa, sin haber encontrado el amor?.

Alguna vez has escuchado frases como “¡Encontré a mi media naranja! ¡Es mi otra mitad!" Es la teoría de la media naranja; ese cuento socialmente aceptado que dice que todos los seres humanos tenemos una media naranja, que en la vida podemos tener muchas relaciones amorosas, pero hasta no encontrar a la otra mitad no conoceremos el amor verdadero.
¿Te suena?
 
Yo solía ser una ferviente devota de esa teoría, hasta que un día al escucharla sentí como si me estuvieran taladrando la cabeza, sentí un terrible sabor amargo en mi boca al escuchar 'tan linda' frase y me llegó a disgustar demasiado ese término.
 
Sin ánimos de ofender a nadie, creo que esta teoría que traemos arraigada - les hablo a las mujeres - desde niñas, marca en nuestro inconsciente una sensación de escasez.

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/y-1_3.jpg
 
¿Qué acaso necesito que un hombre venga a 'completar' mi existencia?, ¿Soy una mitad de una naranja penando por el mundo en busca de mi otra mitad?, ¿Entonces nunca estaré completa hasta encontrarla?
 
Esas preguntas hicieron click en mi consciente, pues yo solía pensar así. Me tragué el cuento de la media naranja en el sentido literal. Pensaba que estaba 'a medias', que iba a experimentar la completitud hasta haber encontrado a ese hombre, a ese príncipe azul, a mi alma gemela, a mi media naranja.
 
Afortunadamente, en este universo perfecto en el que vivo, la vida me puso en el camino varios eventos particulares, relaciones con el sexo opuesto, que tras varios intentos, con un fino alfiler reventaron la burbuja en la que estaba. Deje de creerme la princesita del cuento de hadas que han de venir a rescatar, el alma en busca de su gemela, la media naranja buscando a su otra mitad de sol a sol.
 
Ya no lo creo así. Por supuesto sigo creyéndome una princesita, ¡lo soy!, pero no una que necesite ser rescatada; mi alma, es única en todo el universo y no existe ni existirá jamás una gemela - ¿qué chiste tendría que hubiera dos Alma's iguales? - ; y sobre todo, nadie en el momento que me creó, me jugó la broma de cortarme en dos partes simétricas y poner mi otra mitad en quien sabe dónde para que me pasara la vida buscándola.
 
¡Soy una naranja completa! Siempre lo he sido.
 
Convertí a “la media naranja” en la cereza que adorna un delicioso pastel, en el maquillaje que me hace ver mejor, en el esmalte de uñas que resalta mis manos, en el par de zapatillas que hace juego perfecto con mi nueva bolsa. Es decir, en un complemento a mi Ser ya completo.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: nosotros2.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Etiqueta y protocolo
Importancia de la presentación personal y los valores personales
La falta de trabajo en Guatemala
La teoría de la media naranja
¡Tú puedes trabajar desde casa!
Abre y cierra con broche de oro tu reunión
¿Iniciar un negocio en familia?
¡No te conviertas en víctima del mobbing!










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.